Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Una pareja despareja...

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    uno es católico (no practicante) y otro es ateo (si practicante-entiéndase)... ¿Que creen que pasará con dicha relación?
    ¿Existirá un punto, en la cronología de su historia, en que entren en conflicto?
    Si uno es católico pero NO practicante, y el otro es abiertamente ateo y se llevan bien a pesar de esa diferencia en cuanto a lo religioso, no creo que puedan entrar en un conflicto que haga explosionar dicha relación.

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    328

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    No creo que dependa de que tan practicantes o no sean, sino de que tan tolerantes y respetuosos son de las creencias o no creencias de su respectiva pareja.

  3. #13
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    estoy de acuerdo en que en estos casos de diferencia de creencia o no creencia, la tolerancia es el elemnto mas importante para tener una relacion armoniosa.


    si no hay fobias contra las creencias o fobias contra las no creencias, hay un elemento menos de roce.




    saludos
    .








    .

  4. #14
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por Shetland

    Ariel.:
    Para comenzar, No existe Amor verdadero y amor falso, sólo existe el AMOR, sin apellido, [gggg].
    Las relaciones de pareja, son todas diferentes dependiendo de cada quién, en ese sentido, Uno se da cuenta con la manera en que expresan sus sentimientos, sin son con sinceridad y entrega o por el contrario son mezquinos y egoístas.
    Ahora, por la parte de la Religión, Siempre que ambos estén fundamentados en el Amor [que comprende: diálogo, comprensión, comunicación, etc] y en común acuerdo, no deberían existir inconvenientes de este tipo, Obviamente siempre que lo hayan hablado.
    Aunque todo en cuestiones de pareja es relativo.
    Sé que no exíste "amor verdadero" y "amor falso", pero generalmente cuando se habla de "amor verdadero" hace referencia al amor, y cuando habla de "amor falso" se hace referencia al "no amor".

    Yo también creo que uno se da cuenta con la manera en que expresan sus sentimientos si son con sinceridad y entrega, y estoy seguro de eso en mi relación, pero veo que mucha gente está segura y no le va muy bien que digamos. Se separan, se pelean, etc.. Yo me pregunto: ¿porque caen en eso si dicen estar muy seguros?.

    Volviendo al tema aquí, la religión, creo que por más amor que haya no podemos descartar totalmente que en algún momento surja conflicto, ya que siempre hay momentos en que se enfría.

    Yo todabía no he tenido inconveniente.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #15
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por dragonfly
    No veo por qué debería ser un impedimento, a menos que seas practicante férreo como tal, puesto que imagino que la pareja que sea la parte practicante eventualemente querra que le sigas o que asistas a las celebraciones liturgicas y eso. Creo que si deciden unirse en un noviazgo, aún conociendo que el otro es de creencia diferente, pues ya de una se están diciendo que se aceptan como son y con lo que traen. Claro que esto variará con la pareja al igual que otros detalles en los que no se suele coincidir y para uno de los dos sea determinante en la persona que le acompañe en la vida. Sin embargo siento que no debería estar el amor signado por nada más que no sea el amor como tal.
    Saludos AriSs...
    HoliSs!! dragonfly
    Tienes razón, "no debería el amor estar signado por nada más que sea el amor", pero, creo que si uno de los integrantes de la pareja se sumerge más en sus creencias, haciéndose más conservador, más "fanático", puede encontrar por parte de la religión una presión para que su pareja crea lo mismo que ella, y allí surgiría el conflícto.

    En definitiva creo que es una loteria.

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #16
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Respuesta para Arieliss:

    ¡Claro que serán felices!

    ¿Has oído eso de que los polos opuestos se atraen? Pues esto es lo mismo.

    Mis padres son de distintos credos y se quieren.

    ..........

    Si tu pareja no te obliga a abandonar tus creencias (o increencias), adelante con la relación.

    ¡Que seáis muy felices!
    Muchas gracias por los deseos Jack, pero el hecho de que tus padres sean de distintos credos y se quieran no es garantía para mí. Tu viste el fanatismo que rodea a los creyentes. No quiero encontrarme con sorpresa.

    Mi pareja no me obliga a abandonar mis creencias, pero, implicitamente, tiene la esperanza de que yo "vuelva al rebaño".

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #17
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por elrector
    El verdadero amor no entiende de dioses ni religiones, cuando se utilizan estos dos términos son solo disculpas.
    Muy bien dicho elrector.
    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #18
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Excelente frase... opino igual
    Y perdona mi atrevimiento en meterme... pero creo que tienen ambos un tema por conversar.. sólo así saldrás de tus dudas y la agonía de tus pensamientos pues se disiparán
    Un beso AriSs...
    Última edición por dragonfly; 16/10/2007 a las 12:56
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  9. #19
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por Emeric
    Si uno es católico pero NO practicante, y el otro es abiertamente ateo y se llevan bien a pesar de esa diferencia en cuanto a lo religioso, no creo que puedan entrar en un conflicto que haga explosionar dicha relación.
    Si, yo tampoco lo creo. Pero ese que es "católico no practicante" tiene detrás de ella toda una estructura educacional que se impone indirectamente de familia. Entonces, para encajar bien en la familia hay que seguir las costumbres católicas. Eso puede influir en la relación.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #20
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por elrector
    Entonces solo te queda ser un dios para ella y que su amor a ti sea lo máximo.
    Por eso sigo en esta relación y muy seguro. Porque estoy seguro que nuestro amor va más allá que todo.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •