Resultados 1 al 5 de 5

Tema: la republica de platon

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 sep, 07
    Mensajes
    1

    Post la republica de platon

    holaaaa
    bueno la verdad es q necesito hacer un ensayo sobre la republica de platon y me gustaria algunas opiniones para tener en cuenta como base en la creacion de nuevas ideas, puesto que la verdad el libro es bastante complicado y me gustaria hacer un trabajo muy bueno..!!
    les agradezc a los q me puedan y me quieran colaborar con sus opiniones
    bye

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: la republica de platon

    La República imaginada por Platón es una especie de diseño de sociedad utópica. En vez de describir al ser humano para sugerir un mejor comportamiento, diseña una sociedad artificial, algo parecido a lo que hace Marx.

    En Google puede buscar como La Republica de Platon, y seguramente encontrará bastante material.

    También consulte en Wikipedia. Ponga en Google: Wikipedia Platon
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: la republica de platon

    Te recomiendo la lectura que hizo Popper de Platón. En "La sociedad abierta y sus enemigos" lo pone a la cabeza de lo que considera la sociedad cerrada. Al igual que Pompilio, lo relaciona mucho con Hegel y Marx. No sé si Pompilio conoce ese libro, pero seguro que le gustaría mucho; a mí me encantó, aunque él piense de otra manera. Después de la horrorosa predisposición en la que me dejaron Popper y Schopenhauer hacia Hegel (y Marx), tuve que replantear mucho a esos autores para sacar algo de ellos.

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: la republica de platon

    Tengo el libro de Popper, lo he leído parcialmente (es muy largo).
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: la republica de platon

    Sí es muy largo, el más largo suyo, sólo comparable a "La lógica de la investigación científica" con todos sus post-script. Vienen muchos apéndices (de gran interés) y se pueden leer como algo aparte.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •