Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: ¿ Crees en el DESTINO ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Crees en el DESTINO ?

    Queridos amigos :

    Recuerdo que siendo pequeño, me impresionaban mucho las personas adultas que decían que lo que les ocurría en sus vidas "estaba escrito".

    Y hablaban de sus enfermedades, de sus accidentes, de los lutos en sus familias, en fin, de cosas muy desagradables y trágicas.

    Nunca decían que eran felices, o que gozaban de buena salud porque "estaba escrito".

    ¿ Creen ustedes en el Destino, en el sentido de "fuerza o causa que determina lo que va a ocurrir de manera inexorable" PLI 2006 ? ¿ Creen que el Destino nos reparte papeles que desempeñamos, querámoslo o no ?

    Por mi parte, yo creo que sí, hasta cierto punto, porque no pudimos es***** muchas cosas de nuestra existencia, como, por ejemplo, precisamente, el hecho de existir. Tampoco pudimos es***** en qué familia naceríamos, ni en qué país, ni qué idioma aprenderíamos, ni cómo seríamos física y psíquicamente. Para mí, eso es el Destino de por sí. Es determinismo.

    Este tema se puede ver tanto desde un punto de vista puramente filosófico como también teológico.

    ¿ Qué opinan al respecto ? Mi siempre cordial saludo para todos.

  2. #2
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ¿ Crees en el DESTINO ?

    Interesante, Emeric...
    Yo creo que ese "estaba escrito" se contradice con el libre albedrío...
    Yo no creo en el destino. Simplemente, las cosas se van dando en función de las decisiones que uno tome (o deje de tomar)...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Predeterminado Re: ¿ Crees en el DESTINO ?

    Coincido con Arielo, tampoco creo en el destino.
    Eso de por ejemplo: la suerte esta hechada... Naa, el camino se lo hace uno todos los días.
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  4. #4
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: ¿ Crees en el DESTINO ?

    A veces dudo.. pero soy más dada a creer en la causalidad de las cosas más que en la casualidad... siento, la generalidad de la veces, que somos responsables directos de lo que somos y de lo que nos sucede.
    Saludos
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Crees en el DESTINO ?

    Cita Iniciado por Arielo
    las cosas se van dando en función de las decisiones que uno tome (o deje de tomar)...
    ¿ "Tomar decisiones" como la de existir en vez de no existir, o la de haber nacido blanco y no negro, o de otra raza, o la de ser varón y no mujer, etc ?

  6. #6
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: ¿ Crees en el DESTINO ?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ "Tomar decisiones" como la de existir en vez de no existir, o la de haber nacido blanco y no negro, o de otra raza, o la de ser varón y no mujer, etc ?
    Perdón Emeric
    pero eso para mi tiene que ver con evolución y geografía...
    o no?
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  7. #7
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿ Crees en el DESTINO ?

    Buen Tema Emeric.:
    Asumo el destino como existente, hasta cuando nacimos; de ahí en adelante, creo que Ya NO cuenta en la vida de los seres humanos, porque somos libres de elegir y es***** nuestro camino, de decidir nuestras acciones, etc.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Crees en el DESTINO ?

    Cita Iniciado por dragonfly
    Perdón Emeric
    pero eso para mi tiene que ver con evolución y geografía...
    o no?
    De las cuales no somos responsables. Por la tanto, ellas también nos han determinado.

  9. #9
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ¿ Crees en el DESTINO ?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ "Tomar decisiones" como la de existir en vez de no existir, o la de haber nacido blanco y no negro, o de otra raza, o la de ser varón y no mujer, etc ?
    No, no me refería a eso, sino a la primera parte de su post, donde dice (le cito)
    Recuerdo que siendo pequeño, me impresionaban mucho las personas adultas que decían que lo que les ocurría en sus vidas "estaba escrito".
    Y hablaban de sus enfermedades, de sus accidentes, de los lutos en sus familias, en fin, de cosas muy desagradables y trágicas.
    Nunca decían que eran felices, o que gozaban de buena salud porque "estaba escrito".
    El lugar donde se nace, para mí, es azar, antes que determinismo.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Crees en el DESTINO ?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Creen ustedes en el Destino, en el sentido de "fuerza o causa que determina lo que va a ocurrir de manera inexorable" PLI 2006 ? ¿ Creen que el Destino nos reparte papeles que desempeñamos, querámoslo o no ?
    Disculpen que me cite a mí mismo, pero es para recordarles que me refiero al Destino en ese sentido de casi personificación que cité del PLI 2006.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •