Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ortografía

  1. #1
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Ortografía

    Hola.

    Me gustaría sugerirles a quienes suben sus comentarios, que por favor, cuiden la forma de escribir...
    Acá no se cobra por letra escrita, ni por tiempo de conexión, ni hay un límite bajo de caracteres que deba contener un comentario... ¿Porqué, entonces, esos "creo k", o "es q", "x q tuve q", o "t digo", sólo por dar unos pocos ejemplos que he visto por allí...
    No estoy hablando de errores comunes como escribir "nesecito" u otros por el estilo, sino de ese innecesario acortamiento de las palabras.
    Tan lindo que es el castellano, ¿porqué arruinarlo de esa manera?
    ¿Porqué no escribir bien, y dejar ese tipo de "abreviaturas" para los sms?
    Por favor, respetemos un poco más nuestro idioma...

    Gracias por su atención.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Ortografía

    Te secundo Ari...
    ciertamente tenemos una lengua hermosa, un idioma rico en palabras y términos, de igual forma me cuesta creer que lo usemos en sitios como estos. En los mensajes de celular lo entiendo por el ahorro... pero aquí?.. no se justifica.
    Así mismo aprovecho para hacer referencia al uso de los acentos... muchas veces la falta de estos, desvirtúa por completo el tema al desvirtuar la palabra...
    Buena acotación mi Ari... excelente.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #3
    Forero avanzado Avatar de Nohelia73
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Donde Esta La FLor de Lys
    Mensajes
    145

    Predeterminado Re: Ortografía

    Hum buen post pero en mi caso les digo que tengo el siguiente problema......Este tecleado esta configurado para la escritura francesa, por lo tanto la n con la ola y los acentos pues carecen.....y de configurarlos de otra manera uffffffff ni dea.....De todas formas,me parece bien que no se emplee este tipo de abreviamientos con las palabras expuestas, solo que no todos tenemos el buen uso de acentos o letras............Quedo de uds. muy atentamente,

    Nohelia. Feliz Juevecito...Bechitos para todos.
    DIME Y LO OLVIDO,
    ENSEÑAME Y LO RECUERDO...
    INVOLUCRAME Y LO APRENDO.


    :canada: :hug:

    Ama y Se Libre

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ortografía

    Cita Iniciado por Arielo
    Tan lindo que es el castellano, ¿porqué arruinarlo de esa manera?
    ¿Porqué no escribir bien, y dejar ese tipo de "abreviaturas" para los sms?
    Estoy perfectamente de acuerdo contigo, Arielo.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ortografía

    Cita Iniciado por Nohelia73
    [I]Este tecleado esta configurado para la escritura francesa, por lo tanto la n con la ola y los acentos pues carecen.....y de configurarlos de otra manera uffffffff ni dea.....
    Yo escribo desde Francia con un teclado francés, y obtengo la "ñ" con Alt 164. Y la "Ñ" con Alt 165.

    Si tienes otras dificultades de ese tipo, puedes contar con mi modesta ayuda técnica, Nohelia.

  6. #6
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Ortografía

    Buena propuesta traes Arielo..
    A veces se hace tedioso el leer algo ilegible como lo que mencionas, ahora me queda la duda del ¿Por qué escriben así? ¿Hay alguna razón?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #7
    Registrado Avatar de Dj_Julian
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Cartagena. (Colombia)
    Mensajes
    999

    Predeterminado Re: Ortografía

    si la flojera, y por lo rapido q estoy acostumbrado a escribir, ademas se crea un vicio, por hablar por msn, ya qUE me acstumbre a escribir asi.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Ortografía

    Dj eso no es excusa, Arielo escribe a una velocidad asombrosa (lo he visto) y lo hace con todas y cada una de las letras, y con perfecta ortografía; yo escribo de igual manera en Messenger... te creo más la primera razón: es flojera jeje

  9. #9
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Ortografía

    Es cierto, tienes razon Ari, dbriamos eskribir con + cuidado, ya q aki tienes todo el timpo dl mundo
    DIOS aprieta pero no ahorca.....................lo malo es que a veces no mide su fuerza........
    Con paciencia se alcanza la gloria..............luego con el tiempo, se llega al cielo........
    Disfruta al máximo los buenos momentos que la vida te ofrece............. pues los malos de todas maneras vienen en el equipaje.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ortografía

    Para Nohelia :

    Para el signo de interrogación inicial "¿", el cual no existe en francés, lo obtienes con Alt 168.

    Y para el signo de exclamación inicial "¡", que tampoco tenemos en francés,
    con Alt 173.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •