Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Un nene de 12 años confesó haber matado a un compañero de colegio.

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Lightbulb Un nene de 12 años confesó haber matado a un compañero de colegio.

    Argentina;Corrientes: un nene de 12 años confesó haber matado a un compañero de colegio



    En un primer momento declaró que a la víctima, de 14, la había acuchillado un ladrón que había ingresado a su casa mientras ambos hacían la tarea. Pero la Policía descubrió algunas contradicciones en el relato del chico, que terminó adjudicándose la responsabilidad del asesinato.


    Un nene de 12 años confesó que mató de un cuchillazo a un compañero de 14, al que había invitado a estudiar a su casa ubicada en la localidad correntina de Ituzaingó.

    En un primer momento el chico había contado que estaban en su casa haciendo la tarea cuando escucharon un ruido en el patio, por lo que ambos salieron a ver que sucedía. Según su relato, una persona encapuchada ingresó por el fondo y atacó a su compañero con un cuchillo -que más tarde fue encontrado en el patio con manchas de sangre- y luego escapó del lugar.

    El acusado repitió dos veces la misma historia a distintos efectivos de la Policía. No obstante, algunas apreciaciones generaron dudas en los investigadores, ya que no coincidían los dichos con el lugar en donde fue hallada el arma. Además, en los relatos se produjo una variación en la sucesión de hechos.

    Finalmente el chico confesó que él había matado a su compañero porque "lo molestaba" permanentemente en la escuela y ya estaba cansado de esa situación. Tras declararse culpable quedó a disposición del juzgado de menores que ahora deberá resolver su situación.

    Ahora, el chico es inimputable, por lo tanto sólo irá a un instituto de menores hasta los 21 años (si el juez no decide sacarlo de alli en una, dos semanas o tres años).
    Lo cometido es un homicidio agravado con premeditación y alevosía, supuestamente en este caso sería cadena perpetua, pero el chico luego de cumplir los 21 años quedará en libertad.
    En otros países de europa a partir de los 12 años los menores son imputables.
    Un hecho más en la historia de nuestro país, el cual deja mucho de que hablar.
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Un nene de 12 años confesó haber matado a un compañero de colegio.

    Interesante esto Ale, a lo que me vienen un par de preguntas que posiblemente me puedas responder para entender un poco la condena dada.
    ¿Qué razones, situaciones o circunstancias determinan o consideran para el sitio de reclusión y el número de años a permanecer allí?
    ¿Qué razones justifican (o toman en consideración) para que la condena termine a los 21 años, o varíe a más o a menos?
    Gracias
    Beso
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #3
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: Un nene de 12 años confesó haber matado a un compañero de colegio.

    Bueno Jud, el niño puede estar en el instituto de menores hasta los 21 años, por que al momento de cumplir los 21 pasa a ser mayor de edad y ya no tiene por que estar allí. Si comete un nuevo delito iría a la carcel y no nuevamente al instituto de menores.
    Con respecto a las razones que se toman en consideración para que salga antes de los 21 años, eso lo evalua el juez.
    Espero haber contestado bien
    Beso..
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  4. #4
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Un nene de 12 años confesó haber matado a un compañero de colegio.

    ahora... yo lo que no entiendo, es porqué hasta los 21, si a los 18 ya es imputable....
    Y, para mí, se debería evaluar si el chico es consciente de lo que hizo... Si lo es, habría que juzgarlo como a un adulto, sin importar la edad... Bueno, tal vez esto sea un disparate, pero...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: Un nene de 12 años confesó haber matado a un compañero de colegio.

    Si Ari, te entiendo, pero asi son las leyes argentinas.
    (cita arielo:se debería evaluar si el chico es consciente de lo que hizo... Si lo es, habría que juzgarlo como a un adulto, sin importar la edad... ).
    No se puede juzgar como a un adulto por que es menor, sea consciente o no.
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  6. #6
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Un nene de 12 años confesó haber matado a un compañero de colegio.

    ... sí, sé a qué te referís, Ale, pero me refiero a edad mental, madurez, o como quieras llamarlo... es una ocurrencia mía, nada más... Olvidalo... Gracias por responder...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: Un nene de 12 años confesó haber matado a un compañero de colegio.

    gggggggggg...Ok.!
    Vos y tus ocurrencias
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  8. #8
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Un nene de 12 años confesó haber matado a un compañero de colegio.

    Aja, yo sé que lo evalúa el Juez, pero qué toma en consideración para hacerlo, asumo que hay circunstancias especificas que actúan como atenuante o no a los hechos.
    Esto te lo digo porque me llama la atencion si las mismas causas son iguales en todos lados, toda vez que sabemos que de alguna forma están regidas por los derechos fundamentales del niño, a nivel y mundial y regional.
    Pero me he dado cuenta que existe mucha gente que de una vez piensa que el chico debería ir a la cárcel y ser procesado como cualquier criminal, puesto que, aunque sea un menor ha cometido un homicidio, y particularmente me parece que hay muchas más situaciones de fondo como, para simplemente decidir, cometió homicidio, ergo, se fregó, y pagar como cualquiera.
    Trabajar con adolescentes te permite, de alguna forma, entender una serie de circunstancias que el adulto, a pesar de haber pasado y estado allí, pareciera haber olvidado y no entiende. Los cuentos de mlatratos de menores hacia otros menores es algo que puede pararle los pelos a cualquiera, y he vivido un caso, muy cercano, en donde este maltrato y agresión ha sido causante de suicidio. Las actitudes que toman los jóvenes muchas veces, y se ve a diario en todos los ámbitos, de juzgar a sus congéneres cada día toma matices más obscuros. No trato bajo ningún aspecto de justificar la conducta homicida, se hizo - se paga, pero si de entender que hay razones para..., bien sea por el cansancio que podría producir el acoso, como por una alteración de tipo enfermedad o desequilibrio mental ya de orden psiquiátrico. Los albergues de menores en mi país, o los de paises como México, Estados Unidos, Colombia, entre otros (que he visitado) son verdaderos antros, donde el chico termina peor de lo que entró, donde lo que impera es la ley del más apto. Trabajar en un sitio de estos es todo un acontecimiento, que te puedo jurar te hace regresar a casa con el alma por el suelo. Por esto, sé que muchas veces los Jueces prefieren que el muchacho salga al poco tiempo, puesto que conocen de fuente directa que resulta peor el remedio que la enfermedad, de hecho, por esto en los Estados Unidos como en otros paises, se trabaja la figura del Servicio Comunitario, por aquello de darle oportunidad a lo que posiblemente fuera un acto de ¿locura momentánea? ¿obstinación?... derivado de momentos o vivencias que sólo el que los pasa, sabe lo que pesan y el daño que hacen en la emocionalidad de un ser. Por esto mi pregunta de cuáles son las circunstancias que se consideran allá como agrabantes relevantes en hechos como estos.
    Un beso
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  9. #9
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Un nene de 12 años confesó haber matado a un compañero de colegio.

    ... Durante la secundaria, tuve que presentar, junto a mis compañeros, un proyecto para la materia "Derecho".
    Lo que propusimos (y quedamos en 2º puesto a nivel provincial, el primer puesto se trató en el Senado Provincial), fue un trabajo llamado "Escuelas Granjas"
    Se trataba, ni más ni menos, de que los menores que hubieran cometido algún delito, no fueran enviados a instituciones como las que menciona Ale, sino, a establecimientos donde pudieran recibir una buena educación, y de paso, aprendieran algunos otras tareas, como Agricultura, Carpintería, Albañilería, etc...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  10. #10
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Un nene de 12 años confesó haber matado a un compañero de colegio.

    Excelente...
    si tienes ese trabajo aún, pues me encantaría verlo. Mi hija se gradúa de bachiller este año y quiere realizar su Tesis en un tema que deriva de alguna forma a la delinuencia juvenil, seguro le serviría como dato imoprtante de lo que se ha planteado en otras esferas internacionales por chicos interesados en mejorar sus propias condiciones de vida. Sería genial Ari... claro, si aún lo tienes jejeje.
    Beso
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •