Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 186

Tema: Fotos del Universo...

  1. #1
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Fotos del Universo...

    Abro este tema, para subir distintas fotos del universo conocido...

    Esta, por ejemplo, es de la nebulosa NGC 604, ejemplo de nacimiento estelar "cercano".
    Hay más de 200 estrellas azules en esta nebulosa, dentro de un espacio de 1300 años luz. Estas estrellas, tienen "sólo" 3 millones de años de edad.
    La nebulosa NGC 604, está en un brazo de la galaxia M33, a unos 2.7 millones de años luz de distancia de la Tierra.

    Fuente: astromia.com
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Fotos del Universo...

    Excelente Ari... un tema apasionante...
    Encontré esto que me llama mucho la atención y me recuerda una famosa frase del otrora Carl Sagan: "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa."


    PROBABLE AVALANCHA DE DESCUBRIMIENTOS DE PLANETAS EXTRASOLARES
    Más sobre Espacio

    (20/08/2000) Las perspectivas indican una muy probable avalancha de nuevos descubrimientos durante los próximos años. Si bien en todos estos casos los descubrimientos se basan en evidencias indirectas la información recogida ha permitido especular sobre sus dimensiones, composición aparente y características de sus órbitas.

    ¿Estamos en verdad solos en el universo?
    En 1961 en los inicios de la exploración espacial el astrónomo Frank Drake habia dado sustento matemático en busca de una respuesta a la repetida pregunta de si ¿estamos en verdad solos en el universo?. La ecuación que se conoce con su nombre gana ahora nueva vigencia al contar cada vez mas con elementos comprobables para alimentarla, lo que permitirá en adelante comenzar a obtener cada vez mas verosímiles respuestas.


    Una rápida sucesión de descubrimientos
    Durante el mes de agosto de 2000 se confirman varios descubrimientos de en*****dura en el espacio profundo, un segundo sistema multiplanetario ha sido descubierto en la constelación de Vela a 141 años luz de la tierra. Tres meses antes habia sido detectado el primer planeta gaseoso que orbita la estrella HD 83443, su compañero tendría similares características. No es poco, es el segundo sistema multiplanetario descubierto en el universo. Tan solo 5 años atras la posible existencia de otros planetas era una simple especulacion, en la actualidad suman 52 los descubiertos. Para mas datos uno de ellos también recientemente detectado orbita la estrella Epsilon Eridani que esta a la relativamente cercana distancia de 10 años luz de la tierra.

    En noviembre de 1999 el número de planetas extrasolares conocidos ascendía a 28 y el mas cercano a nuestro sistema solar estaba a 65 millones de años luz. Durante el mes de mayo de 2000 el número de nuevos planetas descubiertos llegaba a 43. Ahora tres meses mas tarde suman 52.

    ...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante... Carl Sagan
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #3
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Fotos del Universo...

    ... La Astronomía es un tema que siempre me gustó ... Algún día me compraré un telescopio...

    Por ahora, me conformo con ver fotografías tomadas con los grandes telescopios...
    Como esta, de la nebulosa planetaria NGC 5315, que está ubicada a unos 7000 años luz de la Tierra, en la constelación Circinus ("Compás")


    Fuente: space.com
    El término "Nebulosa planetaria" no significa que la nebulosa contenga planetas, sino que así parecían cuando fueron vistos con los primeros telescopios ópticos.
    Esta nebulosa fue descubierta por casualidad, mientras se buscaba en esa región al objeto Hen 2-99...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  4. #4
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Fotos del Universo...

    El objeto más brillante arriba a la derecha, es Venus.
    El punto más brillante abajo a la izquierda, es Saturno. El que se encuentra inmediatamente a la derecha de Saturno, es su luna Titán.
    El punto más brillante arriba, al centro, es Regulus.


    Foto: [url="http://mstecker.com/pages/appouellet.htm"]Jay Ouellet[/url] - Observatorio.info
    Última edición por Arielo; 11/10/2007 a las 08:05
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  5. #5
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Fotos del Universo...

    Cita Iniciado por dragonfly
    PROBABLE AVALANCHA DE DESCUBRIMIENTOS DE PLANETAS EXTRASOLARES
    ... disculpa, Jud, creí que te había respondido, y ahora veo que no...

    Muchas gracias por lo que trajiste, está bueno. ¿Me pasarías el enlace de dónde lo sacaste? Gracias!!
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  6. #6
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Fotos del Universo...

    Te prometo que la buscaré Ari... ahorita me matas y no me viene a la cabeza. Había copiado el enlace en mis marcadores, pero limpiaron el ordenador y desaparecieron todos mis marcadores. Lo siento. Después te lo busco con calma, prometido
    Kuss
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  7. #7
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Fotos del Universo...

    Listo... [url="http://www.paralibros.com/jonas/j00836n.htm"]aquí [/url]está Ari...

    Beshum
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #8
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Fotos del Universo...

    Gracias, Jud!!!!!!

    Un par de galaxias distorsionadas:
    Arriba a la derecha, NGC 4631, conocida también como Galaxia Ballena (25 millones de años-luz de distancia)
    Abajo a la izquierda, NGC 4656, que parece un palo de Hockey



    Créditos & Copyright: Josef Poepsel,Stefan Binnewies([url="http://www.capella-observatory.com/"]Capella Observatory[/url])
    Última edición por Arielo; 12/10/2007 a las 07:35
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: Fotos del Universo...

    parecen pinturas abstractas......maravillosas fotos!!!!, donde parece que reina el silencio...
    miau...

  10. #10
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Fotos del Universo...

    Coincido con vos, Mati, especialmente las de nebulosas y galaxias...
    Gracias por pasar por acá!!!

    La imagen de hoy:



    Surtidores de hielo en Encélado, luna de Saturno.
    Estos géiser (en la foto, coloreados artificialmente) se encuentran en el polo sur de la luna, y fueron descubiertos por la nave Cassini. Se hallaron ocho surtidores de éstos, y se sospecha que son los que provocan el anillo E de Saturno.
    Otra sospecha de los científicos, es que estos chorros de hielo, se generan en depósitos de agua líquida cerca de la superficie de la luna, agua que se encuentra a 273º K (0º C), lo que es caliente, si tenemos en cuenta que la superficie de Encélado, es de 73º Kelvin (-200º C)

    Créditos: [url="http://ciclops.org/"]Cassini Imaging Team[/url], [url="http://www.spacescience.org/"]SSI[/url], [url="http://www.jpl.nasa.gov/"]JPL[/url], [url="http://www.esa.int/"]ESA[/url],[url="http://www.nasa.gov/home/index.html"]NASA[/url]
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •