Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Crees que los animales tienen sentimientos?

Forero Experto Avatar de Diana2005
    Ubicacin
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Smile Crees que los animales tienen sentimientos?

Hace poco le en el foro de psicologa sobre el tema: Piensan los animales?, me pareci muy polmico el tema, por eso decid contar lo que una vez me paso a m.
    En lo particular, me gustan mucho los animales, en especial los perros, pero pocas veces los he tenido por falta de tiempo para poder brindarles atencin y cuidados como debera de ser.
    A menudo vemos por la tele en los documentales como Animal Planet y similares, como casi todos los animales protegen, cuidan y ensean a sus cras, desde su nacimiento hasta cuando ya se pueden desenvolver solos, y siempre escuchamos decir que es por instinto de acuerdo a cada especie. Hasta hace pocos aos yo estaba convencida que asi lo era pero ya no y les contar porque...

Hace como 3 aos, cierto da caminando por la calle de regreso a mi casa, me encontr una perrita perdida de aproximadamente 2 aos de edad, no era de raza pero se vea limpia, empez a seguirme, desde que la vi me inspiro mucha ternura, asi que decid darle cobijo en mi casa, luego la llev a un veterinario para que le ponga sus vacunas y la bae.

Con los das, sin yo saberlo, la perrita estaba bien educada, quedaba mirando la puerta de la calle como indicando le abrieran para salir y asi lo entend, luego regresaba inmediatamente despus de salir y hacer su necesidades fisiolgicas y retornaba a casa, "claro hasta ahi dirn que asi son todos los perros", pero no fu solo eso....Al pasar los das la perrita como les cont era muy tierna, no era tan juguetona, esperaba que la llamen para que coma, se recostaba en el lugar que yo le indicaba y dorma hasta que apenas escuchaba pronunciar de mi su nombre "bebita".

Cuando yo la llamaba, se sentaba cerca mo y yo le hablaba y le contaba mis cosas (justo por ese tiempo estaba pasando yo por un mal momento) y me miraba fijamente y luego ladraba y ahuyaba como queriendome decir algo. Luego me asombro de ella que cuando alguien de mi casa sala yo le deca por ejemplo "bebita ve con el abuelo", ella obedeca, lo mismo que cuando yo le deca "vamos bebita" y as cada indicacin que le daba siempre lo entenda....fue por ser una perrita tan especial me fui encariando mucho con ella.

Hasta que cierto da, casi despus de 2 meses de tenerla, sacandola a pasear al parque, alguien que estaba all di un grito diciendo "Miluska" entonces volteamos la perrita y yo, y una seora vino hacia nosotros corriendo abrazar a la perrita que hasta ese momento pense que era ma. Y me dijo "estaba contigo, donde la encontraste?", me queda fra....le explique como me la encontr y me dijo "gracias por cuidarla, yo la estuve buscando por varios das y nadie me daba razn, yo y mis hijos la extraabamos muchsimo y mi hijo menor llora todas las noches por la perrita", la seora viva cerca a mi casa....no pude contener mis lgrimas porque saba que en realidad esa mascotita no era ma, tena duea, aunque la seora me pregunt si era mi intencin quedarmela, yo le dije que no, que ella lo haba tenido desde que era un cachorrito y tena mas derecho que yo, adems estaban sus hijos esperando por "Miluska", asi que me arme de valor, le ped que me la deje cargar por ltima vez, y luego le di un besito a mi "bebita", y le dije NUNCA ME OLVIDES, PORQUE TU SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON. y vi que sus ojos de la perrita me miraron con tristeza y al rato la vi partir con su verdadera duea, a quien desde un principio la perrita tambin reconoci.

El caso es que la seora antes de irse me di su direccin y me dijo que la poda ir a visitar a su casa cuando quiera...y as lo hice, pas casi 1 mes y decid un da irla a ver, pensando que de seguro ya no me iba a reconocer y menos hacerme caso......pero no fu as, la perrita apenas me vi en la puerta de su casa, vino corriendo hacia mi, lanzandose sobre m y dndome un lenguazo en la cara....y as pasaron los meses y cada vez se me hacia mas difcil ir a visitarla, adems no queria ser tan cargosa con la duea.

Luego despus de casi 2 aos de no visitarla, un da la recorde mucho y quise irle a visitar, me dije a mi misma "despus de tanto tiempo es imposible que "bebita" me reconozca o talvez ya no sienta nada cuando me vea, pero no importa, me dara mucho gusto volverla a ver"....gran equivocacin la ma, cuando me vi era de noche y talvez no destingua bien y me empez a ladrar, entonces mencion el nombre que yo le puse "bebita", y salto de felicidad hacia mi......entonces me di cuenta que un animalito SI TIENE SENTIMIENTOS.

Hasta hoy en da sus propios amos se quedan asombrados que la perrita me recuerde, habiendola tenido tan poco tiempo y que me siga teniendo el mismo cario que el que yo le tengo a mi "bebita".

"Las cosas ms lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazn"

"El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el maana un misterio...".
    :flypig:

Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

Forero avanzado Avatar de Katralo
    Ubicacin
    Madrid - Espaa

Predeterminado Re: Crees que los animales tienen sentimientos?

No solo creo que s, estoy plenamente convencido que los tienen y tan fuertes como nosotros. La historia que cuentas me llega al alma pues me recuerda a mi Nina que est en el paraso de los gatitos, junto con mi Pirincho. An siento que con ellos se fue parte de mi alma y los extrao a mares, igual mi seora...en fin, la vida es as.

Saludos
    "Un poco de ciencia nos hace ateos, pero un conocimiento profundo de las cosas nos lleva a Dios" - Albert Einstein

Forero Experto Avatar de Marea
    Ubicacin
    Santiago de Chile.

No s si tendrn sentimientos como los nuestros, pero si estoy segura que carecen totalmente de los malos sentimientos y en su pureza e inocencia no logran entender algunos comportamientos nuestros, y en ese no entender no deben ms que sentir una profunda tristeza.
    Entre Mar y Cordillera.

Marea

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Muy impactante, tu testimonio, Diana. Algunos dirn que hay mucha proyeccin psicolgica y, por ende, subjetiva tuya en tu relato. Y qu ? Los animales tambin pueden tenerla hacia nosotros los humanos porque tanto ellos como nosotros tenemos corazones, psiquis y, por tanto, sentimientos, es decir, cosas que SENTIMOS.

Yo tuve un periquito que me peinaba trepado en mi hombro mientras yo haca mis tareas de la universidad hasta las tantas de la madrugada. Todos los das lo sacaba de su jaulita para que se baara en un plato lleno de agua, y lo mucho que le gustaba ! Yo le pitaba y l me contestaba.

Recuerdo que cuando me vea escribiendo se bajaba de mi hombro, se posaba en la hoja y se pona a darle picotazos a la punta de mi lpiz, como queriendo jugar con l y conmigo.

Yo lo llamaba y l vena volando hacia m. En casa tenamos telas metlicas antimosquitos en las puertas y ventanas; as que l poda volar por toda la casa sin escaparse durante la noche mientras yo estudiaba. Y hasta grab mis "conversaciones" con l el 14 de septiembre del 1977, da en que me vine para Francia desde Puerto Rico. Me doli mucho tener que dejarlo all.

Pocas semanas despus de mi partida, mis padres me informaron que desde que me fui l ya no cantaba ms, que se quedaba arrinconadito en la jaula, y que muri.

Todava puedo escucharlo, 30 aos despus de su muerte, gracias a aquella grabacin. ...
    ltima edicin por Emeric; 06/10/2007 a las 05:19

Forero Experto Avatar de Marea
    Ubicacin
    Santiago de Chile.

...Hace unos dias le en la prensa un caso que me dej impactada por lo poco entendible de la situacin...y cmo a veces el ser humano en nuestra soberbia, egosmo y mal corazn ...daamos seres que asumimos un da nuestra responsabilidad y luego los desconocemos..Un hombre luego de tener una fuerte pelea con su esposa....se fue del cuarto y las emprendio contra el gato que tenan de mascota hasta quitarle la vida...que siente ese animalito al no entender que sucede...slo una profunda tristeza...Otra incoherencia y en este caso en los protectores de animales que dictan normas y leyes...ac hay castigo por el maltrato de un animal, pero por su muerte al parecer hay un vacio...cosas de la vida...
    Entre Mar y Cordillera.

Marea

Forero Graduado Avatar de Santiago bolso

Que interesante lo que cuentan. Yo creo que si tienen sentimientos, sienten amor claro que si, si hasta sienten celos, habran escuchado historias de perros o gatos celosos. No son tan diferentes a nosotros. Quiza cuando el ser humano comprenda un poco mas sus orgenes y su naturaleza entender la importancia de una vida, de todas las vidas, y se legisle adecuadamente para que dejen de suceder algunas cosas terribles.

Nos vemos.

Registrado Avatar de poblano
    Ubicacin
    Mxico

tambien alguna vez tuve un perrito que me seguia a todas partes, era mi compaero inseparable y cuando me sentia triste o alegre parecia compartir mis emociones.

no se si los animales tengan sentimientos, pero ahora pienso que tanto los humanos como los animales tenemos un estimulo-respuesta hacia los demas y que las acciones amables obtienen respuestas muy gratas.

saludos.
    .

.

jesus super star
    Guest

Cita Iniciado por Santiago bolso
    Que interesante lo que cuentan. Yo creo que si tienen sentimientos, sienten amor claro que si, si hasta sienten celos, habran escuchado historias de perros o gatos celosos. No son tan diferentes a nosotros. Quiza cuando el ser humano comprenda un poco mas sus orgenes y su naturaleza entender la importancia de una vida, de todas las vidas, y se legisle adecuadamente para que dejen de suceder algunas cosas terribles.

Nos vemos.
    "definitivamente la humanidad terricola esta endiosada"
    " APARTE DE DENOMINAR A LAS ESPECIES" como animales (SERES SIN ALMA) segun la conjugacion latina de (INANIMALIS); SERES inanimados o seres sin alma.
    LUEGO SE PRETENDE.colocarlos en el escalafon debajo (POR SUPUESTO DE LA RAZA HUMANA) calificando no solo su intligencia,sentimientos,sexualidad,formas de alimentacion,forma de vida,experimentan con sus organos y maS; los atan y sacan a pasear COMO PROPIEDADES EXCLUSIVAS o los exiben en vitrinas de consumo masivo(RESTOS DE CADAVER);LOS USAN PARA crear vestimentas de lujos,los depositan en lugares indescriptibles para alimentarlos y sacrificarlos luego.
    DE SEGURO QUE MUCHAS ESPECIES NO TIENEN SENTIMIENTOS.

mis respetos
    JESUS SUPER STAR

Forero Experto Avatar de Diana2005
    Ubicacin
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Cita Iniciado por jesus super star
    "definitivamente la humanidad terricola esta endiosada"
    " APARTE DE DENOMINAR A LAS ESPECIES" como animales (SERES SIN ALMA) segun la conjugacion latina de (INANIMALIS); SERES inanimados o seres sin alma.
    LUEGO SE PRETENDE.colocarlos en el escalafon debajo (POR SUPUESTO DE LA RAZA HUMANA) calificando no solo su intligencia,sentimientos,sexualidad,formas de alimentacion,forma de vida,experimentan con sus organos y maS; los atan y sacan a pasear COMO PROPIEDADES EXCLUSIVAS o los exiben en vitrinas de consumo masivo(RESTOS DE CADAVER);LOS USAN PARA crear vestimentas de lujos,los depositan en lugares indescriptibles para alimentarlos y sacrificarlos luego.
    DE SEGURO QUE MUCHAS ESPECIES NO TIENEN SENTIMIENTOS.
    Asi como tambin quien no tiene sentimientos tampoco puede entender el tema en cuestin.

"Las cosas ms lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazn"

"El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el maana un misterio...".
    :flypig:

Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

jesus super star
    Guest

Cita Iniciado por Diana2005
    Asi como tambin quien no tiene sentimientos tampoco puede entender el tema en cuestin.
    Srat Diana 2005.
    Los sentimientos son el resultado del analisis y la intuicion natural,en cuanto a la tematica expuesta es simple averiguar el contenido de su propuesta.
    En un dia de todos los dias instalece con una carpa o caravana cerca de un rancho vacuno,de seguro escuchara en cualquier momento el muguido de una madre (vaca) DESESPERADA Y ANGUSTIADA (SENTIMIENTOS);por que le arrancaron de su lado el ternero(HIJO) el cual a su vez LLORA O ESCGIRME alaridos todo el tiempo anteriror su ejecucion.
    obviamente la comprension de cualquier tematica universal es la llave a la expresion exacta de sentimientos naturales,muy a diferencia de los SENTIMIENTOS COMERCIALES que son inducidos para poseer vidas libres y transformarlos en amigos atados o grandes parriladas de barbacoas.
    mis respetos
    JESUS SUPER STAR

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo