Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La gran estafa del calentamiento global

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Arrow La gran estafa del calentamiento global

    Miren este video:

    [url]http://www.estrucplan.com.ar/Articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=1610[/url]
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: La gran estafa del calentamiento global

    Cita Iniciado por Gise
    Miren este video:

    [url]http://www.estrucplan.com.ar/Articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=1610[/url]

    mmm no me convence mucho, ademas todas las prubas que hay apuntan a un calentamiento en corto plazo, pero despues de eso es normal que venga una segunda glaciacion, eso pasara por la inclinacion del eje terrestre.

    salu2
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de MackSwain
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: La gran estafa del calentamiento global

    Es muy largo para verlo por la web, (en mi caso), por eso lo puse a bajar por eMule, luego comento que me pareció, saludos.
    El enojo es un estado en el que la lengua funciona más rápido que la mente.

  4. #4
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: La gran estafa del calentamiento global

    Cita Iniciado por Darck_mario
    mmm no me convence mucho, ademas todas las prubas que hay apuntan a un calentamiento en corto plazo, pero despues de eso es normal que venga una segunda glaciacion, eso pasara por la inclinacion del eje terrestre.
    salu2
    En este punto, coincido con Darck_mario... Tengo entendido que lo que se genera en última instancia, es una glaciación. No he podido ver el video, así que también opinaré al respecto en cuanto lo vea...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: La gran estafa del calentamiento global

    A mí no me pareció muy desacertado. Pero tampoco me convence totalmente.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: La gran estafa del calentamiento global

    Descartan que los rayos solares sean la causa principal del calentamiento global


    Según un estudio realizado por un grupo de expertos ingleses y suizos, las emisiones de gases contaminantes, incluidos el dióxido de carbono, tienen mayor responsabilidad en el problema.


    Un equipo de científicos británicos y suizos concluyó que los cambios en la intensidad de los rayos solares no son culpables del reciente calentamiento del planeta, mientras que las variaciones solares en los últimos 20 años podrían haber contribuido a un enfriamiento de la Tierra.

    Los expertos del laboratorio inglés Rutherford Appleton y del Centro de Radiación Mundial en Davos, Suiza, indicaron que es la actividad humana, y no causas naturales, la que ha provocado un aumento de la temperatura mundial.

    "Durante los últimos 20 años, el curso que ha seguido el sol y que podría haber tenido influencia en el clima de la Tierra ha sido en la dirección contraria a lo requerido para explicar el aumento global en las temperaturas que se ha observado", escribieron en la revista Proceedings of the Royal Society.

    Los expertos estudiaron las variaciones en la radiación solar total y los rayos cósmicos, y tuvieron en cuenta un ciclo de 11 años en una mancha solar, que afecta a la cantidad de calor que emite el sol pero no tiene impacto en la temperatura del aire de la superficie de la Tierra, debido a la absorción y mantenimiento del calor por los océanos.

    "Este estudio refuerza la teoría que el calentamiento del planeta de los últimos 20 a 40 años no puede ser achacado a la actividad solar", destacó el científico Piers Forster de la Universidad de Leeds, y que contribuyó al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

    Según el documento del IPCC, publicado en febrero pasado, las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera tienen una proporción 13 veces mayor de responsabilidad que las variaciones SOLares por el reciente incremento de las temperaturas globales.


    Fuente: [url]http://www.clarin.com/diario/2007/07/11/um/m-01455171.htm[/url]
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: La gran estafa del calentamiento global

    En el documental de Al Gore se muestran una serie de hechos que nos llevan a concluir que la causa de todo este cambio climatico son las emisiones que liberamos en la atmosfera.

    Casi al final del documental se muestra como el nivel de emisiones da un salto sin precedentes y de alli se trata de correlacionar los motivos de que los cambios que muchos cientificos esperaban en mas de veinte años, ya estan presentes en nuestro entorno.

    El crecimiwnto de las ciudades no tomo en cuenta el balance con el entorno y es por ello que en los ultimos cuarenta años hemos acabado con un gran numero de especies o provocado la emigracion de muchoas otras a espacios menos contaminados.

    El planeta tierra no es mas que un ser viviente que nos permitio ser a su imagen y semejanza. Somos solido, agua y gases al igual que nuestro creador. Haciendo analogia inversa veran que el calentamiento global no es mas que los sintomas tipicos que mostramos nosotros cuando un virus invade nuestro cuerpo.

    La tierra esta activando su sistema inmunologico y es por ello que presenta estos sintomas de fiebre. Algo que si nos deberia hacer pensar es qe los sistemas inmunologicos son implacables y en pro del organismo que defienden eliminan a los cuerpos extraños que causan estragos.

    Que lastima que de ser parasitarios y en convivencia con un organismo, nos hallamos desbordado y hoy dia seamos causa de una enfermedad (Como nuestra flora intestinal, si se desborda nos enferma; pero en control nos beneficia muchisimo).

    Seguramente vendra una glaciacion (No la segunda como menciona Dark, si no me equivoco ha de ser la cuarta o quinta) y luego de esta nuestro planeta estara sano y salvo. Espero que los que sobrevivan tomen el aprendizaje y planfiquen mejor el crecimiento de las nuevas civilizaciones, a menos que otra especie tome nuestro lugar como principal especie sobre la tierra.

    Saludos
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de MackSwain
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    224

    Smile Re: La gran estafa del calentamiento global

    Al final ví la película, y me dejó pensado, básicamente es una crítica a la idea que dejar ver en la película documental “Una Verdad Incómoda”, parece que las dos tienen razón, lo que no me gustó de esta que una parte se base en la otra como argumento, pero que a su vez tiene su lado bueno como confrontación legítima.

    La idea es que el CO2 no tiene nada que ver con el calentamiento global, que la razón del mismo es el Sol y que todo lo que muestra “Una Verdad Incómoda” más el “ecologismo medieval” como la nueva cara que asumió todo los que quedó del comunismo luego de su derrota.
    Tiene como punto fuerte casi todo hasta la mitad de la película que es todo trabajo científico y que es justamente la falta que le que critican a la postura contraria.

    En lo que estoy convencido que tienen razón es con respecto a los medio de comunicación, que son pagados, parciales, que des-informan, o bien que informan de forma sensacionalista, y que eso va junto con la ignorancia de la gente que compra eso, comprando lo que le venden los intereses que representan los medios

    Una película muy interesante para ver.
    El enojo es un estado en el que la lengua funciona más rápido que la mente.

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 oct, 07
    Ubicación
    san cristobal
    Mensajes
    2

    Exclamation Calentamiento global

    Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

    Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
    Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
    La denominación "calentamiento global" suele utilizarse habitualmente considerando implicitamente la influencia de la actividad humana. Esta variante antropogénica de la teoría predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero. El IPCC asegura que "la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana"[1].

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: La gran estafa del calentamiento global

    Creo que el título de la propuesta no ha sido acertado.

    Porque el calentamiento del planeta es un hecho objetivo, generalizado, observado y corroborado en los polos, los trópicos y el ecuador; queda descartado entonces el calificativo de "estafa", siendo por lo tanto REAL una alteración notable en el comportamiento climático de la Tierra.

    Si esa alteración global, es atribuible a ciclos habituales de naturaleza planetaria, solar o galáctica, o si ella es a consecuencia de la actividad humana, o una combinación de ambos factores, es algo que aún no se ha demostrado, pero que al Hombre no debe importarle, LO IMPORTANTE es que el clima del planeta Tierra está cambiando velozmente y deben arbitrarse urgentes medidas para paliar o atenuar los inevitables efectos que producirá.

    Arg*

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •