Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¡ Cógelo con KARMA !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¡ Cógelo con KARMA !

    Amigos :

    A veces oímos a gente hablar del karma, pero sin que nos expliquen exactamente lo que se debe entender con dicho vocablo.

    Si algún forista docto en estas materias pudiera explicarnos ese concepto, con claridad y ... con karma, pues, ¡ adelante ! Saludos.

  2. #2
    Forero inexperto Avatar de Myxo
    Fecha de ingreso
    02 sep, 07
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: ¡ Cógelo con KARMA !

    Ley de accion y reaccion, si haces cosas malas, la reaccion sera mala, obtendras karma si haces cosas buenas obtendras darma cosas buenas, segun hay diferentes tipos de karma y trasciende a traves de las reencarnaciones, segun esto explica la desgracia en que vive gente que aparentemente no ha hecho un gran mal.

    Yo si creo en este karma, pues siempre he tratado de llevarme bien con la gente y no soy muy dado a la mentira y el odio, eso me ha llevado a tener muchos amigos y nunca he tenido enemigos

  3. #3
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: ¡ Cógelo con KARMA !

    Cita Iniciado por Myxo
    Ley de accion y reaccion, si haces cosas malas, la reaccion sera mala, obtendras karma si haces cosas buenas obtendras darma cosas buenas, segun hay diferentes tipos de karma y trasciende a traves de las reencarnaciones, segun esto explica la desgracia en que vive gente que aparentemente no ha hecho un gran mal.

    Yo si creo en este karma, pues siempre he tratado de llevarme bien con la gente y no soy muy dado a la mentira y el odio, eso me ha llevado a tener muchos amigos y nunca he tenido enemigos
    Lo referente a ley de accion y reaccion es exacto,aunque el Karma y el darma estan implicitamente relacionados y parten de las leyes naturales universales, esta ley exacta denominada " ley de compensacion"es la conteniente del epigrafe terrestre (karma,darma) un ejemplo constante de la actividad karmodarmatica en el planeta erde es: la extincion de especies y el consumo de estas por humanos, lo que arroja como karma -temporal- la accion semantico-aberrativa de actitud y sipcoconduccion a esos niveles, el darma se adjudica cuando en la toma de conciencia quienes inconcientemente no estan enterados de la importancia universal de todas las especies,optan por excluir de sus dietas "CARNES MUERTAS" ASI el pensamiento de vida aflora como darma al inguerir los frutos vivos que son presisamente mana universal.
    en lo tocante al bien y el mal y sus influencias en el darma y karma, las acciones correctas o incorrectas pueden provocar "el pago karmatico, que en realidad es un darma) o, un darma, que a la postre podria ser en realidad un karma perpetuo.
    la armonia con este ciclo de ejecutece perteneciente a la ley de compensaccion ,es permanecer alerta con lo escencial,lo correcto y la comprension de lo incorrecto.
    de hecho quien en una accion( inconciente) provoca un karma a su vida,obviamente no se dara por enterado,como tampoco se enterara del darma ,lo cual la gran mayoria humana determina como suerte.
    el bien y el mal no estan sujetos directamente a las leyes compensatorias , su primera instancia esta conpemplada y en entera responsabilidad a la conciencia, en terminos secundarios ,el lugar y al grado de comprension, que vertira el conocimmiento exacto de estas variantes de la verdad integral.
    mis respetos
    JESUS SUPER STAR
    Última edición por jesus super star; 03/09/2007 a las 10:12

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Cógelo con KARMA !

    Y el karma y el darma, ¿ son conceptos de alguna corriente de pensamiento filosófico o religioso en particular ? Pregunto.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: ¡ Cógelo con KARMA !

    La verdad no se nada sobre el tema pero me parece interesante.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Cógelo con KARMA !

    He encontrado esto :

    [URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Karma[/URL]

    [URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Dharma[/URL]

    A ver si eso nos ayuda a entender bien ambos conceptos.

    Y si algún forista ha estudiado bien eso, y desea explicárnoslo, pues, ¡ a participar !

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Cógelo con KARMA !

    Cita Iniciado por Myxo Ver mensaje
    Ley de accion y reaccion, si haces cosas malas, la reaccion sera mala, obtendras karma si haces cosas buenas obtendras darma cosas buenas, segun hay diferentes tipos de karma y trasciende a traves de las reencarnaciones, segun esto explica la desgracia en que vive gente que aparentemente no ha hecho un gran mal.
    Pero eso es dar por sentado, por comprobado, que las reencarnaciones existen.

    Y para mí, no han sido demostradas científicamente, ¿ o sí ?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Cógelo con KARMA !

    Cita Iniciado por Myxo Ver mensaje
    si haces cosas malas, la reaccion sera mala, obtendras karma si haces cosas buenas obtendras darma cosas buenas,
    Si yo mato a un mosquito por haberme picado, ¿ obtendré karma o darma ?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Cógelo con KARMA !

    Mi pregunta surge porque se dice por ahí que hasta los insectos son reencarnaciones de personas fallecidas ...

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: ¡ Cógelo con KARMA !

    Como se habrán portado en la vida para ir a reencarnar como insectos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •