Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: Dialogo entre un Ateo y un creyente musulman

  1. #11
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Dialogo entre un Ateo y un creyente musulman

    Cita Iniciado por elrector
    Cuando salí de casa esta mañana fria, espire y se formo con mi aliento un vaho en forma de nube, así pues esta mañanita he obrado un MILAGRO.
    Yo también he obrado un milagro, pues esta mañana sople mi aliento sobre el vidrio de mi auto, y así.., como por arte de magia.., aparecieron unas gotitas de agua... Increible, no? Todo es obra de ...
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #12
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Dialogo entre un Ateo y un creyente musulman

    Cita Iniciado por elrector
    Este post queda abierto para que todos aquellos que obraron milagros, se atrevan a compartirlos con el foro, puede que alguno hasta sea beatificado.
    Tan buen verbo que tienes cuando quieres y lo malgastas en tonterías como esta...
    es por hobie la cosa verdad? jejejejeje...
    tch tch tch tch... qué lástima...

    Saluts...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #13
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Dialogo entre un Ateo y un creyente musulman

    Cita Iniciado por elrector
    No dragon, es devolverles con la misma moneda a los que lo buscan y no creo que tu seas uno de ellos, además nadie es infalible y el que así lo crea pecaría de soberbia.
    Naaaa... ni soberbia ni provocadora...
    sólo que creo que tienes mucho que aportar, aparte de pleitos... jejejeje...
    Sólo un comentario señor... nada más...
    Mis saludossss
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #14
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Dialogo entre un Ateo y un creyente musulman

    El movimiento de las montañas



    Se nos informa en un versículo del Corán que las montañas no están inmóviles como parecen, sino que están en constante movimiento.

    (Verás pasar a las montañas, que tú creías inmóviles, como pasan las nubes...) (Corán 27:8.


    Este movimiento de las montañas es provocado por el desplazamiento de la corteza terrestre sobre la cual están ubicadas. La corteza terrestre "flota" sobre la capa del manto, que es más densa. A comienzos del siglo XX, y por primera vez en la historia, el científico alemán Alfred Wegener (1880-1930) supuso que los continentes de la Tierra debieron estar todos unidos cuando se formaron al principio, y que luego deriva se movieron en diferentes direcciones separándose unos de otros

    Los geológos no validaron la hipótesis de Wegner hasta los años 80 del siglo pasado 50 años después de su muerte. Como Wegener señalaba en un artículo publicado en 1915, las masas continentales de la Tierra estaban unidas hace unos 500 millones de años. Este enorme continente emergido, que llamó Pangea, estaba ubicado en el Polo Sur.

    Hace aproximadamente 180 millones de años la Pangea se dividió en dos partes que se movieron a la en diferentes direcciones. Uno de estos continentes gigantes era Gondwana, que incluía Africa, Australia, Antártida e India. El otro era Laurasia, que incluía a Europa, América del Norte y Asia con excepción de India. Durante los siguientes 150 millones de años, siguiendo con su separación, Gondwana y Laurasia se dividieron en partes más pequeñas.

    Estos continentes que surgieron luego de la división de Pangea han estado moviéndose constantemente a razón de varios centímetros por año, cambiando las proporciones de los mares en relación con los continentes.

    Descubierto gracias a las investigaciones geológicas emprendidas a comienzos del siglo XX, este movimiento de la corteza terrestre es explicado por los científicos como sigue:

    "La corteza y la parte superior del Manto, cuyo espesor es de unos 100 km, se dividieron en porciones llamadas placas. Hay seis placas mayores y varias menores. Según la teoría llamada 'tectónica de placas', estas placas se desplazan arrastrando consigo a los continentes y oceánico (a la corteza oceánica. El movimiento de los continentes ha sido estimado entre 1 y 5 cm por año. A medida que las placas se mueven, la geografía terrestre va experimentando un lento cambio. Cada año, por ejemplo, el Océano Atlántico se va ensanchando un poco más"(1).

    Hay un punto muy importante para destacar aquí: Dios se refiere al movimiento de las montañas como un movimiento de arrastre y a la deriva (al compararlo con el paso de las nubes). Hoy día la ciencia moderna también usa el término "deriva de los continentes" para referirse a este movimiento

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Dialogo entre un Ateo y un creyente musulman

    Las olas de los mares profundos



    Aleya (O son como tinieblas en un mar profundo al que cubren olas sobre las que hay otras olas que a su vez están cubiertas por nubes. Tinieblas sobre tinieblas. Cuando saca la mano apenas la ve. A quien Allah no le da luz, no tendrá ninguna luz.) (Corán:24:40).

    En los tiempos del Profeta Muhammad , la paz y la oración sean con él (“saws” en lo que sigue), era imposible llegar a las profundidades del mar debido a que el cuerpo humano no aguanta hundirse en el mar más de 30 metros. Al hundirse más allá de los 30 metros, la presión atmosférica se hace 4 veces más y el nitrógeno se disuelve en la sangre lo que provoca para el hombre una pérdida de control. Sobra mencionar que es imposible que un humano llegue a unas profundidades de 100 ó 200 metros. Estas aleyas nos revelan un fenómeno que sólamente sucede a unas profundidades de 200 metros. En los tiempos del profeta Muhammad (saws), la oceanografía era una cuestión meramente legendaria. Además, el Profeta (saws) nunca viajó por el mar. También hay que tener en cuenta que el Profeta (saws) vivía en un ambiente desierto.

    El Corán nos informa de las tinieblas que se encuentran en en las profundidades marinas e indica la causa de su existencia. Estas tinieblas sólo se descubrieron tras una larga investigación científica. Los oceonólogos han descubierto una intensa oscuridad entre 300 y 500 metros aproximadamente. Esta oscuridad se hace aún más intensa al hundirse más abajo de modo que los submarinos tienen que disponer de sistemas de iluminación y los peces que viven en estas profundidades están dotados de reflectores debajo de cada uno de sus ojos o son ciegos porque no hay luz.

    Allah compara la tenebrosidad de la vida de los infieles con las tinieblas de la profundidad del mar “ O son como tinieblas en un mar profundo a las que cubren olas sobre las que hay otras olas” ¿ Cómo es que el mar está cubierto por olas que a su vez se cubren de otras? Eso implica que hay otro mar con sus propias olas. La expresión coránica nos indica que hay un mar profundo y otro superficial. Cuando pregunté a varios oceonólogos orientales y occidentales sobre el porqué de estas tinieblas, me explicaron que hay dos razones:

    Primero: La profundidad es la primera razón pues un rayo de luz consta de 7 colores que penetran en el agua con unas intensidades diferentes según la longitud de onda. Por ejemplo, el rojo se absorve a los primeros 20 metros, así si un buceador está herido, no verá la sangre en su color rojo, sino como si fuera negra porque el color rojo ya se ha desaparecido. El naranja se absorve a los 30 metros, seguido por el amarillo a 50 metros, el verde a los 100 metros y así sucede con los demás colores que componen un rayo de luz. El último color que se absorve es el azul, de ahí el color azul del mar. Al sumergirse) a los 200 metros, se llega a una oscuridad total. Son, por tanto, tinieblas superpuestas.

    Segundo: Las barreras de las olas internas y externas y las nubes son la segunda razón. Las olas internas y superficiales por un lado y las nubes [por otro] son barreras que detienen los rayos de luz . Es bien sabido que cuando hay nubes, hay sombra y, por consiguiente, oscuridad.

    Las olas superficiales, por su parte, son inclinadas por eso cuando los rayos de luz se proyectan en ellas, éstas reflejan la luz como un espejo hacia una persona en litoral . Las olas internas que cubren el mar profundo fueron descubiertas por los marineros escandinavos en 1900 y es hasta 1933 que el hombre descubrió la oscuridad en la profundidad del mar cuando se emprendió la fabricación de submarinos. Las olas internas reflejan los demás rayos lo que hace que las aguas que están por debajo de estas olas tengan muy bajas temperaturas.

    En otras palabras, las tinieblas se deben a la profundidad y las barreras diferentes que se encuentran unas sobre otras. De ahí procede la precisión de la expresión coránica que dice “ O son como tinieblas en un mar profundo a las que cubren olas sobre las que hay otras olas sobre las que hay nubes; tinieblas…”. La repetición de la palabra tinieblas después de mencionar las barreras nos indica que estas tinieblas se deben a la profundidad y a las barreras. Además, la estructuración de la forma del plural (zulumat) en árabe indica un número que puede abarcar desde tres hasta diez. Aquí se refiere a que hay diez tinieblas pues las tinieblas de los colores son siete y las de las barreras son tres, o sea diez en total, exactamente como indica en lengua árabe el uso de esta forma de plural. El Corán usa otro vocablo muy exacto que es el de “ apenas” en la aleya siguiente: “O son como tinieblas en un mar profundo a las que cubren olas sobre las que hay otras olas sobre las que hay nubes; tinieblas sobre otras. Si uno saca la mano, apenas la ve”. En la lengua árabe el mismo vocablo significa “casi no, difícilmente” y también “nada”. El uso de este vocablo con sus dos significados explica lo que realmente sucede en el mar, pues en las capas donde todavía hay un poco de luz, puedes ver la mano con dificultad, mientras en niveles más profundos no ves nada. Es de señalar que estas aleyas describen el estado del infiel que no puede ver la luz de la buena orientación. Uno de los mejores poetas que expresaron el estado de pérdida en que se encuentra un infiel era Ilia Abu Madi que denominó un poema suyo Lo indescifrable:




    He venido no sé de dónde
    Pero ya he venido
    He visto delante un camino y allí he andado Quiera o no,




    Seguiré andando




    ¿Cómo he venido?
    ¿Cómo me he encontrado un camino?
    No sé
    ¿Por qué no lo sé?
    No lo sé




    Esto indica que vive en unas tinieblas sobre las que hay otras tinieblas pues un infiel no sabe quién lo creó, por qué fue creado, por qué muere, qué es lo que tiene que hacer ni lo que tiene que evitar. En definitiva, el infiel vive en unas tinieblas que están superpuestas.

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Dialogo entre un Ateo y un creyente musulman

    dice Dios en el Coran :

    " O son como tinieblas en un mar profundo al que cubren olas sobre las que hay otras olas que a su vez están cubiertas por nubes. Tinieblas sobre tinieblas. Cuando saca la mano apenas la ve. A quien Allah no le da luz, no tendrá ninguna luz." (Corán:24:40).

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Dialogo entre un Ateo y un creyente musulman

    El mar rebosante y ardiente

    [url]http://www.55a.net/firas/spanish/?page=show_det&id=12[/url]

    leer y opinar ...

    leer mas en :

    [url]http://www.55a.net/firas/spanish/[/url]

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Dialogo entre un Ateo y un creyente musulman

    Dios dice en el Coran :

    "...O son como tinieblas en un mar profundo al que cubren olas sobre las que hay otras olas que a su vez están cubiertas por nubes. Tinieblas sobre tinieblas. Cuando saca la mano apenas la ve. A quien Allah no le da luz, no tendrá ninguna luz."(Corán:24:40).


    Es de señalar que estas aleyas describen el estado del infiel que no puede ver la luz de la buena orientación. Uno de los mejores poetas que expresaron el estado de pérdida en que se encuentra un infiel era Ilia Abu Madi que denominó un poema suyo Lo indescifrable:




    He venido no sé de dónde
    Pero ya he venido
    He visto delante un camino y allí he andado Quiera o no,

    Seguiré andando


    ¿Cómo he venido?
    ¿Cómo me he encontrado un camino?
    No sé
    ¿Por qué no lo sé?
    No lo sé



    Esto indica que vive en unas tinieblas sobre las que hay otras tinieblas pues un infiel no sabe quién lo creó, por qué fue creado, por qué muere, qué es lo que tiene que hacer ni lo que tiene que evitar. En definitiva, el infiel vive en unas tinieblas que están superpuestas.

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Dialogo entre un Ateo y un creyente musulman

    En definitiva:

    el infiel vive en unas tinieblas que están superpuestas.

  10. #20
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Dialogo entre un Ateo y un creyente musulman

    Cita Iniciado por zouitinamed
    El movimiento de las montañas

    (Verás pasar a las montañas, que tú creías inmóviles, como pasan las nubes...) (Corán 27:8.
    Vemos que el vérsiculo no se ha cumplido, ya que claramente dice: "verás pasar las montañas como pasan las nubes". La velocidad del "movimiento de las montañas" (lo que no está bien dicho) es muy inferior al movimiento de las nubes, y tan evidente es que al ver las montañas las veo inmóviles y solo puedo determinar su "movimiento" a travéz de estudios y mediciones, en cambio, vemos el movimiento de las nuves claramente con nuestros ojos.
    Es imposible per pasar las montañas como pasan las nubes.
    Está escrito para niños el Corán? Entre que edades?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •