Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El amor es suficiente?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de KAPPA
    Fecha de ingreso
    12 ene, 03
    Ubicación
    LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Mensajes
    1,069

    Predeterminado El amor es suficiente?

    Hemos escuchado decir miles de veces que el amor todo lo puede, que el amor todo lo cura, pero en la realidad...

    ¿Basta sólo con amor para sustentar una relación?

    Y en caso que la respuesta sea negativa...

    ¿¿qué cosas creen, según su propia experiencia, que son necesarias para mantener una relación fuerte y estable?

    En mi caso particular, considero que con el amor solo no hacemos nada, si bien es el ingrediente principal, la relación se construye en base a un montón de pequeñas cosas, así como una casa se construye ladrillo a ladrillo.
    Kappa
    Devoradora de mundos...

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: El amor es suficiente?

    El Amor siempre será suficiente, sin embargo, se necesita que se complemente con Interés, con paciencia, tolerancia, entrega mutua, etc...
    Pero siempre el Amor es la base para fundamentar cada relación.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: El amor es suficiente?

    Creo que el amor solito, no lo puede todo. Porque el amor es un construcción de a dos.
    Si me pongo a pensar por las etapas vividas, observo que tuvimos bajas casi fulminantes. Las superamos, pero tenían que ver cuando la pareja no ocupaba un lugar importante. Tipo piloto automático.....luego de eso: crisis y reconciliación.
    Es como que hay que estar muy lúcido con el otro, apoyar y activar la sexualidad permanentemente.
    Yo a veces caigo en una especie de limbo y generalmente ahi se pudre todo.
    Él en cambio descuida cuando se mete de lleno en sus proyectos y cree que siempre estaré allí.
    Cuando me ve "loca" se da cuenta y luego de una fogosa pelea podemos hablar, uffffff, en eso estoy.
    miau...

  4. #4
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: El amor es suficiente?

    Qué curioso... y dicen que los hombres son más prácticos y las mujeres somos más románticas... pero aquí se ha demostrado lo contrario jeje...
    El amor es el ingrediente principal... ciertamente... pero es definitivo que cuando se abren brechas ni el amor lo puede... es por eso que pienso que es imprescindible la comunicación, la comunicación de calidad no de cantidad. Estar claro en lo que deseas de una relación y en lo que deseas de tu pareja, personalmente creo, es la clave. Es importante saber a qué estás dispuesto, qué cosas son imprescindibles para tí que estén, cuales puedes obviar y cuáles puedes negociar... no le puedes pedir a una persona que sea lo que tú deseas, siento que lo importante es, sabiendo lo que deseas, pues ver si la persona con la que comienzas la relación encaja... pero esto hay que hablarlo. Si el amor está presente, y es bilateral, pues definitivamente que es más sencillo y siempre siempre se encontrará la forma de llegar a un acuerdo...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #5
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: El amor es suficiente?

    Pues siento que no necesariamente sea así. Si bien hay ocasiones en que las brechas son insalvables, creo que justamente, el hecho de que exista ese amor, pues es lo que nos podría permitir acortarlas... las brechas generalmente se abren por decepciones, y es ahí donde considero que el diálogo se hace imprescindible... a veces, la mayoría de las veces, la brecha se abre cuando el diálogo no se ha dado, cuando se han dejado pasar las cosas o detalles que nos molestan por creer que es cuestión de momento y que todo pasará. Sin embargo, hablando y entendiendo qué fue lo que paso, pues te dará las razones para entender (lo que no necesariamente implica justificarlas) y de pronto allí partir para reconciliarlas... esto es lo que yo llamo agotar todos los sí condicionales. Claro está, hay brechas que una vez que se abren pues es muy difícil salvarlas... son las que van a acabando con el amor, o con la paz... y no hay amor que supere la paz... eso si lo siento imprescindible, por lo menos en mí.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •