Ver resultados de encuesta: Es el metodo de la intuicion confiable?

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    7 53.85%
  • NO

    6 46.15%
Página 5 de 20 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 193

Tema: El Poder De La Intuicion

  1. #41
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Para mi, la intuición es solo la construcción de una hipotesis que antecede a unos hechos, y como toda hipotesis se basa en en unos indicios que la hacen probable, mas esto, no significa que este demostrada solo los hechos posteriores son los que la validan.

    Por ejemplo antes de que Cristobal Colon hubiera descubierto America la hipotesis mas aceptada por la mayoria de la gente era que al tierra era plana y los hechos de los que se tenia conocimiento parecia que confirmaban esa hipotesis, sin embargo, quienes tomaban otros elementos como la observación realizada a los astros consideraban que esa hipotesis no encajaba dentro de lo que se observaba y afirmaban que la tierra era redonda o esferica para ser mas precisos. Como se puede observar las dos hipotesis eran intuciones que se guiaban por indicios sin embargo una sola prevalecio despues del descubrimiento de America y también se puede decir que eran mas intuitivos los que consideraban que la tierra era redonda porque tenian mejores indicios y los hechos así lo demostraron.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  2. #42
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Thumbs up Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Me reencontré con este post, que ya había leído y después se me ""perdió" ...
    Tal como dice Carmeli, leerlos a todos y cada uno de Uds, a uno lo deja pensando, en las situaciones de vida, en que la intuición, ha sido la que por eje...ha salvado a la persona de algún accidente...que pudo ser fatal.
    Muy buenas opiniones de un tema apasionante.
    Saludos para todos los que han participado con sus acotaciones.

  3. #43
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Estoy convencido que se pueden conocer las cosas sin deducirlas.

    Intuyéndolas.

    Y el proceso, tal vez sea más confiable y veloz que el otro.

    Porque la intuición es instantánea y es resultado de la actividad de la Mente.

    En cambio la deducción es escalonada en tiempo y espacio, y es resultado de la experiencia del Cerebro.

    Es mi intuición la que me indica que en el Universo existe un orden subyacente, un orden premeditado.

    Independientemente, también llego a la misma conclusión luego de un breve análisis deductivo de los datos que la ciencia ha colectado para que mi Cerebro las analice y deduzca exactamente lo mismo que hizo antes mi intuición.

    ¿Qué opinan...?

  4. #44
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 abr, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    aexperia : En definitiva, la intuicion es un don sobrenatural que consiste en conocer las cosas extrarracionales por inspiracion subita.
    que entiende usted por "sobrenatural"?

  5. #45
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Cita de ultimo sentido: ¿Que entiende usted por "sobrenatural"?

    Sobrenatural se refiere a algo extraordinario, poco común. No tomo este termino en su sentido denotativo.
    Última edición por Asexperia; 01/05/2011 a las 16:34

  6. #46
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Contrariamente a lo que se supone la intuición, no es un "sexto sentido", no es ningún sentido especial que me habilite a conocer la intimidad de la realidad como acto excepcional.

    Justamente por ser común a todo ser humano, la intuición, es lo que nos posibilita a todos tener un acceso a ese conocimiento sabiendo que proviene no de un marciano o un semidios o un chamán, sino de seres humanos, comunes y corrientes.

    La intuición es una especie de simpatía, es la noesis griega, la profunda e íntima simpatía que se produce entre el sujeto y el objeto, por la que el primero conoce de manera directa e inmediata al segundo, permitiendo que la Conciencia "vea in totum" antes que llegue el Cerebro a pulverizarlo todo en pedacitos en su frenético afán de etiquetador.

    Slds.

  7. #47
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    A argonauta

    ¿QUE ES LA INTUICIÓN?

    “Variadas son las interpretaciones que se le han dado a la intuición; desde una facultad mística o divina hasta una facultad adivinatoria. También es muy difundida la idea de que la intuición es una facultad femenina.
    Desde una perspectiva psicológica, la intuición es un proceso mental inconsciente de exaltación. Filosóficamente, la intuición se define como la capacidad de obtener un conocimiento nuevo sin la intervención de los sentidos ni de la inteligencia. Pero estos son dos enfoques de concebir al mismo proceso”. Consultar: [url]http://www.monografias.com/trabajos46/la-intuinica/la-intuinica.shtml[/url]

    Acepto tu opinión con respeto, pero creo que te refieres a la experiencia de “corazonada”. Eso esta basado en la superstición. Todos tienen “corazonadas”, pero no todos tienen intuición.
    Última edición por Asexperia; 03/05/2011 a las 11:27

  8. #48
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Caracola, lo que dices tú de advertir a alguien de un accidente no sería una capacidad adivinatoria más que intuitiva? ..que también se podría asociar a las "corazonadas" de las que hablan más abajo. Percibo la intuición como una sensación más básica , sin extructura y rápida...
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  9. #49
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    creo que te refieres a la experiencia de “corazonada”. Eso esta basado en la superstición.
    No puedo concordar, no se me ocurre clasificar a Henry Bergson como aficionado a la superstición, te invito a que profundices en su lectura, ya que es quien llevó al INTUICIONISMO a su máximo desarrollo.

    El enlace al que me envias, sobre la "intuínica", sí podría considerarse como una pseudociencia, pero yo hablo de intuición y sobre ella es preferible leer aquí:
    [url]http://www.monografias.com/trabajos15/ciencias-sociales/ciencias-sociales.shtml[/url]

    Por otra parte, solo recientemente ( 2008 ) un equipo dirigido por el profesor Gerard Hodgkinson, del Centro para la Estrategia Organizacional, Aprendizaje y Cambio en Leeds University Business School, la intuición es el resultado de la forma en que nuestros cerebros almacenan, procesan y recuperan información en un nivel subconsciente, es un fenómeno de naturaleza psicológica que necesita más estudio que nos ayude a aprovechar su potencial.

    [url]http://www.leeds.ac.uk/news/article/367/go_with_your_gut__intuition_is_more_than_just_a_hu nch_says_leeds_research[/url]


    Slds.
    Última edición por Argonauta; 03/05/2011 a las 15:40

  10. #50
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    A argonauta

    Lamento que te hayas molestado. El punto es que no todos son Henri Bergson, el si fue un verdadero intuitivo. Todo lo demás es arrogancia.
    Última edición por Asexperia; 06/05/2011 a las 12:32

Página 5 de 20 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •