Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Experimento Social en Nueva York

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Experimento Social en Nueva York

    El Mayor de Nueva York, Michael Bloomberg, ha iniciado un experimento social en su ciudad.

    Bloomberg es millonario, y de su banco personal invertio 50 millones de dolares en un fondo para dar incentivos a las 5000 familias pobres inscritas en el experimento social en casos especificos; es decir, cuando un padre/madre de familia chace una obligacion para sus hijos, recibira un incentivo monetario.

    Los incentivos varian de 50 a 300 dolares por actividad!

    Por ejemplo, un padre lleva a su hijo al doctor, recobe US$250.00, si le abre una cuenta de banco al menor, como fondo universitario para su futuro, recibe US$50.00, si lleva al menor al dentista recibe US$100.00 y asi consecutivamente.

    La criticas a dicho programa-experimento no han dejado de llover, argumentan que en realidad estan pagandole a los padres por lo que deben hacer como su deber pero por negligencia no lo hacen.

    Jamas se ha hecho algo asi en esta ciudad, no por eso significa que el programa no vaya a funcionar, ni lo contrario tampoco.


    A mi personalmente me parece estupendo!!! Muchos padres osn negligentes y no cuidan de sus pequenines, con estos incentivos monetarios existe la posibilidad de crear conciencia en ellos...Bueno, si no crea conciencia por lo menos por el interes de ganar un dinerito extra, cuidan mejor de sus hijos...

    Que opinas? Funcionaria un programam como estos en tu localidad?

    Saludos
    No *****

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Experimento Social en Nueva York

    Que tal exótica. Funciona a medias. En Uruguay se instauraron algunos programas sociales de esta índole. Por ejemplo creo recordar que el plan de emergencia consistía en una prestación monetaria y en bienes de consumo a las familias mas pobres y en contrapartida se les exijía a estas personas que sus hijos fueran a la escuela y a controles sanitarios mensuales. Algunas personas perdieron el beneficio por no cumplir estos requisitos.

    La explicación en general era que estos niños ganaban mas dinero pidiendo en la calle que lo que sus familias percibian por el beneficio social entonces en lugar de ir a la escuela iban a pedir monedas a la calle. Incluso el gobierno hizo una campaña para que la gente no les diera mas monedas a los niños que pedían porque si lo hacían incentivavan la permanencia de éstos en la calle y fuera de los locales de estudio. No se, tema muy complejo, ¿dar o no dar?, yo no estoy seguro, yo por mi parte sigo dando monedas, no se si hago mal pero a mi me dan lástima y sigo la tradición de mis padres en ese sentido.

    Una pena terrible que mucha gente por factores relacionados a la pobreza este en esa situación, mientras vivamos en esta sociedad equidadcida, inventé esta palabra, asesina de la equidad, esperemos que al menos estas ayudas sirvan lo más posible a paliar el sufrimiento de tantos.

    Un saludo Exótica, recuerdo que te habías casado, ¿cuántos pequeños exóticos y exóticas ya? Espero que te vaya bien por el país de Mr Dánger jeje

    Nos vemos.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Experimento Social en Nueva York

    Que tal Santiago, es un gusto leerte.

    Creo que como en el caso que presentas de Uruguay, "darles dinero", quizas no sea la mejor solucion. Es cuestion de cultura, de espectativas, de morales...etc.

    EN el caso de Nueva York, los padres deben de hacer algo que justifique el "free money" y eso que tienen que hacer es ademas una responsabilidad y es por le bien de los nenes.

    Pero los nenes que piden dinero en la calle estan en otra liga. SIn embargo, es muy grato saber que paises latinos intentan minimizar los problemas sociales-economicos, y eso es muy bueno.

    Aun no encargamos exotiquitos..jeje...No se cuanto esperaremos, dijmos un ano y ya sera un ano este mes entrante...y aun no estamos "listos", jeje

    Saludos y besos
    No *****

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 sep, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Experimento Social en Nueva York

    A mi personalmente no me parece una idea positiva, el hecho de que te recompensen por hacer cosas es positivo siempre y cuando te recompensen, este experimento no les habrira la conciencia, al menos a la mayoria.
    Es simple, para los padres es como un trabajo y no una necesidad el darles una mejor calidad de vida.

  5. #5
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Experimento Social en Nueva York

    Hola...
    Mi opinión, es que, en general, este tipo de "ayudas", terminan generando clientelismo político.
    Se aprovechan de las necesidades de la gente. Siempre va a ser más fácil, darle dinero a gente que lo necesita (y siempre menos de lo que necesita, para tenerlos "atados") que generar fuentes de trabajo, por ejemplo.
    Creo que la mejor forma de crear conciencia en los padres, acerca de cómo cuidar mejor a sus hijos, es educándolos, y no comprándolos.
    Es como amaestrar a un animal: si hace lo que le pido, lo recompenso, sino, lo castigo. Si este Bloomberg se postula en las próximas elecciones y pierde, no me extrañaría que se terminara ese programa...
    Saludos.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  6. #6
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Experimento Social en Nueva York

    De acuerdo con vos, elrector...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  7. #7
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Experimento Social en Nueva York

    Más de lo mismo...
    al pueblo pan y circo, para que continúe en su perpétua ignorancia y sea presa fácil de la manipulación de los interesados, sirviéndole de plataforma megalómana. Con esto lo único que se crea es alimentar el tipico pueblo cómodo y resentido, que siente que papá gobierno-país, le debe la vida... acaso al final no será cierto. Definitivamente la ignorancia es atrevida.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Experimento Social en Nueva York

    Uh, cuantas opiniones calificadas. Viendolo de esa manera si, siempre sospeche que esa gente que vive en ranchos de lata, que comen un dia si y un dia no, que usan ropa que encontraron en la basura de otra persona, que tiene a veces agua potable y casi nunca agua caliente para bañarse, que no tiene acceso al dentista, que todo eso le genera un aspecto que le dificulta conseguir un buen trabajo sumado a su en general escasa educación formal, por lo cual de alguna manera estan condenados a repetir el círculo vicioso de trabajos precarios o desempleo liso y llano, estaban de vivos.

    Si, sin lugar a dudas, son unos cómodos que esperan todo del gobierno. Yo se que no comer puede ser incómodo, pero que se aguanten, que el clientelismo político (¡?) es peor. A propósito, se me ocurre otra idea de acuerdo a lo que ustedes dicen, que el gobierno permita el porte legal de armas a los ciudadanos lindos y limpitos, esa es una buena manera y mas rápida de acabar con la pobreza. Se puede hacer turismo aventura cazando pobres en los asentamientos, con una buena mira telescópica claro, que si no el olor no se soporta.

    Nos vemos.

  9. #9
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Experimento Social en Nueva York

    ... Sí, Santiago, también has malinterpretado la mía...
    Lo que yo digo, es que los políticos se aprovechan de la necesidad, y usan a la gente para sus fines, haciéndoles creer que les están haciendo un bien al entregarles dinero, sin que éstos (que necesitan ese dinero) se den cuenta en realidad que los están usando.
    Sí, está bien, a ellos les sirve, pero a lo que me refiero, es que es una forma más de explotación de esa gente, que los mismos gobiernos hicieron pobres...

    Saludos...
    Última edición por Arielo; 28/09/2007 a las 11:06
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  10. #10
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Experimento Social en Nueva York

    Lamento que hayas malinterpertado lo que aquí se quiso decir, o como diría elrector, por lo menos mi opinión, que no dista mucho de la suya o la de Arielo. En primer lugar, no he generalizado como lo has hecho tú. Lo que te digo, te lo digo con bases, porque esta servidora, ha pasado hambre amigo y sabe lo que es acostarse o acostar a sus hijas con el estómago vacío. Esta servidora ha trabajado en y para las clases menos favorecidas, con un sueldo ínfimo, en un afán de aportar lo único valioso que realmente tiene, que es su educación. Pero si algo les he enseñado a esa niñas, es a no mendigar, mendigar es humillante, y a esto es a lo que me refería. Cuando acostumbras a el pueblo a darle y no a enseñarles a buscar lo que necesita, estás enseñando a mendigar y ese es un riesgo altamente peligroso, porque en efecto puede traer desencadentes como lo que aquí expones, también lo he vivido en carne propia, he sido victima del hampa común como del hampa colectiva, esa alimentada por los cuello blanco. El punto Santiago es, que ese dinero sería mucho más productivo si lo inviertes en verdadera educación... no en una disque educación puntual de momento político, porque no hay nada más preligroso que ignorancia con opulencia.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •