Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: ¿Ateos "gracias a la Biblia" o mas bien gracias a...?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb ¿Ateos "gracias a la Biblia" o mas bien gracias a...?

    Quiero abordar este tema de manera muy madura y civilizada porque me interesa mucho. Todos sabemos, y me llamó la atención esto en especial, que el usuario llamado emeric tiene en su firma una declaracion que evidentemente, refleja su opinion personal, opinion que sinceramente respeto mucho, pero no comparto. El dice:

    Un secreto; no se lo digas a nadie: "Si quieres seguir creyendo en Dios, no estudies la Biblia". Te conviene.
    Me parece una opinion muy respetable, pero inválida. Yo llevo muchos años estudiando la Biblia y sin embargo todavia sigo creyendo y Dios, y creo en el hoy mas que nunca. De manera que la afirmación "Si quieres seguir creyendo en Dios, no estudies la Biblia", no se ha cumplido en mi. ¿Seré yo una excepcion de la "regla"?. Creo que sí..

    Por otro lado, a los que se autoproclaman "ateos gracias a la Biblia", sinceramente creo que esa es una afirmación que no es acertada, ya que nadie puede hacerse ateo mediante el solo hecho de estudiar de la Biblia. Un estudio serio y con mente abierta de la Biblia, antes que acabar con la creencia en Dios, la fortalece, ya que la persona llega a conocer las cualidades de Dios, como el amor, la misericordia, la justicia, etc. Por lo tanto, la verdadera razon por la que son ateos no es el solo estudio de la Biblia en sí, sino, o la falta de fe (provocada por alguna injusticia, alguna enfermedad, la muerte de un ser querido o algo similar), o teorias como la evolucion o las de la alta crítica (que afectan negativamente el concepto sobre Dios) o bien una combinación de ambas. Tambien, el no poder entender la Palabra de Dios o secciones de ella puede contribuir al ateismo.

    Es lo que puedo decir al respecto. Y ustedes, ¿que opinan?
    « L i r i ç o u s »

  2. #2
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿Ateos "gracias a la Biblia" o mas bien gracias a...?

    No creo que sea solamente con leer la Biblia, sino también estudiando Ciencia, Historia, Filosofía y filología (entre otras ramas del conocimiento).

    También, la persona debe de haber obtenido una moral extrabíblíca, la cual hace que al lector de la Biblia le de náuseas las masacres bíblicas y las normas teocráticas-machistas-racistas de dicho libro.

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de rekem
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: ¿Ateos "gracias a la Biblia" o mas bien gracias a...?

    Ateo gracias a la biblia, yo por lo menos, en parte. También gracias al estudio de las demás religiones, y los demas textos sagrados.
    Porque tu Oscar, eres ateo respecto a Ganesha, pero creyente respecto al Dios judeocristiano...¿O me equivoco? Yo soy Ateo, respecto a las ideas de una deidad (como dice mi Firma)
    El argumento de no creer por falta de fe es circular, porque la biblia lo dice como tal, y es quedar atrapado en un argumento redondito.

    Todos somos ateos respecto a la mayoría de los dioses en los que la sociedad en algún momento ha creido. Algunos hemos escogido ir un dios más allá
    "Todos somos ateos respecto a la mayoría de los dioses en los que la sociedad en algún momento ha creido. Algunos hemos escogido ir un dios más allá"

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ¿Ateos "gracias a la Biblia" o mas bien gracias a...?

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    No creo que sea solamente con leer la Biblia, sino también estudiando Ciencia, Historia, Filosofía y filología (entre otras ramas del conocimiento).

    También, la persona debe de haber obtenido una moral extrabíblíca, la cual hace que al lector de la Biblia le de náuseas las masacres bíblicas y las normas teocráticas-machistas-racistas de dicho libro.
    Gracias por su comentario. Si bien es cierto que las normas de la Biblia son teocraticas, pues proceden de Dios, no son ni machistas ni racistas.
    « L i r i ç o u s »

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ¿Ateos "gracias a la Biblia" o mas bien gracias a...?

    Cita Iniciado por rekem
    Ateo gracias a la biblia, yo por lo menos, en parte. También gracias al estudio de las demás religiones, y los demas textos sagrados.
    Porque tu Oscar, eres ateo respecto a Ganesha, pero creyente respecto al Dios judeocristiano...¿O me equivoco? Yo soy Ateo, respecto a las ideas de una deidad (como dice mi Firma)
    El argumento de no creer por falta de fe es circular, porque la biblia lo dice como tal, y es quedar atrapado en un argumento redondito.

    Todos somos ateos respecto a la mayoría de los dioses en los que la sociedad en algún momento ha creido. Algunos hemos escogido ir un dios más allá
    Que bien rekem, pero yo stoy hablando del Dios de la Biblia, a quien se llama en Juan 17:3 el unico Dios verdadero...
    « L i r i ç o u s »

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: ¿Ateos "gracias a la Biblia" o mas bien gracias a...?

    [QUOTE=Oscar Javier]
    "Si quieres seguir creyendo en Dios, no estudies la Biblia"[/QUOTEr]

    Yo llevo muchos años estudiando la Biblia y sin embargo todavia sigo creyendo y Dios, y creo en el hoy mas que nunca. De manera que la afirmación "Si quieres seguir creyendo en Dios, no estudies la Biblia", no se ha cumplido en mi. ¿Seré yo una excepcion de la "regla"?. Creo que sí..
    Voy a opinar con toda la seriedad que me permite la hora. No pienso que seas una excepción. Se supone que hay muchos millones que estudian como tú la Biblia toda su vida y mueren creyentes.

    Pero pienso también que ambos usáis la palabra estudiar con significados diferentes. Estudio crítico, estudio acrítico, esa es la diferencia. Un estudio crítico de la Biblia que permita seguir siendo creyente sólo lo veo posible admitiendo que en la Biblia hay partes mitológicas, legendarias y errores de los hagiografos, redactores o copistas. Esto sólo lo hacen, que yo sepa, los católicos.

    Salud.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: ¿Ateos "gracias a la Biblia" o mas bien gracias a...?

    Cita Iniciado por Eudesc


    Voy a opinar con toda la seriedad que me permite la hora. No pienso que seas una excepción. Se supone que hay muchos millones que estudian como tú la Biblia toda su vida y mueren creyentes.

    Pero pienso también que ambos usáis la palabra estudiar con significados diferentes. Estudio crítico, estudio acrítico, esa es la diferencia. Un estudio crítico de la Biblia que permita seguir siendo creyente sólo lo veo posible admitiendo que en la Biblia hay partes mitológicas, legendarias y errores de los hagiografos, redactores o copistas. Esto sólo lo hacen, que yo sepa, los católicos.

    Salud.
    Si con la expresion "estudio critico" te refieres a estudiar la Biblia sólo buscando supuestos "errores" o "supuestas contradicciones", atacandola intelectuanmente y falsificando la prueba -como hacen muchos-, efectivamente soy una excepcion. Yo no "estudio" la Biblia de esa manera, ya que para mi éso no es estudio, sino oposición a la Biblia. En mi caso, yo la estudio siguiendo un metodo mejor que ése. Por si no te habias dado cuenta, yo no soy de los que tragan entero, pero tampoco me opongo a la verdad segun se revela en la Biblia. Y si quieres saber mi metodo para estudiarla, he explicado algo al respecto en mi tema "¿Se le puede dar a la Biblia cualquier intepretacion?", especialmente en estos links: [url]http://foros.monografias.com//showpost.php?p=283792&postcount=218[/url] ;
    [url]http://foros.monografias.com//showpost.php?p=283794&postcount=219[/url] .

    Saludos
    Última edición por Oscar Javier; 31/08/2007 a las 20:17
    « L i r i ç o u s »

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de rekem
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: ¿Ateos "gracias a la Biblia" o mas bien gracias a...?

    *
    DIOS KRISHNA
    Krishna es quien conduce el carro de la batalla, se declara la reencarnación del Dios Brahma que era impersonal. Posteriormente varios gurús han afirmado que son encarnaciones del Dios Krishna.
    El último gurú fue Prabhupada, el es hoy el representante de Hare Krishna, la Suprema Personalidad de Dios y el Maestro Espiritual Original, se le llama su Divina Gracia.
    Krishna significa el completamente atractivo, es bello y deseado, es el Dios supremo y único, la antimateria; nuestras almas espirituales son una especie de fragmentos suyos y por eso somos hermanos.
    Krishna era el único que existía en el principio de la creación y creó todo.
    Las encarnaciones de la Divinidad son expansiones plenarias o partes suyas,
    El es la Personalidad Original y Suprema.

    Guau, otro que lo proclaman UNICO y SUPREMO.
    Emmm, muchas religiones declaran a su Dios unico y supremo, el judeocristianismo no esta exento de ello.
    Última edición por rekem; 31/08/2007 a las 22:03
    "Todos somos ateos respecto a la mayoría de los dioses en los que la sociedad en algún momento ha creido. Algunos hemos escogido ir un dios más allá"

  9. #9
    Forero avanzado Avatar de Sirius
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Mensajes
    444

    Predeterminado Re: ¿Ateos "gracias a la Biblia" o mas bien gracias a...?

    Oscar Javier... te equivocas.. si estudias como dijo Eudesc...." Criticamente " ... yo creo que te volverias ateo... sabes porque??.. porque la biblia esta llenas de escenas que no solo te llevan a cuestinar.. la palabra escrita.. si no a dejar de creer...
    Mira te pongo de ejemplo yo... cuando era creyente de la biblia y me aferraba a eso sin pensar nada.. pero luego empeze a dialectizar algunas cosas.. y me di cuenta de muchas cosas que no cuadran....
    Saludos
    "Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañado a la estupida multitud"
    "La cegadora ignorancia nos confunde ¡oh, miserables mortales, abrid los ojos!"
    :shock:

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ¿Ateos "gracias a la Biblia" o mas bien gracias a...?

    Cita Iniciado por Sirius
    Oscar Javier... te equivocas.. si estudias como dijo Eudesc...." Criticamente " ... yo creo que te volverias ateo... sabes porque??.. porque la biblia esta llenas de escenas que no solo te llevan a cuestinar.. la palabra escrita.. si no a dejar de creer...
    Mira te pongo de ejemplo yo... cuando era creyente de la biblia y me aferraba a eso sin pensar nada.. pero luego empeze a dialectizar algunas cosas.. y me di cuenta de muchas cosas que no cuadran....
    Saludos
    Ya conteste a eso en el post #7.
    « L i r i ç o u s »

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •