Ver resultados de encuesta: Es el metodo de la intuicion confiable?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

7 58.33%
  • NO

5 41.67%
+ Responder tema
Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 6 14 15 16 17 18 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 178

Tema: El Poder De La Intuicion

Registrado Avatar de Asexperia

Predeterminado Re: El Poder De La Intuicion

Hola Templaza
    Cita:
    Siempre he creido que esa captación viene de una sensibilidad especial. ¿Tú que opinas al respecto?

Yo pienso que la intuicion es una habilidad, que cuando se canaliza correctamente se convierte en un DON. Lo digo porque hay muchas personas que intuyen, pero dan mala interpretacion a las imagenes. La intuicion debe ir acompanada de juicio critico.
    Última edición por Asexperia; 28/08/2012 a las 08:36
    La Filocronia es la sincronizacion de la mente en el tiempo.

El desinterés por lo material me convirtió en materialista.

Tendríamos un mejor mundo si las personas que lo dirigen aplicaran los principios
    de bienestar común y justicia.

02 jul, 12

Asexperia, estoy de acuerdo en que una canalización adecuada y un correcto juicio crítico puede devenir en convertir la intuición en un don.

Es como todo, tú puedes tener una predisposición especial para algo, pero si no está bien desarrollada puede ser un obstáculo en vez de una dádiva.
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

Cita de Alberto:
    No niego la importancia de la intuición, pero no es un método.
    El metodo es el modo estructurado y ordenado de obtener un resultado, descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos.

Quizaz la intuicion no sea un metodo enteramente cientifico, pero cumple los requisitos de un metodo.

Tendríamos un mejor mundo si las personas que lo dirigen aplicaran los principios

15 ene, 07

Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    El metodo es el modo estructurado y ordenado de obtener un resultado, descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos.

Quizaz la intuicion no sea un metodo enteramente cientifico, pero cumple los requisitos de un metodo.
    Una de las pocas ideas en la que hemos coincidido es la de que la idea de la intuición no es idéntica con su representación; no es una idea cualquiera. Su forma, de hecho, la hace irrepresentable; es, como dijimos, demasiado fugaz.

Si tú crees que hay método posible para un esquema sin concepto, te felicito. ¿O hay un concepto a priori para la intuición, aunque el fondo de la intuición contradiga sistemáticamente que sea así?. La intuición se contradiría consigo misma, y no se entendería consigo misma (*). ¿Con qué se entenderá, entonces?

(*) La idea de una intuición falsa se aprovecha, más que de la intuición misma, de su representación, la idea de su idea.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 18/07/2012 a las 08:17

La palabra intuicion se deriva del Latin "intueri" que significa mirar hacia adentro (de uno mismo).
    ¿Y que es lo que vemos? Vemos los conceptos o esencia de las cosas y los entes matematicos
    (numeros, operaciones y figuras).

30 jun, 12

Cuando de repente nos viene una idea a la cabeza sobre un tema en el que no estabamos pensando, las mujeres le llamamos intuición femenina,desde luego no aparecen de un resultado de concentración ,yo la relaciono con el miedo a que ocurra algo negativo ,como si el cerebro funcionara solo a la hora de prevenir.¿Qué tiene que ver esto con la esencia de las cosas,a ver si lo pillo,jajaj

Once, hay varios tipos de intuicion: presentimiento o corazonada, misticorreligiosa e intelectual.
    Generalmente la mujer es menos racional que el hombre, por esto desarrolla mas la intuicion. Yo me
    he referido a la intuicion intelectual (facultad logico-intuitiva).

MENTE INERCIAL: UNA HIPOTESIS

En Fisica la inercia es la resistencia de los cuerpos para cambiar su estado de reposo o de movimiento sin la intervencion de una fuerza o agente externos. En la aceleracion, positiva o negativa, no hay inercia. En la mente inercial el cerebro opera a un ritmo constante, los impulsos siempre se trasladan a la misma velocidad. En la intuicion hay una aceleracion positiva del funcionamiento del cerebro (sobreexcitacion). En la muerte hay una aceleracion negativa (franazo) del cerebro. En los suenos tambien hay una frenazo en el cerebro.
    Es en la intuicion que podemos percibir el paso del tiempo o duracion, en la mente no-inercial. Al aumentar la velocidad de nuestra mente y adelantarse (la chispa) dejamos atras la ocurrencia de los eventos.

INERCIA

15 ene, 07

En efecto, la mayor parte del problema de hacer representable la intuición se encuentra en las velocidades diferenciales. Pero eso de "la chispa" es un error categorial; es una idea sin idea, un error del intelecto que rellena el espacio que la mente deja libre. El intelecto se apoya en una categoría que, de suyo, no le pertenece, pero con la que, sin embargo, su falta de idea se identifica. Si hubiera idea del pensamiento, no se identificaría con tanta facilidad; la falta de idea no se imitaría, sino que reafirmaría lo que les es propio, su ventaja.

La intuición imita lo que mas le atrae y mas echa en falta. Observese, en todo caso, que la idea de una falta es un prejuicio insalvable al que conviene dar una razón lo antes posible; de lo contrario, la falta que se repite por todos los espacios huecos, o sea, la mayoria, infecta el pensamiento. ¿O la intuición no es el antecedente incierto del pensamiento?. Para que la intuición derive en un pensamiento tiene que haber un paso dado con una diferencia sustancial ralentizada que asegure su densidad. La intuición no puede estar a la espera en reposo absoluto; no puede ser el capricho de nadie

La intuición ha de ser un paso con ventaja, un tipo de auto-representación incierta, una idea propia falsa. No es nada parecido a una idea que se represente; se contradiría consigo misma.

Cuando se representa un juicio, se sobrecarga la mente; se la excede.

Los juicios son predisposiciones excedidas. ¡Qué injusto es todo juicio!, moral sin objeto moral. ¿O una idea es, de acuerdo con una intuición propia, una idea propia, una idea venida de la nada? Es un error de un juicio temporal que confunde sustancialmente su temporalidad.

La temporalidad de la intuición es una idea bastante problematica que, al menos a mí, me ha mostrado un campo muy rico de contradicciones demasiado aparentes; un vicio formal sin idea del pensamiento. El contraste de velocidades, como las mediciones de Libet, no añade nada de fondo; ninguno de mis maestros en este tema necesitó nunca ninguna medición que no estuviese en el puro intelecto (vg. Spinoza o Kant). Por eso yo siempre me he ceñido a una idea del pensamiento problematica que no se deje llevar por sí. ¿O la idea propia, de sí, no es una falsedad palmaria que, como digo, excede su temporalidad y se contradice continuamente consigo misma hasta que llega a un vicio del pensamiento, su limite, finitud y, lógicamente, su pasión de sí?. Por supuesto que esta idea de la temporalidad no es una idea espacio-temporal sino una idea de la experiencia interna, su primera determinación.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 29/08/2012 a las 05:14

+ Responder tema
Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 6 14 15 16 17 18 ÚltimoÚltimo