Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Necesito ayuda para un proyecto de negocio de comida

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado Necesito ayuda para un proyecto de negocio de comida

    Hola a todos, les cuento que estoy postulando a un concurso del gobierno para poder iniciar un negocio de emprendimiento, y mi proyecto se basa en colocar un negocio de Empanadas de Queso con varios tipos de alimentos combinados con queso. Ese es el tipo de proyecto que presento y necesito ayuda para poder aclarar algunos puntos del plan de negocio, tanto las preguntas que hacen porque son un poco confusa y me gustaria que me ayudaran.

    Gracias
    Última edición por Miroslav; 12/09/2007 a las 18:19

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para un proyecto de negocio de comida

    Miroslav.:
    Bienvenid@ al foro.
    Si nos puedes documentar más al respecto de lo que te piden y necesitas posiblemente podamos ayudar.
    ¿En qué país resides?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para un proyecto de negocio de comida

    claro¡¡¡ es como dice shetnland, cuales son los requisitos o pasos que debes hacer ...aquellos que tu quieras ayuda
    ANTES DE TODO DEBES PLANIFICAR TU EMPRENDIMIENTOS , TE RECOMIENDO HACERLO X ESCRITO

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para un proyecto de negocio de comida

    Hola gracias por la ayuda, te cuento que los paso que me piden para el proyecto.
    1.- Pla de Negocio
    2.- Plan de Comercialización
    3.- Plan de Operaciones
    4.- Plan de Gestión
    5.- Plan de financiamiento.
    te las voy a escribir tal cual estan
    Te cuento que estos tipos de preguntas son como 3 preguntas en una y te las voy a escribir tal cual están.

    Te voy a contar los tipos de pregunta del PLan de Negocio:

    1.- Describa la oportunidad de negocio que desea aprovechar. ¿Por que quiere crear su negocio?. ¿Cual es la necesidad del mercado por el producto y/o servicio que ofrecerá su negocio?

    2.- Describa detalladamente en que consiste su negocio, en cuanto al producto, proceso, mercado y/o clientes.

    3.- ¿Cuál será el principal objetivo de su negocio, en el contexto de la empresa?

    4.- ¿Que conocimiento tiene del negocio a emprender?

    Te cuento que este tipo de negocio no existe en la ciudad donde vivo y la gente tiene que ir a consumir este tipo de producto a otra localidad.



    Te agradeceria tu ayuda y opinión.

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para un proyecto de negocio de comida

    hola soy de Chile y te agradesco el interes de querer ayudarme.
    Gracias

  6. #6
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para un proyecto de negocio de comida

    OK...las preguntas (4) que mencionas son casi tipicas las cuales creo debes responder detalladamente, claramente segun tu producto a vender, tu proceso de fabricacion, tu forma de llevarlo a cabo hasta que llega al comprador, tus conocimientos previos , si te conviene o quieres adozar fotos te ayudara a tu plan de negocios a que tenga mayor claridad y las oporetunidades seran mayores ya qe x lo qe menciona es una oportunidad muy copada...las fotos o diseños le daran mas credibilidad

    el plan de negocios consiste en estas 5 partes qe mencionas , todo esto en una forma estructurada y x escrito como te decia UN PLAN de negocios ...el cual fijate si debess hacero x escrito o a maquina , en imprenta o como sea qe te piden: te paso a ejemplificar los puntos que debes tener en cuenta con un emprendimiento ficticio de ventas a familias de un producto xxx
    PLAN 1era parte
    DEFINICION DEL PRODUCTO : en tu caso el de empanadas

    METAS Y OBJETIVOS : vender productos en la Ciudad xxx

    MERCADO OBJETO : Mercado clase media baja, casas de familia, clientes de la firma.



    CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES : Promociòn y publicidad Radial y Televisiva... 1 semana anterior a campaña
    Correo directo a clientes anteriores con folleto publicitaripo - mailing o tradicional -- 3 semanas previas


    DETERMINAR EL PERSONAL NECESARIO : 15 personas inicialmente en la campaña de organizacion y lansamiento,luego de 4to dia 7 personas


    TIEMPO- OBJETIVOS- RESULTADOS : 21 de marzo-21 agosto (tiempo estipulado de venta)

    PROMOCIONES Y PUBLICIDAD: 13 de marzo- lanzamiento
    NOTIFICACION EN CARTA O MAILING : 15 marzo


    ++ Venta de xxxx x


    ** vender la mayor cantida d productos en stock de 3oo c.u de los productos en oferta en 12 cuotas, 12-18 cuotas respectivamente

    2-
    GUION :ESTUDIO PRODUCTO, DESARROLLO Y PRUEBA


    HOGAR S.A les ofrece sus producttos para pasar el invierno a gusto¡¡..

    xxxxxxxxxxxxx...ejemplo...todo desarrollado correspondiente entu caso
    puede optar tambien por estufas halògenas de dos velas en 3 colores a disposicion, iguales requisitos de compra

    XXXXX



    MATERIALES DE CAPACITACION: cada vendedordispondra un cuadernillo previo al lanzamientto de la campaña para conocer el producto, sus alcances , carateristicas, -plan de cuotas de cada producto - caracteristicas de la venta -requisitos de venta.



    AYUDAS VISUALES: todo vendedor de dicha campaña dispondra de Folletos explicativos por prouctos ..a escala, tamaño real del producto, colores disponibles , caracteristicas

    BASES DE DATOS : clientes previos de la casa de venta "HOGAR S.A"

    DISEÑO DE FORMULARIOS REPORTE,PEDIDOS, ENTREGA Y COBRO : SERA entregado un block de formularios de pedidos , entrega y cobro a dichos vendedores que realizen la entrega , donde constara la FIRMA y sus datos correspondientes

    Los formularios de reportes de compra seran entregados al director de ventas de la campaña

    ...olvide el apunte jejeje mañana lko buscare ...solo que bien no sabria estructurarlo ...pero debes seguir los puntos qe describes >>>>>>>>>>1.- Pla de Negocio
    2.- Plan de Comercialización (como llegaras al publiko para ofrecer tus productos., qalgo como el punto 2)
    3.- Plan de Operaciones ( el proceso en si de fabricacion), su llegada al publico, como saldrias ante un incoveniente de materias primas, si cuentas con qe cantidad y es afacil el acceso tuyo a ellas etc... todo bien x escrito y si prefieres detallado
    4.- Plan de Gestión (beneficios publicos y privados con los qe contaras, descuentos , requerimientos a favor, como sera tu dinamica en el emprendimiento a fin de ofrecer sustento al mismo), cartera de contactos , proveedores etc

    5.- Plan de financiamiento (como sera tu microemprendimiento?, como te ves , ccuentas con cash flow por si precisas, el acceso a matrizas primas ante un inconveniente, carteraa de contactos, cliente...)


    NO TE ASUSTES...TODO PUEDESS SER ALGO EXIGENTE O DAR IMPRESION , AVECES NO ES TAN DETALLADO PASO X PASO SINO QUE TRATE DE DARTE UNA IDEA COMOO SE PIDE X AQUI, DE QUE MASOMENOS SERIA .SI LA OPORTUNIDAD ES BUENA ..NO TEMAS...Y MAS SI HAY DINERO ELLOS DEBEN SABER QUE ERES SUSTENTABLE ..POR LO QE MENCIONAS ESTA BUENA LA OPORTUNIDAD...adelante y suerte
    Última edición por lucasz; 13/09/2007 a las 23:15

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para un proyecto de negocio de comida

    Hola. Este es un artículo sobre los negocios de comida que te puede ser de utilidad.
    *** Enlace eliminado por Arielo. ***
    Última edición por Arielo; 04/01/2008 a las 07:15

  8. #8
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para un proyecto de negocio de comida

    Usuari@ xwin
    Ante todo bienvenid@ a nuestro foro
    De acuerdo a las [url="http://foros.monografias.com//announcement.php?f=46"]normas [/url]de monografías.com, traer enlaces externos
    se denomina SPAM y está prohibido, por lo que le agradezco edite sus mensajes y borre el link en cuestión.
    Muchas gracias y esperamos disfrute el sitio.

    Dragonfly
    Moderadora
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •