Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 103

Tema: El LIBRE ALBEDRíO no es tan "libre" que digamos ...

  1. #21
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: El LIBRE ALBEDRíO no es tan "libre" que digamos ...

    Cita Iniciado por Shetland
    Sí, es verdad.
    Y bueno, espero NUNCA decir lo que tú acabas de escribir, ya que para mí estar de éste lado es lo mejor.

    ArieliSs‼
    Gracias por el dabate.
    Hasta una próxima oportunidad.
    No tienes nada que agradecerme. Creo que de todos podemos aprender algo.
    Es más.., espero estar equivocado y que tu tengas razón, y que exísta el libre albedrío, Dios y todo lo que implica. Pero bueno, para mi no es así, que voy a hacer? soy inocente.

    SaludoSs!!

    PD: El debate no ha terminado...
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: El LIBRE ALBEDRíO no es tan "libre" que digamos ...

    Con el permiso de los foristas que intervienen en el hilo, daré mi opinión.

    El libre albedrío tiene que ver con la libertad de decisión del ser humano. Asociarlo al dios de las religiones, cualquiera sea, es empantanarse en sus particulares interpretaciones dogmáticas e ideológicas.
    Aun dentro de la misma religión, algunos afirmarán que el Hombre es libre y otros que está sujeto al Destino, la Biblia, por ejemplo, es contradictoria en tal sentido.

    La solución entonces, es PENSAR.
    Pensar sin los preconceptos inculcados por las religiones y los dioses personales que ellas proponen.
    Pensar... sin cadenas.

    Opino, que solamente la Lógica es necesaria para saber que un Creador Inteligente no pudo crear un Universo con criaturas cuyo comportamiento Él conoce anticipadamente, imaginarlo siquiera significa un insulto a su misma Majestad.

    Creo que la sabiduría del Autor solo es posible contemplarla y apreciarla a traves de la Libertad, Su dignidad no le hubiera permitido actuar de diferente manera.

    GC*

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El LIBRE ALBEDRíO no es tan "libre" que digamos ...

    Cita Iniciado por Guido Cavalcanti
    El libre albedrío tiene que ver con la libertad de decisión del ser humano. Asociarlo al dios de las religiones, cualquiera sea, es empantanarse en sus particulares interpretaciones dogmáticas e ideológicas.
    Eso es muy cierto, aunque creo que podemos subrayar dos cosas :

    1) La libertad, nuestra libertad, no es absoluta, sino relativa. La mejor prueba de ello es que no tuvimos la libertad de es***** existir o no existir, pero, somos relativamente libres al hacer más o menos lo que queramos de nuestras vidas y, sobre todo, podemos ejercer la libertad suprema que constituye el suicidio, el cual es la contrapartida que balancea la arbitrariedad de la existencia no deseada.

    2) Si he asociado en este tema el libre albedrío "al Dios de las religiones", como dices, amigo Guido, es debido a que estamos en un Foro de Teología. No lo habría hecho necesariamente en el Foro de Filosofía. Saludos.

  4. #24
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: El LIBRE ALBEDRíO no es tan "libre" que digamos ...

    Cita Iniciado por Emeric
    ......La libertad, nuestra libertad, no es absoluta, sino relativa....
    Estoy de acuerdo con esa afirmación.
    Alguno de ustedes, amigos teístas, puede darnos su opinión??
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #25
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: El LIBRE ALBEDRíO no es tan "libre" que digamos ...

    La posible relatividad de la Libertad no me parece nada Teológica y sí mas bien Filosófica, me hubiera gustado decir algo al respecto, pero a la vista de algunos comentarios creo que me abstendré de opinar.

    GC*

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El LIBRE ALBEDRíO no es tan "libre" que digamos ...

    Cita Iniciado por Guido Cavalcanti
    La posible relatividad de la Libertad no me parece nada Teológica y sí mas bien Filosófica, me hubiera gustado decir algo al respecto, pero a la vista de algunos comentarios creo que me abstendré de opinar.

    GC*
    Sabe, amigo, que si así lo deseas, puedes abrir un tema sobre la relatividad de la Libertad (y/o del libre albedrío) en el Foro de Filosofía, con un enfoque distinto al que le he dado yo aquí. Saludos.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El LIBRE ALBEDRíO no es tan "libre" que digamos ...

    Cita Iniciado por Diana2005
    Pero Ok. Si estás tan seguro de lo que dices, que no se necesita reglas y normas para educar a los hijos, entonces como educarías y corregirías tú a tus hijos?
    Cuidado, amiga : el hecho de que yo crea que es mejor no procrear que procrear (hablo por mí), no implica que yo niegue la utilidad y la necesidad de reglas y normas para los que existimos.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El LIBRE ALBEDRíO no es tan "libre" que digamos ...

    Cita Iniciado por Guido Cavalcanti Ver mensaje
    Opino, que solamente la Lógica es necesaria para saber que un Creador Inteligente no pudo crear un Universo con criaturas cuyo comportamiento Él conoce anticipadamente, imaginarlo siquiera significa un insulto a su misma Majestad.
    ¿ Un "insulto" ? ¿ Por qué ?

  9. #29
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Smile Re: El LIBRE ALBEDRíO no es tan "libre" que digamos ...

    Es evidente que el famoso libre albedrío es como la libertad política y de opinión, uno puede decir lo que quiera y atenerse luego a las consecuencias, es lo que cualquier estado hace, perseguir a los disidentes políticos, y es lo mismo que hace el dios estatal judío, pretextando libertad de elección que conlleva una condena, linda estupidés contradictoria, que para eso es el emblema del estado y su figura unificadora totalitaria, que el nazismo no es invento del siglo XX, si a eso le sumamos todos los condicionantes que hacen que el ser humano actúe como el animal que es y que su dudosa capacidad analítica cuantitativa no logra de ninguna manera despejar, trate el que se anime a ir en contra de su fisiología una semana y verá a sus futuros deudos transitar ante su cama de las últimas horas, ese es el libre albedrío que tenemos es una ilusión fundada en nuestra capacidad de decidir irnos al parque ahora, a pasear al perro porque aun es gratis, que si no, adios libre albedrío.

  10. #30
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 11
    Ubicación
    Tuxtla Gutiérrez; Chis.
    Mensajes
    880

    Predeterminado Re: El LIBRE ALBEDRíO no es tan "libre" que digamos ...

    La Libertad (en su expresion de libre albeldrio), conlleva responsabilidad, por ello muchos se escudan en ideas preestablecidas, les ahorra pensar conforme a su verdadera naturaleza.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •