Ver resultados de encuesta: Es el metodo de la intuicion confiable?

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    7 53.85%
  • NO

    6 46.15%
Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 193

Tema: El Poder De La Intuicion

  1. #31
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Para mí la intuición es la capacidad de percibir de una manera anticipada que algo vá a suceder ó está sucediendo yá . Y se percibe por los diferentes sentidos : Por algo que se vé, por algo que se toca, por algo que se oye, por algo que se huele, por algo que se saborea. La intuición nos hace actuar segun lo que percibimos;

    pongo un ejemplo: Si al entrar en una habitación percibo un olor a gas , entonces el mecanismo de la intuición me hace pensar que si enciendo el interruptor puedo provocar una explosíon, y eso hace que intuitivamente retroceda y pida ayuda a los bomberos.

    Con el resto de los sentidos la intuición tambien funcionaría así.

    Sin los sentidos la intuición no se materializa.

    Y pienso que la intuición pertenece al plano mas "espiritual" de la persona.
    Es algo más espiritual que físico a mi entender.
    Con lo resaltado en negritas estoy totalmente de acuerdo... con lo demás, más o menos.


    .

  2. #32
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Claro, pero estas posturas de alguna forma infieren razonamiento, derivado de conocimiento previo; en cambio, yo creo, que si bien el conocimiento nunca podemos dejarlo de lado, en la intuición no hay un razonamiento per sé, es como un estado de epifanía -de manifestación- que se sucede en un momento dado... en esto estoy de acuerdo con PUNZÓN cuando acota lo de la espiritualidad involucrada... ¿será que me estoy dando a entender? pregunta real, no retórica, de verdad siento que no llego a donde deseo jajaja.

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Depende de la postura, algunos filósofos postulan, usando como fundamento la estructura psíquica del hombre, que hay una intuición racional, una emocional y una volitiva; por medio de la primera intuimos la esencia de los objetos, por la segunda el valor de estos y por la tercera su existencia.


    .
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #33
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Claro, pero estas posturas de alguna forma infieren razonamiento, derivado de conocimiento previo; en cambio, yo creo, que si bien el conocimiento nunca podemos dejarlo de lado, en la intuición no hay un razonamiento per sé, es como un estado de epifanía -de manifestación- que se sucede en un momento dado... en esto estoy de acuerdo con PUNZÓN cuando acota lo de la espiritualidad involucrada... ¿será que me estoy dando a entender? pregunta real, no retórica, de verdad siento que no llego a donde deseo jajaja.
    Sí, totalmente, la intuición es un conocimiento inmediato, no racional, de origen espiritual, eso está fuera de discusión, estamos totalmente de acuerdo; empero, eso no limita ni impide en forma alguna que exista una intuición racional y una volitiva por más contradictorio que suene precisamente por pertenecer ambas a la espiritualidad.

    Yo entiendo la intuición como el reconocer una "realidad material" de un objeto o hecho suprasensible, es por esto que al hablar de una intuición racional (que conoce la esencia de los hechos y objetos suprasensibles) y una intuición volitiva (que conoce la existencia de los hechos y objetos suprasensibles) no hay contradicción interna en los conceptos; con la intuición emotiva creo que no se presentan problemas.

    Esta es una postura que tiene cosas con las que estoy de acuerdo (las que he mencionado hasta ahora) y otras con las que no, el terreno que yo otorgo a la intuición es mucho más reducido, la capacidad cognitiva de la intuición está más limitada según mi concepción de lo que lo está para otros, una de las tantas razones por las que soy atea es esa: la materialidad de algunos objetos suprasensibles (léase: dioses) me resulta imposible de aceptar.


    .

  4. #34
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Jajaja... recién me doy cuenta de que este tema está en psicología, yo pensé que estábamos en filosofía y por eso hablaba de posturas gnoseológicas... aunque está todo relacionado, a fin de cuentas.

    Ando medio perdida ¿eh?... la emoción del nombramiento jajajaja


    .

  5. #35
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    No pero está bien, porque en este caso, un punto no obvia al otro, al contrario, creo que se retroalimentan.

    Y bueno, en lo de perdidas somos dos jajajajaa... yo ando de un tapaooo... jajaja

    .
    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Jajaja... recién me doy cuenta de que este tema está en psicología, yo pensé que estábamos en filosofía y por eso hablaba de posturas gnoseológicas... aunque está todo relacionado, a fin de cuentas.

    Ando medio perdida ¿eh?... la emoción del nombramiento jajajaja


    .
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Está bien que la formulación de juicios mediata sea más lenta que la intuitiva, pero tampoco es cuestión de exagerar.
    Estoy de acuerdo con Jud, la decisión de no encender la luz estaría basada en un conocimiento previo, por lo tanto no puede hablarse de intuición sino más bien de una reacción inmediata producto de la sabiduría, si alguien no sabe de antemano que encender una luz en una habitación llena de gas podría producir una explosión, entonces deberá aprenderlo en ese momento, pero una relación lógica como esa es algo que la intuición dudo que pueda lograr, necesariamente tendrá que adquirir ese conocimiento por medio de la razón, será un conocimiento discursivo.


    .

    Claro por eso la intuición se materializa por medio de algún sentido, y los sentidos tienen que estar previamente ejercitados. La intuición se canaliza a traves de los sentidos físicos por que si intuimos algún peligro, éste tiene que ver con nuestro cuerpo físico, y de alguna forma, intuitivamente tratamos de ponerlo a salvo y fuera del peligro. Esto también implica que la intuición pone en funcnamiento todo el cuerpo, porque se necesita de cada miembro y de cada músculo para actuar en cada situación. En un juicio por ejemplo la intuición también se activa cuando estoy siendo juzgado, porque si no actuo con rapidez y me defiendo , puedo acabar con mis huesos en la cárcel. Al final bien sea ante un peligro físico, ó uno potencial de ir a la cárcel , la intuición se activa por que tanto en un caso como en el otro lo que se vé afectado es el cuerpo completo; por un lado el peligro de perder la vida, y por el otro el peligro de perder la libertad.




    PUNZÓN

  7. #37
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Claro por eso la intuición se materializa por medio de algún sentido, y los sentidos tienen que estar previamente ejercitados. La intuición se canaliza a traves de los sentidos físicos por que si intuimos algún peligro, éste tiene que ver con nuestro cuerpo físico, y de alguna forma, intuitivamente tratamos de ponerlo a salvo y fuera del peligro. Esto también implica que la intuición pone en funcnamiento todo el cuerpo, porque se necesita de cada miembro y de cada músculo para actuar en cada situación. En un juicio por ejemplo la intuición también se activa cuando estoy siendo juzgado, porque si no actuo con rapidez y me defiendo , puedo acabar con mis huesos en la cárcel. Al final bien sea ante un peligro físico, ó uno potencial de ir a la cárcel , la intuición se activa por que tanto en un caso como en el otro lo que se vé afectado es el cuerpo completo; por un lado el peligro de perder la vida, y por el otro el peligro de perder la libertad.
    Ya veo, vos estás planteando el concepto de una intuición activa, aunque creo que esa conceptualización corresponde a la noción de "acto reflejo", desde luego, podría plantearse una nueva posición con nuevas definiciones, pero eso requeriría de mucho trabajo filosófico.
    Yo siempre me estuve refiriendo a la intuición en cuanto a especie del conocimiento, por eso decía que la acción de "no prender la luz ante la presencia de gas" no deviene de un conocimiento intuitivo sino de uno discursivo.


    .

  8. #38
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    AVERIGUE QUE TAN INTUITIVO ES USTED

    A través de las siguientes preguntas usted puede determinar en que grado posee la habilidad de la intuición. Solo tiene que responder SI o NO a las preguntas.

    1 – La generación espontánea de ideas es uno de sus fuertes.
    2 – Tiene facilidad para reconocer el significado de los símbolos.
    3 – Posee la capacidad de presentir lo que va a ocurrir a continuación.
    4 – Suele descubrir formas concretas cuando contempla las nubes.
    5 – Se deja guiar por sus emociones al momento de tomar una decisión.

    Puntuación obtenida:
    5: muy intuitivo
    4: intuitivo
    3: regular
    2: poco intuitivo
    1: muy poco intuitivo
    0: ausencia de intuición

    Si obtuvo baja puntuación no se preocupe, talvez usted sea sobresaliente en alguna otra habilidad como matemáticas, dibujo y pintura, música, idiomas, negocios, etc.

    Que la inspiración te acompañe.
    Última edición por Asexperia; 16/03/2010 a las 15:20

  9. #39
    Forero Experto Avatar de Carmeli
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1,225

    Smile Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Leia cada una de las respuestas dadas en este tan interesante tema, y como me llama la atención, solo les doy las gracias por todo lo escrito, aunque considero que las mujeres somos más intuitivas, sin descartar que también habrán hombres con este don (me parece que es un don) y solo una opinión, de alguien que no conoce a profundidad el tema, pero con todo lo que se ha opinado me he ilustrado un poquito más, aunque les digo que seguire investigando este tema.
    Por cierto gracias tambien por el test me lo aplicaré y ojalá tenga este poder
    Última edición por Carmeli; 07/04/2010 a las 09:32
    Puedes ser lo que deseas, sólo existe un obstáculo: tu mismo. :angel:
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso le llaman presente. :hippie:

    Cada Virtud necesita un Hombre la Amistad dos....... Montaigne :hug:

    "La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor." Martín L. King

  10. #40
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Hice el test, es que tengo intolerancia a resistir uno sin hacerlo, el resultado fue :regular....lo intuía...
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •