Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Germinar Una Papa

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Mensajes
    2

    Talking Germinar Una Papa

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, ESQUE ME ENCARGARRON UN TRABAJO DE ESCUELA (PREPA 9 XD) Y PUES NO ENCUENTRO EL PROCEDIMIENTO Y LOS AVANCES, Y YA LO BUSQUE PERO NO LO ENCONTRE. PORFA SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR? SALU2

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: Germinar Una Papa

    Supongo que tu tarea será describir las diferentes etapas en la germinación de la papa. Bien. La papa se propaga en forma vegetativa, es decir, en lugar de las semillas verdaderas provenientes de la flor (existen también, pero sólo se utilizan para fines científicos para lograr nuevas variedades) para su germinación en plantaciones comerciales, se utiliza el tubérculo, lo que usualmente conocemos como papa. Observarás que cada tubérculo tiene unas pequeñas depresiones a manera de ombligos en toda su superficie. pueden ser 6,7,10,12 ó más algunos les llaman "ojos" y vienen siendo las yemas que darán origen a una nueva planta. De cada una de las yemas brotará una nueva planta. Ahora bien, regularmente las papas tienen una parte más ancha, que llamaremos "basal" y una punta o parte más angosta su parte "apical". En las yemas de la parte apical, se encuentran las más proclives a nacer rápido, ya que tiene más hormonas de crecimiento (auxinas). Si quieres acelerar la brotación parte la papa con un cuchillo, deposita la punta sobre tierra (puedes dejarla entera si gustas) y agrega unos 8 cm más de tierra encima. Si puedes impregna con un poco de cal la parte cortada para evitar la entrada de pudriciones. En pocos días verás emerger unos pequeños brotes verdes , probablemente con algunos tintes rojizos y ya tienes tu planta de papa. Si continúas cuidándola, entre las raices verás que se empiezan a formar nuevos tubérculos, siempre de la papa madre hacia arriba.La cosecha es, normamente un poco después de 100 días. (Se debe agregar tierra a medida que va creciendo para que las papas crezcan por debajo de la superficie del suelo. Si quieres ampliar la información, me lo pides y con gusto lo haré. Saludos y Éxito.
    Última edición por jorgesalaz; 02/09/2007 a las 12:00

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: Germinar Una Papa




    Tomado de:[url]http://www.uc.cl/sw_educ/cultivos/papa/papa.htm[/url]

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: Germinar Una Papa


    Tomado de: [url]http://www.uc.cl/sw_educ/cultivos/papa/papa.htm[/url]

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Germinar Una Papa

    Y si fueran dos papas una en un lugar oscuro cuantos ojos y germinaciones tendria, igualmente una pero en la luz, tambien biene si es necesaria la luz para germinar una papa, veine porque es necesario que al cortar una papa hay que ponerle una toalla de papel humedo - ya no mas me falta eso. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
    Última edición por DANTEZ4; 02/09/2007 a las 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •