Ver resultados de encuesta: Es el metodo de la intuicion confiable?

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    7 53.85%
  • NO

    6 46.15%
Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 193

Tema: El Poder De La Intuicion

  1. #21
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Descubrí este post y es muy, pero muy interesante. Leer con atención será la premisa.
    Gracias Asexperia. Este es un tema que apasiona a esta forera.

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Creo que la intuición es una facultad que poseen ciertas personas con muy alta sensibilidad hacia determinadas circunstancias u otras personas. En mi opinión, es imprescindible una dosis de conocimiento.

  3. #23
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Me he quedado embelesada leyendo vuestros comentarios.
    Es un tema de difícil enfoque. Pero me han gustado todos los que habeis puesto.
    Soy nueva, y me manejo mal por estos lugares, veremos si sale publicado mi comentario.

  4. #24
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Completamente de acuerdo con Antares2011, porque un principio universal versa que nada surge de la nada. Intuicion es: conocimientos + inspiracion.

    Un saludo.

  5. #25
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Hola tutifruti

    Bienvenida a este foro, y complacido de que foristas como tu se integran tambien.

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Para mí la intuición es la capacidad de percibir de una manera anticipada que algo vá a suceder ó está sucediendo yá . Y se percibe por los diferentes sentidos : Por algo que se vé, por algo que se toca, por algo que se oye, por algo que se huele, por algo que se saborea. La intuición nos hace actuar segun lo que percibimos;

    pongo un ejemplo: Si al entrar en una habitación percibo un olor a gas , entonces el mecanismo de la intuición me hace pensar que si enciendo el interruptor puedo provocar una explosíon, y eso hace que intuitivamente retroceda y pida ayuda a los bomberos.

    Con el resto de los sentidos la intuición tambien funcionaría así.

    Sin los sentidos la intuición no se materializa.

    Y pienso que la intuición pertenece al plano mas "espiritual" de la persona.
    Es algo más espiritual que físico a mi entender.



    PUNZÓN

  7. #27
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Hola Avi
    Completamente de acuerdo con Antares2011, porque un principio universal versa que nada surge de la nada. Intuicion es: conocimientos + inspiracion.
    Diría que más que inspiración, es reacción emotiva... la inspiración es volitiva, la intuición no.

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    pongo un ejemplo: Si al entrar en una habitación percibo un olor a gas , entonces el mecanismo de la intuición me hace pensar que si enciendo el interruptor puedo provocar una explosíon, y eso hace que intuitivamente retroceda y pida ayuda a los bomberos.
    PUNZÓN
    Esto no es intuición, es deducción, implica razonamiento por conocimiento general.

    Saludines.

    .
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Hola Avi
    Diría que más que inspiración, es reacción emotiva... la inspiración es volitiva, la intuición no.


    Esto no es intuición, es deducción, implica razonamiento por conocimiento general.

    Saludines.

    .
    La deduccion es lenta, la intuicion es rápida. La deduccion tiene que ver con el intelecto, la intuicion es algo que tiene su origen fuera del hombre mismo. Si tengo que llegar a una deduccion cuando percibo olor a gas, puede que nunca encienda el interruptor por dedecir que puedo ocasionar una explosión,pero mientras deduzco, me puedo morir axfisiado por tardar en ponerme en acción.



    PUNZÓN

  9. #29
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Hola Avi
    Diría que más que inspiración, es reacción emotiva... la inspiración es volitiva, la intuición no.
    Depende de la postura, algunos filósofos postulan, usando como fundamento la estructura psíquica del hombre, que hay una intuición racional, una emocional y una volitiva; por medio de la primera intuimos la esencia de los objetos, por la segunda el valor de estos y por la tercera su existencia.


    .

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: El Poder De La Intuicion

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    La deduccion es lenta, la intuicion es rápida. La deduccion tiene que ver con el intelecto, la intuicion es algo que tiene su origen fuera del hombre mismo. Si tengo que llegar a una deduccion cuando percibo olor a gas, puede que nunca encienda el interruptor por dedecir que puedo ocasionar una explosión,pero mientras deduzco, me puedo morir axfisiado por tardar en ponerme en acción.
    Está bien que la formulación de juicios mediata sea más lenta que la intuitiva, pero tampoco es cuestión de exagerar.
    Estoy de acuerdo con Jud, la decisión de no encender la luz estaría basada en un conocimiento previo, por lo tanto no puede hablarse de intuición sino más bien de una reacción inmediata producto de la sabiduría, si alguien no sabe de antemano que encender una luz en una habitación llena de gas podría producir una explosión, entonces deberá aprenderlo en ese momento, pero una relación lógica como esa es algo que la intuición dudo que pueda lograr, necesariamente tendrá que adquirir ese conocimiento por medio de la razón, será un conocimiento discursivo.


    .

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •