Ver resultados de encuesta: Es el metodo de la intuicion confiable?

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    7 53.85%
  • NO

    6 46.15%
Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 193

Tema: El Poder De La Intuicion

  1. #141
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: El Poder De La Intuicion

    Hola Avicarlos, gracias por tu interesante aporte.

    En la mayoria de los puntos planteados por ti estoy de acuerdo, solo que la mayoria de los metodos fallan, no son infalibles. Es cierto, la intuicion falla, pero en algunos casos, como dices, la mala interpretacion y las creencias de los sujetos afecta a la conclusion. La intuicion es un proceso mental que ha sido muy reprimido por la gente.

    Sobre las respuestas, SI o NO, pense en el DEPENDE como opcion, pero considere que era una respuesta muy imprecisa.

    Un saludo cordial.
    Última edición por Asexperia; 18/09/2012 a las 14:24
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  2. #142
    Forero Experto Avatar de Carmeli
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1,225

    Predeterminado Re: El Poder De La Intuicion

    .....................Hola...bueno....interesantes lo planteado.....pero dime Asexperia.....no crees un poquito en la intuición femenina....o solamente son presentimientos....
    Puedes ser lo que deseas, sólo existe un obstáculo: tu mismo. :angel:
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso le llaman presente. :hippie:

    Cada Virtud necesita un Hombre la Amistad dos....... Montaigne :hug:

    "La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor." Martín L. King

  3. #143
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: El Poder De La Intuicion

    Cita de Carmeli:
    .....................Hola...bueno....interesantes lo planteado.....pero dime Asexperia.....no crees un poquito en la
    intuición femenina....o solamente son presentimientos....
    Carmeli, yo defiendo la intuicion porque toda mi vida he sido intuitivo y racional a la vez.
    La intuicion es un proceso de exaltacion, eso es lo primario, lo secundario es la veracidad
    del producto que obtenemos. Todos los presentimientos son intuiciones, algunos son concretados
    otros no; pero en ambos casos son intuiciones reitero.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  4. #144
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: El Poder De La Intuicion

    Pues que decir je hoy por ejemplo estoy levantado una hora antes de lo normal por escuchar los gallos supuse mal jajja pero lo que hay q reconocer es la accion
    hay un error en la hora de levantarme pero aprovecho estos minutos en estar con ustedes jee...

    Tiro otro ejemplo un fin de semana con mi flia nos propusimos ir a conocer un pueblo q estaba a 200 km por caminos pocos transitables y no estaban pavimentados eran de tierra averigue que hay dos caminos uno era en linea recta figuraba en gps otro poco conocido no figuraba en gps, es facil intuye que el segundo camino seria una aventura un poco arriesgada si algo nos sucedia seria un gran dolor de cabeza ya que no habia señal de celular nada de nada un desierto je por suerte lo pude atravezar! en partes tenia ganas de regresar pero en fin llegue al destino a la vuelta ya de noche volvi por el otro camino , un poco aburrido pero peligroso varios animales vacunos en el camino ...o sea en este caso lo que supuse del viaje de ida fue asi .
    saludos !!
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  5. #145
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: El Poder De La Intuicion

    EL SIMBOLO DE LA INTUINICA


    El Color azul (mar) representa el conocimiento existente.
    El diámetro representa la superficie del mar.
    El circulo central (marrón) representa el flotar, mantenerse en la superficie. Es la intuición.
    El Color amarillo representa el conocimiento que no se ha descubierto.
    La estrella representa la luz que ilumina el conocimiento.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  6. #146
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: El Poder De La Intuicion

    nos daria un ejemplo de tu intuición que fue ampliamente favorable para tu vida.
    saludos...
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  7. #147
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: El Poder De La Intuicion

    Cita de Person:
    Nos daria un ejemplo de tu intuición que fue ampliamente favorable para tu vida.
    Saludos...

    Pues, te cuento, recuerdo que cuando estaba en la escuela primaria, cuando el profesor explicaba la clase yo intuia lo que el hiba a decir. Una vez fue en la clase de Ciencias Sociales y otra vez en la de Biologia humana. Terminado el bachillerato (1982) yo idee una escala numerica vigesimal sin haberla visto antes. Pero mi habilidad de la intucion (1984) se incremento cuando comence a escribir con la mano izquierda, hice algunos dibujos con esta mano. Yo soy de mano derecha habil.
    Última edición por Asexperia; 06/08/2013 a las 10:11
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  8. #148
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: El Poder De La Intuicion

    Aquí dejo algunos aportes encontrados sobre la intuición:

    "Cuando el cuerpo funciona espontáneamente,
    se le llama instinto.
    Cuando el alma funciona espontáneamente,
    se le llama intuición.
    Son dos cosas semejantes y a la vez
    alejadas entre sí.
    El instinto pertenece al cuerpo, lo burdo;
    la intuición pertenece al alma, lo sutil.
    Entre las dos cosas se encuentra la mente, la experta,
    que nunca funciona espontáneamente.
    La mente significa conocimiento.
    El conocimiento nunca puede ser espontáneo.
    El instinto es más profundo que el intelecto y
    la intuición está por encima del intelecto.
    Ambos trascienden el intelecto."

    "La intuición solo es un espejo. Tú no creas nada, la intuición simplemente está reflejando. Refleja aquello que hay."

    "La razón argumenta; la razón utiliza un proceso para llegar a una conclusión. La intuición salta; es un salto cuántico. Desconoce todo proceso."


    Este es otro enfoque.

    Para terminar diré, que personalmente he tenido experiencias de intuición que podría explicarlas en algunos casos como "un salto cuántico" y en otros una capacidad para ver más allá de lo externo en las personas. Creo que va unido a una sensibilidad extrema, de la cual unos estamos más capacitados que otros.

    Me ha resultado muy gratificante leer los aportes sobre el tema, los diferentes puntos de vista y enfoques. Gracias por estas clases de sabiduria y conocimiento. Un saludo.
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

  9. #149
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: El Poder De La Intuicion

    Cita de Templanza:
    "La intuición solo es un espejo. Tú no creas nada, la intuición simplemente está reflejando.
    Refleja aquello que hay."

    Muy cierto, pero en la intuicion se reflejan la esencia y las relaciones de las cosas.
    Intuir es ver mas alla de las apariencias.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  10. #150
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: El Poder De La Intuicion

    Hola Asexperia, estoy de acuerdo en que intuir es ver más allá de las apariencias. Si lees un pelín más abajo de esa reseña que indicas de mi post 148, verás que digo "es una capacidad para ver más allá de lo externo".

    Creo que entrariamos en la captación de lo "sutil", aquello que no se puede detectar a simple vista pero algunas personas lo reciben al momento. Siempre he creido que esa captación viene de una sensibilidad especial. ¿Tú que opinas al respecto?
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •