Ver resultados de encuesta: Es el metodo de la intuicion confiable?

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    7 53.85%
  • NO

    6 46.15%
Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 193

Tema: El Poder De La Intuicion

  1. #171
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Respuesta: El Poder De La Intuicion

    MI PROPIA EXPERIENCIA

    Cuando yo jugaba pelota o baseball en la adolescencia entre los 13 y 16 anos de edad yo bateaba a ambos lados del pentagono. Temprano note que mi mano y mi pie izquierdos eran mas fuertes que los derechos, aunque yo soy derecho. Al llegar a los 20 anos me senti impulsado a escribir con la mano izquierda; tambien hacia algunos dibujos con esta mano. Esta situacion tuvo como consecuancia que yo desarrallara el lado derecho de mi cerebro. Tenia muchas ideas intuitivamente.
    Tambien he tenido varios suenos lucidos y he sonado volando.

    Última edición por Asexperia; 21/12/2012 a las 17:50
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  2. #172
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Todas las ideas, en cierto modo, son intuitivas; si no lo fuesen, esto es, si no fuesen a priori, no serían pensables.

    Lo que querría señalar es que la intuición no es lo más constante de las ideas sino la lógica que subyace en ellas (*).

    (*) Este es uno de los aspectos en los que más insisto, y por lo que me interesé en las ideas problemáticas. ¿Cómo pueden ser las ideas a priori y ser, asimismo, empíricas; o, mejor visto, cómo no va a ser así, esto es, cómo van a ser las ideas discontinuidades impensables?
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 22/12/2012 a las 06:26

  3. #173
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Enviado por Alberto:
    Todas las ideas, en cierto modo, son intuitivas; si no lo fuesen, esto es, si no fuesen a priori, no serían pensables.
    ¿Que hace que una idea no sea pensable si es algo mental?

    Yo pensaba que las ideas a priori eran solo los conceptos matematicos, como el espacio, el tiempo, los numeros, las figuras, etc.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  4. #174
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    ¿Que hace que una idea no sea pensable si es algo mental?
    Yo pongo las ideas donde puedan ser vistas; no tanto en la mente de cada cuál como en el espacio que tienen todas las mentes para que puedan ser vistas. No es, pues, la idea de un particular que se intuya, sino una idea para que la idea pueda ser vista.

    En la escuela fenomenológica lo llamaban "poner las ideas aparte", "en suspenso" o "entre paréntesis"; en definitiva, que fuesen perfectamente pensables. Es como si digo "¡mira!"; habrá que suponer que algo se mira, que algo es visto; no se mira en abstracto, sino que toda sensibilidad abstraída, esto es, toda sensibilidad sin sensibilidad, lleva un proceso de sustitución (*).

    En este sentido, la idea de cierta ralentización de la idea es opuesta a la de la inmediatez de la intuición. En lugar de que haya tanta rapidez y fugacidad, busco un patrón más lento, más fácilmente aproximable. Para esto, claro está, tiene que haber muchos asideros y frenos que inviertan lo inmediato en algo mediato.

    Sin embargo, esta forma temporalmente inversa no es una idea temporal como otra cualquiera, una idea hecha a la medida de la idea temporal de la intuición; es una idea, por así decir, con perspectiva interna, que esté adaptada a sí, a ser la idea que es.

    (*) Esta sustitución ha aparecido en muchos de los temas en los que hemos coincidido. Para mí, las sustituciones han de ser a priori, repeticiones de algo con apariencia de continuidad que, sin embargo, sea sustancialmente distinto; hay un cambio que pasa desapercibido mediante una forma que, por otro lado, puede ser vista con cierta filosofía de la mente.

    Yo lo aprendí de Spinoza y, sobre todo, de Kant. En pocas palabras, es una idea del pensamiento depurada, más clara, incondicional y sin relación con su experiencia directa.

    El tercer grado intuitivo de Spinoza es una intuición verdadera, algo que no admito. La verdad no es algo que esté la experiencia de la propia intuición, que sea de suyo, como una evidencia cartesiana. Ahora bien, ese grado ha de ser supuesto y debe guardar una relación íntima con las cosas; tanto como que es la garantía de que sean. ¿O cómo sería lo que no es?.

    Es un tema que supera la normalidad intuitiva Es marginal; no está inmediatamente relacionado con el pensamiento sino que es, precisamente, distante con él.

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Yo pensaba que las ideas a priori eran solo los conceptos matematicos, como el espacio, el tiempo, los numeros, las figuras, etc.
    Es cierto, pero yo llevo lo a priori a su experiencia decisiva: cuando lo "a priori" pierde su garantía. Para decirlo con palabras de Wilde, la verdad puesta en la cuerda floja.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 01/02/2013 a las 13:44

  5. #175
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Enviado por Alberto:
    En este sentido, la idea de cierta ralentización de la idea es opuesta a la de la inmediatez de la intuición. En lugar de que haya tanta rapidez y fugacidad, busco un patrón más lento, más fácilmente aproximable. Para esto, claro está, tiene que haber muchos asideros y frenos que inviertan lo inmediato en algo mediato.
    ¿Como cuales asideros o frenos? Ejemplos.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  6. #176
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Elvis, me refiero a toda limitación de la experiencia intuitiva; no es ella misma sino la forma a la que una intuición se adhiere. Vg. yo, como Alberto, en todo lo que me soporta: mi cuerpo, mi sentimiento, mi manera de escribir, mi carácter, mi imagen; mis intuiciones, al respecto, son extrañas a mí por mucho que se den en mí (*).

    Buena parte de mi crítica en este tema se centra en lo positivo de hacer la intuición externa en lugar de interna: no es una cosa que esté dentro sino fuera. ¿Cómo podríamos hablar de ella si fuese de otra manera, esto es, si la intuición fuese algo interno sin lo externo que hay entremedias?.

    (*) No admito la idea de una intuición fenomenológica sino desde un sitio donde sea asible; no es una cosa en sí. Para mí, la intuición no es una propiedad misteriosa.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 05/01/2013 a las 08:56

  7. #177
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Poder De La Intuicion

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje


    Una pregunta : ¿ No es también tiempo la eternidad ?

  8. #178
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: El Poder De La Intuicion

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Una pregunta : ¿ No es también tiempo la eternidad ?
    Si, pero la eternidad es tiempo infinito, como esta expresado en el dibujo.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  9. #179
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: El Poder De La Intuicion

    INTRODUCCION AL TAROT



    El Tarot es una pseudociencia.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  10. #180
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: El Poder De La Intuicion

    COMO SE FORMAN LAS NUEVAS IDEAS

    Anteriormente he definido la intuicion como "la habilidad de descubrir espontaneamente las relaciones entre las cosas." Ahora me refiero a la intuicion como la habilidad de comprender espontaneamente (sin explicacion) los conceptos, los juicios y las relaciones que se establecen entre las cosas. Si tu eres el primero en comprender algo eres el descubridor sino eres un intelectual. El intuitivo no necesita de la explicacion de otra persona para entender las ideas ya que capta directamente la esencia o naturaleza de las cosas. Hay personas que aprenden mas facilmente cuando estan solos que cuando estan en el salon de clases. Son intuitivos: los filosofos, escritores, creativos e inventores. Hay conceptos que son puramente intuitivos: conjunto, tiempo, fuerza, mente, cantidad, universo, infinito, etc. que no necesitan definicion para ser compredidos.

    UNA IDEA MUY ORIGINAL

    Última edición por Asexperia; 06/08/2013 a las 17:14
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •