Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: El Padre y el Hijo ¿son uno solo?

  1. #31
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Chiguayante
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo ¿son uno solo?

    En primer lugar, ruego me disculpen por ausentarme del foro por tanto tiempo, creo que me he marginado de mucho al no informarme de lo aquí publicado, omitiré explicaciones al respecto de mi ausencia pues no corresponde.
    al igual creo yo no corresponde escaparnos del tema lo digo por (y los mencionaré) Jack Nicholson y josell, si bien este último personaje tocó el tema en un inicio, me agradaría no siguiera el jueguito de este otro personaje Jack Nicholson, y disculpenme por denominarle jueguito pero es eso.
    el tema acá es el "Padre y el hijo ¿son uno solo?" no si el ateísmo nos simplifica la vida o el cristianismo, eso da igual aquí. El buscar culpables a las heridas de la sociedad y ver que tendencia religiosa tiene y generalizar al respecto es para mentes un tanto reducidas, y les rogaría limitense al contenido, si desean discutir sobre otro asunto, es simple, solo deben crear otro tema, sus aportes serán bienvenidos aquí en la medida que se ajusten a la discusión publicada.

    gracias

  2. #32
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo ¿son uno solo?

    Cita Iniciado por Evely_n
    En primer lugar, ruego me disculpen por ausentarme del foro por tanto tiempo, creo que me he marginado de mucho al no informarme de lo aquí publicado, omitiré explicaciones al respecto de mi ausencia pues no corresponde.
    al igual creo yo no corresponde escaparnos del tema lo digo por (y los mencionaré) Jack Nicholson y josell, si bien este último personaje tocó el tema en un inicio, me agradaría no siguiera el jueguito de este otro personaje Jack Nicholson, y disculpenme por denominarle jueguito pero es eso.
    el tema acá es el "Padre y el hijo ¿son uno solo?" no si el ateísmo nos simplifica la vida o el cristianismo, eso da igual aquí. El buscar culpables a las heridas de la sociedad y ver que tendencia religiosa tiene y generalizar al respecto es para mentes un tanto reducidas, y les rogaría limitense al contenido, si desean discutir sobre otro asunto, es simple, solo deben crear otro tema, sus aportes serán bienvenidos aquí en la medida que se ajusten a la discusión publicada.

    gracias
    Muy bien.
    Gracias por la aclaración, y... bueno, pues bienvenida de vuelta.
    Que siga el tema....

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #33
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo ¿son uno solo?

    ¿Jueguito?

    No sé si lo será, aunque yo me divierto.

  4. #34
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo ¿son uno solo?

    Quizas lo importante sea aceptar que Jesucristo murio por nuestros pecados, y demás detalles; como los santos mandamientos.

  5. #35
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Chiguayante
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo ¿son uno solo?

    Déjame decirte estimado Jack Nicholson puede que no sea jueguito, pero por la supuesta educación que tienes, y que a mi parecer los supuestos ateos poseen mantente al margen de generar discusiones que no aporten al tema original, pues me parece tu aporte aquí es más bien un tanto contencioso, eso estaría permitido, creo yo, si fuera en pro del desarrollo del tema en discusión, pero no va en ese sentido.
    Y otra aclaración a Josell, el saber que Jesús murió por nosotros no nos hace salvo, si bien mencionas los mandamientos, guardemoslos todos como corresponden, y no solo lo que nos convenga, son 10 los mandamientos, pero eso es harina de otro costal, a mi me importan el padre y el hijo.

    gracias
    Última edición por Evely_n; 20/09/2007 a las 01:32

  6. #36
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Chiguayante
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo ¿son uno solo?

    Si bien no soy una persona que domine con claridad el tema el Padre y el hijo, se que tengo una clara tendencia, y puedo afirmar, pues hasta el momento no he visto (o tal vez no he leído bien) a ninguna persona que me diga con pruebas fehacientes que Jesús y Dios son uno solo.
    Yo tengo mi posición, como dije con anterioridad. Un dios para para ser llamado como tal, debe poseer una de las principales características para ello, y ésta es la auto creación, si bien sabemos, nadie se puede crear a si mismo, pues bien, El lo hizo, se creo y no necesito de nada ni nadie más, sin embargo Jesús fue creado por Yavhé, eso lo hace estar un espacio más abajo de Dios, incluso Dios a nosotros nos autorizó para que le adorásemos, no lo hacemos porque Jesús lo hubiese dicho o pedido. Además si bien en la biblia sale en el libro de Job que satanás pide permiso para sarandear o tentar a Job, sabemos que este personaje conoce aún mejor que nosotros mismos a Dios y por ello le respeta tanto, y bueno si para Job pide permiso, ¿porque a Jesús lo tienta luego de cuarenta días ayunando, directamente si era supuestamente "Dios"? ¿porque no le pide permiso para poder tentarlo?, sonaría algo así, Jesús (o Dios) me das permiso para poder tentarte, por favor.
    Bueno seguiré leyendo sus respuestas
    Gracias

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo ¿son uno solo?

    Cita Iniciado por Evely_n
    hasta el momento no he visto (o tal vez no he leído bien) a ninguna persona que me diga con pruebas fehacientes que Jesús y Dios son uno solo.
    Querida Evelyn :

    Es un error antibíblico pensar que el Padre y el Hijo son "uno solo" en el sentido de una sola y única persona. Según la Biblia, el Padre y el Hijo son "uno" en el sentido de que comparten la misma substancia como Dios que son, Hebreos 1:1-3, Col. 2:9, y que están perfectamente unidos en voluntad y actos, Juan 14:21-23, pero conservando cada uno su propia individualidad. El Padre es el Padre; no es el Hijo. Y el Hijo, a su vez, es el Hijo; no es el Padre. Por lo tanto, no son una sola y misma PERSONA, sino DOS.

    También hay que ver que el Dios de la Biblia no es una Díada, (Padre e Hijo solamente), sino una Trinidad compuesta por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Mateo 28:19. Tres hipóstasis o Personas distintas la una de la otra en cuanto a la individualidad se refiere, pero perfectamente unidas en substancia, voluntad y actos, de tal modo que los Tres forman el único Dios de la Biblia.

    Te invito cordialmente a recorrer los numerosos temas que he publicado en este Foro de Teología en torno a los temas de la Trinidad, de la Deidad del Hijo, tan Dios como lo son el Padre y el Espíritu Santo, etc. Haz click en "Emeric", y busca los temas empezados por mí y los encontrarás.

    Si tienes cualquier pregunta, te responderé gustosamente, a la luz de las Escrituras. Un saludo.

  8. #38
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo ¿son uno solo?

    Hay solo Dios el Padre, hay solo hombre divinizado Jesús y hay una sola mente, el Espíritu Santo, que es compartida tanto por el Padre como por el hijo, y todo aquel que Dios quiera.

    No me cansare de decir que Dios es un ser, Jesús es la palabra de ese ser, y el Espíritu Santo es la mente de Dios, que el a su vez puso en su Hijo,

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •