Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Es dios alguien superior desde la razon???

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado Es dios alguien superior desde la razon???

    Sin duda alguna dios es dependiente ya que sin que nosotros pensaramos de el el no existiria, todo mundo se olvidaria de el y por tal motivo el pierde su supuesto estado de perfeccion y supremacia al depender de nosotros por lo cual e llegado a la conclucion de que ser se encuentra por encima de dios.
    ser no es igual a dios es mas que dios por que el ser es infinito y se manifiesta en las miles de formas existentes y dios es un barbudito "comun mente" o si no es un solo ser" si deceas algo buscalo en tu inteior y comprenderar que por encima de ti no hay nadie ni nada por que tu eres perfecto por que yo soy perfecto....

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Es dios alguien superior desde la razon???

    Fenix 11 welcome. ¿Cómo sabés que Dios no existiría si nosotros no pensamos en el? ¿Como sabés que el ser al que te referís es eterno? ¿Ese ser es todo lo existente?

    Nos vemos.

  3. #3
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Es dios alguien superior desde la razon???

    Cita Iniciado por Fenix 11
    Sin duda alguna dios es dependiente ya que sin que nosotros pensaramos de el el no existiria, todo mundo se olvidaria de el y por tal motivo el pierde su supuesto estado de perfeccion y supremacia al depender de nosotros por lo cual e llegado a la conclucion de que ser se encuentra por encima de dios.
    ser no es igual a dios es mas que dios por que el ser es infinito y se manifiesta en las miles de formas existentes y dios es un barbudito "comun mente" o si no es un solo ser" si deceas algo buscalo en tu inteior y comprenderar que por encima de ti no hay nadie ni nada por que tu eres perfecto por que yo soy perfecto....
    Buen comienzo, FENIX.:
    No entendí eso de que SOMOS perfectos, y lo de que No hay nadie por encima de Nosotros ¿no es muy egocéntrico? Digo, quisiera que me explicaras eso, No con el fin de polemizar sino con el de tratar de entender tu punto de vista.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Es dios alguien superior desde la razon???

    Si hay algo que es inherente a la naturaleza humana es pensar que debe haber algo o alguien que es superior a nosotros. Pero el que alguien pretenda pensar que no es asi no cambia para nada los hechos.

    Saludos

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Es dios alguien superior desde la razon???

    Cita Iniciado por Fenix 11
    Sin duda alguna dios es dependiente ...
    Hola, Fénix. Das por sentado que Dios existe para, entonces, agregar que es dependiente, etc.

    Creo que antes de introducir predicados con respecto a un sujeto gramatical (en este caso "Dios"), deberías asegurarte de que dicho sujeto existe realmente, a menos que te refieras al Dios de la Biblia, el cual existe indudablemente, pero sólo dentro de la Biblia.
    Última edición por Emeric; 19/10/2007 a las 19:23

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Es dios alguien superior desde la razon???

    Cita Iniciado por elrector
    Cual es el motivo por el cual debemos todos tener ese deseo o pensamiento, por que no intentar conocer aquello que no se comprende?.
    No he dicho que todos deban tener ese pensamiento. Lo que he expresado es que por lo general las personas tienen esa concepcion, de que hay algo superior a nosotros.
    « L i r i ç o u s »

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Es dios alguien superior desde la razon???

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    por lo general
    Exacto, "por lo general"; no siempre.

    Recuerdo que cuando era joven estudiante de Teología, uno de mis maestros insistía mucho en un argumento en favor de la existencia de un Dios, argumento al cual el llamaba "la sensación de inmensidad".

    Y nos decía que cuando observamos la inmensidad del océano y del cielo, nos sentimos tan y tan pequeños que, según él, eso prueba que existe "algo" o "Alguien" que es más grande que nosotros, tal y como lo sintió David en el Salmo 8:3 y 4 ...

    La sensación de inmensidad combinada con la sensación de pequeñez nuestra = sensación de la existencia de un Dios.

    Sinceramente, ante el océano y ante el espacio yo me siento ciertamente pequeñito, pero eso no me impele a deducir que tenga que haber un Dios muy Superior a mí. Al contrario, me siento solo, abandonado a mí mismo, como un granito de arena en la inmensidad del Universo, lo cual me ayuda a aceptarme como ser mortal y finito.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Es dios alguien superior desde la razon???

    Cita Iniciado por Emeric
    Exacto, "por lo general"; no siempre.

    Recuerdo que cuando era joven estudiante de Teología, uno de mis maestros insistía mucho en un argumento en favor de la existencia de un Dios, argumento al cual el llamaba "la sensación de inmensidad".

    Y nos decía que cuando observamos la inmensidad del océano y del cielo, nos sentimos tan y tan pequeños que, según él, eso prueba que existe "algo" o "Alguien" que es más grande que nosotros, tal y como lo sintió David en el Salmo 8:3 y 4 ...

    La sensación de inmensidad combinada con la sensación de pequeñez nuestra = sensación de la existencia de un Dios.

    Sinceramente, ante el océano y ante el espacio yo me siento ciertamente pequeñito, pero eso no me impele a deducir que tenga que haber un Dios muy Superior a mí. Al contrario, me siento solo, abandonado a mí mismo, como un granito de arena en la inmensidad del Universo, lo cual me ayuda a aceptarme como ser mortal y finito.
    Ya veo. El llamamiento que siempre he hecho a todos como individuos, sin embargo, es a que consideren la prueba y que decidan por su propia cuenta en que desean creer.
    « L i r i ç o u s »

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Es dios alguien superior desde la razon???

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    la prueba
    ¿ La prueba ? ¿ Qué prueba ?

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Es dios alguien superior desde la razon???

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ La prueba ? ¿ Qué prueba ?
    El vasto Diseño que hay y que nos rodea.
    « L i r i ç o u s »

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •