Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Una pareja despareja...

  1. #21
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Por eso sigo en esta relación y muy seguro. Porque estoy seguro que nuestro amor va más allá que todo.
    Jajaja Arieliss, me recuerdas a un ex-participante con tanto amor, jeje (es broma).

  2. #22
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Jajaja Arieliss, me recuerdas a un ex-participante con tanto amor, jeje (es broma).
    Jajajaja, si, la verdad.
    Pero ya vas a ver lo lindo de estar verdaderamente enamorado. No exísten límites.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #23
    Forero inexperto Avatar de okasan
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Ubicación
    Guadalajara,Jalisco,Mexico
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Les comento una cosa:a mi cuñado le paso lo siguiente el es catolico y de joven se enamoro de una testigo de jehova,a mi suegra no le parecia la relacion pero por mas que le dijo a su hijo no entendio segun el ella iba a cambiar de religion,venia al templo con ellos festejaba los dias santos de la religion catolica despues de casados todo se volvio un caos total ella no cambio de religion el que cambio fue el y no solo de religion sino tambien en su persona inclusive llego a no hablarle a mi suegra por que como no era de su religion lo tenian prohibido,total que la relacion no funciono y ocasiono grandes sufrimientos para mi cuñado,que hasta ahora no ha vuelto a ser el mismo yo creo que aqui lo que falto fue comprension y amor.
    Ellos ya estan separados y los hijos de el desde hace 15 años que no le hablan a su padre por el motivo de la religion.
    No les digo esto para desalentar una buena relacion pero si les aconsejo que tomen juntos una decision si cambian o no o se quedan neutrales,pero platiquenlo no se dejen envolver ni envuelvan a la persona que podria estar el resto de sus vidas con ustedes,todo tiene una solucion.
    Y otra cosa mi hermano es catolico y tiene por novia una atea y se llevan muy bien,aun no hablan de matrimonio pero ellos se platican todo se tienen confianza,cariño,respeto a sus ideas y sobre todo mucho amor que es lo que cuenta.

  4. #24
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por okasan
    Les comento una cosa:a mi cuñado le paso lo siguiente el es catolico y de joven se enamoro de una testigo de jehova,a mi suegra no le parecia la relacion pero por mas que le dijo a su hijo no entendio segun el ella iba a cambiar de religion,venia al templo con ellos festejaba los dias santos de la religion catolica despues de casados todo se volvio un caos total ella no cambio de religion el que cambio fue el y no solo de religion sino tambien en su persona inclusive llego a no hablarle a mi suegra por que como no era de su religion lo tenian prohibido,total que la relacion no funciono y ocasiono grandes sufrimientos para mi cuñado,que hasta ahora no ha vuelto a ser el mismo yo creo que aqui lo que falto fue comprension y amor.
    Ellos ya estan separados y los hijos de el desde hace 15 años que no le hablan a su padre por el motivo de la religion.
    No les digo esto para desalentar una buena relacion pero si les aconsejo que tomen juntos una decision si cambian o no o se quedan neutrales,pero platiquenlo no se dejen envolver ni envuelvan a la persona que podria estar el resto de sus vidas con ustedes,todo tiene una solucion.
    Y otra cosa mi hermano es catolico y tiene por novia una atea y se llevan muy bien,aun no hablan de matrimonio pero ellos se platican todo se tienen confianza,cariño,respeto a sus ideas y sobre todo mucho amor que es lo que cuenta.
    Jaja. Mira vos. Mi caso es diferente, por suerte no hay un fanatismo en ninguna de las dos partes de la relación.
    Ahora concluyo que la religión no solo es "el opio de los pueblos", también es "el destructor de familias y amistades".
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #25
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por CHARLY-MXLI
    No creo que dependa de que tan practicantes o no sean, sino de que tan tolerantes y respetuosos son de las creencias o no creencias de su respectiva pareja.
    Tienes razón Charly, depende del respeto mutuo. Mientras estemos centrados y sepamos en donde estamos, sabremos entendernos y fijarnos en nuestro amor.

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #26
    Forero inexperto Avatar de okasan
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Ubicación
    Guadalajara,Jalisco,Mexico
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    En el caso de mi cuñado si fue el problema de la religion por mi suegra es de esas que van a misa muy devotas pero mas tarda en salir que en estar criticando ofendiendo o pecando,por eso tengo muchos problemas con ella como mi marido y yo no vamos a misa cada 8 dias son pleitos.
    Pero con mi hermano nadie de mi familia le importa que sea de otra religion y claro que a mi tampoco todos estamos contentos de su relacion y en lo personal ella no me desagrada por sus creencias.
    En mi pensar yo creo que la persona que se escandaliza por los motivos de religion son cerrados de mente en el mundo somos muchos y seria imposible que todos creyeran en lo mismo ademas seria muy aburrido no habria nada de que opinar o platicar se le quitaria el sabor a la vida.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Si, yo tampoco lo creo. Pero ese que es "católico no practicante" tiene detrás de ella toda una estructura educacional que se impone indirectamente de familia. Entonces, para encajar bien en la familia hay que seguir las costumbres católicas. Eso puede influir en la relación.
    Puede, aunque no tiene que influir ... Dependerá del grado de no practicante del católico no practicante, y también si tiene o no suficiente autonomía de pensamiento, y suficiente juicio crítico propio.

  8. #28
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por okasan
    En el caso de mi cuñado si fue el problema de la religion por mi suegra es de esas que van a misa muy devotas pero mas tarda en salir que en estar criticando ofendiendo o pecando,por eso tengo muchos problemas con ella como mi marido y yo no vamos a misa cada 8 dias son pleitos.
    Pero con mi hermano nadie de mi familia le importa que sea de otra religion y claro que a mi tampoco todos estamos contentos de su relacion y en lo personal ella no me desagrada por sus creencias.
    En mi pensar yo creo que la persona que se escandaliza por los motivos de religion son cerrados de mente en el mundo somos muchos y seria imposible que todos creyeran en lo mismo ademas seria muy aburrido no habria nada de que opinar o platicar se le quitaria el sabor a la vida.
    Buen ejemplo has dado okasan. En lo que has dicho vemos claramente las divisiones que provoca la religión cuando se inmiscuye en la familia. Si están con esos problemas ahora, es muy dificil que se libren algún día de ellos.

    Ahora yo me pregunto: ¿si uno es creyente no debería ponerse de novio con una persona "no creyente"? Eso es lo lógico. Eso es lo que nos muestra la Biblia. De lo contrario la persona que dice ser creyente está siendo una hipócrita, ya que no hay que juntarse con los "impíos". Eso es lo que yo veo desde el punto de vista bìblico.

    En cambio, los ateos no tenemos ninguno de esos problemas, respetamos todo tipo de creencia. Porque como dijo nuestro amigo elrector por ahí: nos da lo mismo los que adoran a Dios, Alah o a un muñeco de paja. (je)

    Y bueno, estableceremos por encima a la razón para buscar la paz, cediendo derechos si es necesario.

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #29
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por Emeric
    Puede, aunque no tiene que influir ... Dependerá del grado de no practicante del católico no practicante, y también si tiene o no suficiente autonomía de pensamiento, y suficiente juicio crítico propio.
    Aca casi todo el mundo dice ser católico. Y casi todo el mundo católico es "no practicante", pero todos defienden su religión con uñas y dientes.
    Creo que si uno es un "creyente como se debe", o sea, un "verdadero creyente", no puede juntarse con una persona que no es creyente, y no puede utilizar su juicio crítico propio, sino que tiene que sumirse a las imposiciones que le aplica su religión. Lo contrario es hipocrecía.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #30
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Uyyy AriSs, no te parece que eres un poquito drástico?... además, suena como contradictorio con todo lo que has posteado en Teo... me parece.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •