Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Crees que los animales tienen sentimientos?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Smile ¿Crees que los animales tienen sentimientos?

    Hace poco leí en el foro de psicología sobre el tema: ¿Piensan los animales?, me pareció muy polémico el tema, por eso decidí contar lo que una vez me paso a mí.
    En lo particular, me gustan mucho los animales, en especial los perros, pero pocas veces los he tenido por falta de tiempo para poder brindarles atención y cuidados como debería de ser.
    A menudo vemos por la tele en los documentales como Animal Planet y similares, como casi todos los animales protegen, cuidan y enseñan a sus crías, desde su nacimiento hasta cuando ya se pueden desenvolver solos, y siempre escuchamos decir que es por instinto de acuerdo a cada especie. Hasta hace pocos años yo estaba convencida que asi lo era pero ya no y les contaré porque...

    Hace como 3 años, cierto día caminando por la calle de regreso a mi casa, me encontré una perrita perdida de aproximadamente 2 años de edad, no era de raza pero se veía limpia, empezó a seguirme, desde que la vi me inspiro mucha ternura, asi que decidí darle cobijo en mi casa, luego la llevé a un veterinario para que le ponga sus vacunas y la bañe.

    Con los días, sin yo saberlo, la perrita estaba bien educada, quedaba mirando la puerta de la calle como indicando le abrieran para salir y asi lo entendí, luego regresaba inmediatamente después de salir y hacer su necesidades fisiológicas y retornaba a casa, "claro hasta ahi dirán que asi son todos los perros", pero no fué solo eso....Al pasar los días la perrita como les conté era muy tierna, no era tan juguetona, esperaba que la llamen para que coma, se recostaba en el lugar que yo le indicaba y dormía hasta que apenas escuchaba pronunciar de mi su nombre "bebita".

    Cuando yo la llamaba, se sentaba cerca mío y yo le hablaba y le contaba mis cosas (justo por ese tiempo estaba pasando yo por un mal momento) y me miraba fijamente y luego ladraba y ahuyaba como queriendome decir algo. Luego me asombro de ella que cuando alguien de mi casa salía yo le decía por ejemplo "bebita ve con el abuelo", ella obedecía, lo mismo que cuando yo le decía "vamos bebita" y así cada indicación que le daba siempre lo entendía....fue por ser una perrita tan especial me fui encariñando mucho con ella.

    Hasta que cierto día, casi después de 2 meses de tenerla, sacandola a pasear al parque, alguien que estaba allí dió un grito diciendo "Miluska" entonces volteamos la perrita y yo, y una señora vino hacia nosotros corriendo abrazar a la perrita que hasta ese momento pense que era mía. Y me dijo "estaba contigo, donde la encontraste?", me queda fría....le explique como me la encontré y me dijo "gracias por cuidarla, yo la estuve buscando por varios días y nadie me daba razón, yo y mis hijos la extrañabamos muchísimo y mi hijo menor llora todas las noches por la perrita", la señora vivía cerca a mi casa....no pude contener mis lágrimas porque sabía que en realidad esa mascotita no era mía, tenía dueña, aunque la señora me preguntó si era mi intención quedarmela, yo le dije que no, que ella lo había tenido desde que era un cachorrito y tenía mas derecho que yo, además estaban sus hijos esperando por "Miluska", asi que me arme de valor, le pedí que me la deje cargar por última vez, y luego le di un besito a mi "bebita", y le dije NUNCA ME OLVIDES, PORQUE TU SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON. y vi que sus ojos de la perrita me miraron con tristeza y al rato la vi partir con su verdadera dueña, a quien desde un principio la perrita también reconoció.

    El caso es que la señora antes de irse me dió su dirección y me dijo que la podía ir a visitar a su casa cuando quiera...y así lo hice, pasó casi 1 mes y decidí un día irla a ver, pensando que de seguro ya no me iba a reconocer y menos hacerme caso......pero no fué así, la perrita apenas me vió en la puerta de su casa, vino corriendo hacia mi, lanzandose sobre mí y dándome un lenguazo en la cara....y así pasaron los meses y cada vez se me hacia mas difícil ir a visitarla, además no queria ser tan cargosa con la dueña.

    Luego después de casi 2 años de no visitarla, un día la recorde mucho y quise irle a visitar, me dije a mi misma "después de tanto tiempo es imposible que "bebita" me reconozca o talvez ya no sienta nada cuando me vea, pero no importa, me dara mucho gusto volverla a ver"....gran equivocación la mía, cuando me vió era de noche y talvez no destinguía bien y me empezó a ladrar, entonces mencioné el nombre que yo le puse "bebita", y salto de felicidad hacia mi......entonces me di cuenta que un animalito SI TIENE SENTIMIENTOS.

    Hasta hoy en día sus propios amos se quedan asombrados que la perrita me recuerde, habiendola tenido tan poco tiempo y que me siga teniendo el mismo cariño que el que yo le tengo a mi "bebita".

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de Katralo
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Ubicación
    Madrid - España
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ¿Crees que los animales tienen sentimientos?

    No solo creo que sí, estoy plenamente convencido que los tienen y tan fuertes como nosotros. La historia que cuentas me llega al alma pues me recuerda a mi Nina que está en el paraíso de los gatitos, junto con mi Pirincho. Aún siento que con ellos se fue parte de mi alma y los extraño a mares, igual mi señora...en fin, la vida es así.

    Saludos
    "Un poco de ciencia nos hace ateos, pero un conocimiento profundo de las cosas nos lleva a Dios" - Albert Einstein

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: ¿Crees que los animales tienen sentimientos?

    No sé si tendrán sentimientos como los nuestros, pero si estoy segura que carecen totalmente de los malos sentimientos y en su pureza e inocencia no logran entender algunos comportamientos nuestros, y en ese no entender no deben más que sentir una profunda tristeza.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Crees que los animales tienen sentimientos?

    Muy impactante, tu testimonio, Diana. Algunos dirán que hay mucha proyección psicológica y, por ende, subjetiva tuya en tu relato. ¿ Y qué ? Los animales también pueden tenerla hacia nosotros los humanos porque tanto ellos como nosotros tenemos corazones, psiquis y, por tanto, sentimientos, es decir, cosas que SENTIMOS.

    Yo tuve un periquito que me peinaba trepado en mi hombro mientras yo hacía mis tareas de la universidad hasta las tantas de la madrugada. Todos los días lo sacaba de su jaulita para que se bañara en un plato lleno de agua, ¡ y lo mucho que le gustaba ! Yo le pitaba y él me contestaba.

    Recuerdo que cuando me veía escribiendo se bajaba de mi hombro, se posaba en la hoja y se ponía a darle picotazos a la punta de mi lápiz, como queriendo jugar con él y conmigo.

    Yo lo llamaba y él venía volando hacia mí. En casa teníamos telas metálicas antimosquitos en las puertas y ventanas; así que él podía volar por toda la casa sin escaparse durante la noche mientras yo estudiaba. Y hasta grabé mis "conversaciones" con él el 14 de septiembre del 1977, día en que me vine para Francia desde Puerto Rico. Me dolió mucho tener que dejarlo allá.

    Pocas semanas después de mi partida, mis padres me informaron que desde que me fui él ya no cantaba más, que se quedaba arrinconadito en la jaula, y que murió.

    Todavía puedo escucharlo, 30 años después de su muerte, gracias a aquella grabación. ...
    Última edición por Emeric; 06/10/2007 a las 05:19

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: ¿Crees que los animales tienen sentimientos?

    ...Hace unos dias leí en la prensa un caso que me dejó impactada por lo poco entendible de la situación...y cómo a veces el ser humano en nuestra soberbia, egoísmo y mal corazón ...dañamos seres que asumimos un día nuestra responsabilidad y luego los desconocemos..Un hombre luego de tener una fuerte pelea con su esposa....se fue del cuarto y las emprendio contra el gato que tenían de mascota hasta quitarle la vida...que siente ese animalito al no entender que sucede...sólo una profunda tristeza...Otra incoherencia y en este caso en los protectores de animales que dictan normas y leyes...acá hay castigo por el maltrato de un animal, pero por su muerte al parecer hay un vacio...cosas de la vida...
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: ¿Crees que los animales tienen sentimientos?

    Que interesante lo que cuentan. Yo creo que si tienen sentimientos, sienten amor claro que si, si hasta sienten celos, habran escuchado historias de perros o gatos celosos. No son tan diferentes a nosotros. Quiza cuando el ser humano comprenda un poco mas sus orígenes y su naturaleza entenderá la importancia de una vida, de todas las vidas, y se legisle adecuadamente para que dejen de suceder algunas cosas terribles.

    Nos vemos.

  7. #7
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: ¿Crees que los animales tienen sentimientos?

    tambien alguna vez tuve un perrito que me seguia a todas partes, era mi compañero inseparable y cuando me sentia triste o alegre parecia compartir mis emociones.



    no se si los animales tengan sentimientos, pero ahora pienso que tanto los humanos como los animales tenemos un estimulo-respuesta hacia los demas y que las acciones amables obtienen respuestas muy gratas.




    saludos.
    .








    .

  8. #8
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Crees que los animales tienen sentimientos?

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    Que interesante lo que cuentan. Yo creo que si tienen sentimientos, sienten amor claro que si, si hasta sienten celos, habran escuchado historias de perros o gatos celosos. No son tan diferentes a nosotros. Quiza cuando el ser humano comprenda un poco mas sus orígenes y su naturaleza entenderá la importancia de una vida, de todas las vidas, y se legisle adecuadamente para que dejen de suceder algunas cosas terribles.

    Nos vemos.
    "definitivamente la humanidad terricola esta endiosada"
    " APARTE DE DENOMINAR A LAS ESPECIES" como animales (SERES SIN ALMA) segun la conjugacion latina de (INANIMALIS); SERES inanimados o seres sin alma.
    LUEGO SE PRETENDE.colocarlos en el escalafon debajo (POR SUPUESTO DE LA RAZA HUMANA) calificando no solo su intligencia,sentimientos,sexualidad,formas de alimentacion,forma de vida,experimentan con sus organos y maS; los atan y sacan a pasear COMO PROPIEDADES EXCLUSIVAS o los exiben en vitrinas de consumo masivo(RESTOS DE CADAVER);LOS USAN PARA crear vestimentas de lujos,los depositan en lugares indescriptibles para alimentarlos y sacrificarlos luego.
    DE SEGURO QUE MUCHAS ESPECIES NO TIENEN SENTIMIENTOS.

    mis respetos
    JESUS SUPER STAR

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Re: ¿Crees que los animales tienen sentimientos?

    Cita Iniciado por jesus super star
    "definitivamente la humanidad terricola esta endiosada"
    " APARTE DE DENOMINAR A LAS ESPECIES" como animales (SERES SIN ALMA) segun la conjugacion latina de (INANIMALIS); SERES inanimados o seres sin alma.
    LUEGO SE PRETENDE.colocarlos en el escalafon debajo (POR SUPUESTO DE LA RAZA HUMANA) calificando no solo su intligencia,sentimientos,sexualidad,formas de alimentacion,forma de vida,experimentan con sus organos y maS; los atan y sacan a pasear COMO PROPIEDADES EXCLUSIVAS o los exiben en vitrinas de consumo masivo(RESTOS DE CADAVER);LOS USAN PARA crear vestimentas de lujos,los depositan en lugares indescriptibles para alimentarlos y sacrificarlos luego.
    DE SEGURO QUE MUCHAS ESPECIES NO TIENEN SENTIMIENTOS.
    Asi como también quien no tiene sentimientos tampoco puede entender el tema en cuestión.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  10. #10
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Crees que los animales tienen sentimientos?

    Cita Iniciado por Diana2005
    Asi como también quien no tiene sentimientos tampoco puede entender el tema en cuestión.
    Srat Diana 2005.
    Los sentimientos son el resultado del analisis y la intuicion natural,en cuanto a la tematica expuesta es simple averiguar el contenido de su propuesta.
    En un dia de todos los dias instalece con una carpa o caravana cerca de un rancho vacuno,de seguro escuchara en cualquier momento el muguido de una madre (vaca) DESESPERADA Y ANGUSTIADA (SENTIMIENTOS);por que le arrancaron de su lado el ternero(HIJO) el cual a su vez LLORA O ESCGIRME alaridos todo el tiempo anteriror su ejecucion.
    obviamente la comprension de cualquier tematica universal es la llave a la expresion exacta de sentimientos naturales,muy a diferencia de los SENTIMIENTOS COMERCIALES que son inducidos para poseer vidas libres y transformarlos en amigos atados o grandes parriladas de barbacoas.
    mis respetos
    JESUS SUPER STAR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •