Ver resultados de encuesta: Que simbolo prefierespara el Cristianismo?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • El pecesito

    1 12.50%
  • La cruz

    1 12.50%
  • Ambos, son igual de "potentes"

    2 25.00%
  • Me da igual

    4 50.00%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: La cruz o el pecesito?

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado La cruz o el pecesito?

    Una encuesta, para ver que simbolo prefieres para el cristianismo.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: La cruz o el pecesito?

    Cita Iniciado por josell
    Una encuesta, para ver que simbolo prefieres para el cristianismo.
    Jossel por qué no pones imagenes de ambas de tus propuestas, en mi caso la cruz la conozco claro que si...pero el pecesito no.
    Saluditos.!
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Chiguayante
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: La cruz o el pecesito?

    que pecesito???? no lo conozco
    y porque un pez o una cruz serían poderosos, yo me identifico con otra, pero mi religión no considera ningún tipo de imagen poderosa, son solo imágenes y nada más que eso.
    Pon la imagen del pez porque no lo conozco, pero te aseguro no hay imagen poderosa, además en la biblia no menciona nada de eso, y además dice en los mandamientos específicamente en el 2º mdmto. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: no te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque Yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen, y que hago misericordia en millares a los que me aman y guardan mis mandamientos. Y la ley es inamovible.

    Gracias

  4. #4
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: La cruz o el pecesito?

    El ichtus o ichthys (ΙΧΘΥΣ, se pronuncia ijtus, con la u francesa) es un símbolo que consiste en dos arcos que se intersecan de forma que parece el perfil de un pez, y que fue empleado por los primeros cristianos como un símbolo secreto.

    La palabra del idioma griego ichthys significa pez, pero también es un acrónimo que proviene de las iniciales de "ΙΗΣΟΥΣ ΧΡΙΣΤΟΣ ΘΕΟΥ ΥΙΟΣ ΣΩΤΗΡ" (Iēsoûs Christós Theoû hYiós Sōtér), que significa "Jesucristo, Hijo de Dios, Redentor".

    El uso del ichtus como símbolo secreto pudo haber sido el siguiente: una persona dibujaba unas líneas rectas y curvas en la arena de forma aparentemente aleatoria, de las que una de ellas era un arco circular (medio ichtus). Si otra persona dibujaba más líneas en el suelo y completaba la figura, los dos sabrían que ambos eran cristianos.

    Antes del Edicto de Milán los cristianos no podían revelar abiertamente su fe, ya que corrían el riesgo de ser perseguidos o ejecutados






    DIOS aprieta pero no ahorca.....................lo malo es que a veces no mide su fuerza........
    Con paciencia se alcanza la gloria..............luego con el tiempo, se llega al cielo........
    Disfruta al máximo los buenos momentos que la vida te ofrece............. pues los malos de todas maneras vienen en el equipaje.

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Chiguayante
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: La cruz o el pecesito?

    Cita Iniciado por juanerick
    El ichtus o ichthys (ΙΧΘΥΣ, se pronuncia ijtus, con la u francesa) es un símbolo que consiste en dos arcos que se intersecan de forma que parece el perfil de un pez, y que fue empleado por los primeros cristianos como un símbolo secreto.

    La palabra del idioma griego ichthys significa pez, pero también es un acrónimo que proviene de las iniciales de "ΙΗΣΟΥΣ ΧΡΙΣΤΟΣ ΘΕΟΥ ΥΙΟΣ ΣΩΤΗΡ" (Iēsoûs Christós Theoû hYiós Sōtér), que significa "Jesucristo, Hijo de Dios, Redentor".

    El uso del ichtus como símbolo secreto pudo haber sido el siguiente: una persona dibujaba unas líneas rectas y curvas en la arena de forma aparentemente aleatoria, de las que una de ellas era un arco circular (medio ichtus). Si otra persona dibujaba más líneas en el suelo y completaba la figura, los dos sabrían que ambos eran cristianos.

    Antes del Edicto de Milán los cristianos no podían revelar abiertamente su fe, ya que corrían el riesgo de ser perseguidos o ejecutados






    muchas gracia por acallar mi ignorancia al respecto de este asunto, creo que me quedó más que claro el significado de la figura, y también me quedó claro que no se le pretendía dar una entonación de poderosa a esta figura, si no que era netamente para identificar a los cristianos perseguidos en ese entonces.
    osea insisto ninguna figura tiene poder, es imposible.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: La cruz o el pecesito?

    Muchas gracias Juanitooo, no entendía a que se referia Jossel.
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: La cruz o el pecesito?

    por si no lo saian, pueden votar en la encuesta!

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Chiguayante
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: La cruz o el pecesito?

    Cita Iniciado por josell
    por si no lo saian, pueden votar en la encuesta!
    Disculpa Josell estaba leyendo , quisiera pedir disculpa porque no había comprendido, creí que decía cual es más poderosa, quizás lo leí muy tarde el tema y eso dañó la la comprensión, reitero mis disculpas.
    En todo caso debo marginarme de la votación porque la cruz no me identifica como cristiana, ni tampoco el pecesito el cual ni siquiera conocía.
    Si votara estaría haciendo uso de un derecho que no me corresponde .

    Gracias.
    Evelyn

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Chiguayante
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: La cruz o el pecesito?

    En todo caso me gustaría conocer cual es tu preferencia, porfa dime cual es.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: La cruz o el pecesito?

    Cita Iniciado por Evely_n
    En todo caso me gustaría conocer cual es tu preferencia, porfa dime cual es.
    y por que.....................
    DIOS aprieta pero no ahorca.....................lo malo es que a veces no mide su fuerza........
    Con paciencia se alcanza la gloria..............luego con el tiempo, se llega al cielo........
    Disfruta al máximo los buenos momentos que la vida te ofrece............. pues los malos de todas maneras vienen en el equipaje.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •