Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: De los Creyentes en Ultramundos

  1. #1
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado De los Creyentes en Ultramundos

    Se esta hablando mucho de Nietzsche en el foro, por eso les acerco algunos fragmentos de "Asi Hablaba Zaratustra".
    Espero que los disfruten aunque no compartan sus ideas.

    ...
    "Sufrimiento sería ahora para mí, y tormento para el curado, creer en tales fantasmas: sufrimiento sería ahora para mí, y humillación. Así hablo yo a los que creen en ultramundos.
    Sufrimiento fue, e impotencia, - lo que creó todos los ultramundos; y aquella breve demencia de la felicidad que sólo experimenta el que más sufre de todos.
    Fatiga, que de un solo salto quiere llegar al final, de un salto mortal, una pobre fatiga ignorante, que ya no quiere ni querer: ella fue la que creó todos los dioses y todos los ultramundos."
    ...

    ...
    Enfermos y moribundos eran los que despreciaron el cuerpo y la tierra y los que inventaron las cosas celestes y las gotas de sangre redentoras: ¡pero incluso estos dulces y sombríos venenos los tomaron del cuerpo y de la tierra!
    De su miseria querían escapar, y las estrellas les parecían demasiado lejanas. Entonces suspiraron: «¡Oh, si hubiese caminos celestes para deslizarse furtivamente en otro ser y en otra felicidad!» - ¡entonces se inventaron sus caminos furtivos y sus pequeños brebajes de sangre!.
    Entonces estos ingratos se imaginaron estar sustraídos a su cuerpo y a esta tierra. Sin embargo, ¿a quién debían las convulsiones y delicias de su éxtasis? A su cuerpo y a esta tierra.
    ...

    Saludos
    S.E.U.O.

  2. #2
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: De los Creyentes en Ultramundos

    Yodu, muy bien eso de traer esos fragmentos del Gran Nietzsche, espero que los demás foristas (sean o no creyentes) sepan apreciarlo.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    328

    Predeterminado Re: De los Creyentes en Ultramundos

    Tengo varios e-books de Nietzsche pero este que mencionas no. ¿No seria bueno en este foro hacer intercambio de libros o una biblioteca?

  4. #4
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: De los Creyentes en Ultramundos

    Cita Iniciado por CHARLY-MXLI
    Tengo varios e-books de Nietzsche pero este que mencionas no. ¿No seria bueno en este foro hacer intercambio de libros o una biblioteca?
    Puedes leerlos en linea aqui:

    [url]http://www.nietzscheana.com.ar/textos.htm[/url]

    La traduccion no es de mi agrado, pero quizas sea solamente porque me acostumbre a la version impresa que tengo.

    Saludos
    S.E.U.O.

  5. #5
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: De los Creyentes en Ultramundos

    Para Charly:

    En los siguientes enlaces puedes descargarte a Nietzsche:

    ·Así habló Zaratustra: [url]http://www.esnips.com/doc/48659abd-a12a-4987-b49f-e115b3ec35bc/Nietzsche,-Friedrich---Así-Habló-Zaratustra[/url]

    En la página esta que te voy a pasar, tienes un buscador en la esquina superior derecha. Ahí puedes poner "Nietzsche" o cualquier otro autor que desees y te aparecerán los resultados para que te los descargues.

    [url]http://www.esnips.com/_t_/As%C3%AD+habl%C3%B3+zaratustra[/url]

    En esta otra página, también te puedes descargar libros (aunque no vienen los de Nietzsche): [url]http://www.ebookzone.net/libros.asp[/url]

    En la última, están ordenados por orden alfabético los autores.

    Un saludo y espero que te sea de provecho.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    328

    Predeterminado Re: De los Creyentes en Ultramundos

    Gracias por los enlaces, claro que seran de mucha utilidad y provecho.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: De los Creyentes en Ultramundos

    Para no abrir temas nuevos, coloco aqui otro fragmento de Asi Hablaba Zaratustra:

    De los sacerdortes

    ...
    Me da pena de estos sacerdotes. También repugnan a mi gusto; mas esto es para mí lo de menos desde que estoy entre hombres.
    Pero yo sufro y he sufrido con ellos: prisioneros son para mí, y marcados. Aquel a quien ellos llaman redentor los arrojó en cadenas: -
    ¡En cadenas de falsos valores y de palabras ilusas! ¡Ay, si alguien los redimiese de su redentor!
    En una isla creyeron desembarcar en otro tiempo, cuando el mar los arrastró lejos; pero mira, ¡era un monstruo dormido
    Falsos valores y palabras ilusas: ésos son los peores monstruos para los mortales, - largo tiempo duerme y aguarda en ellos la fatalidad.
    Mas al fin ésta llega y vigila y devora y se traga aquello que construyó tiendas para sí encima de ella.
    ¡Oh, contemplad esas tiendas que esos sacerdotes se han construido! Iglesias llaman ellos a sus cavernas de dulzona fragancia.
    ¡Oh, esa luz falsa, ese aire que huele a moho! ¡Aquí donde al alma no le es lícito - elevarse volando hacia su altura!
    Su fe, por el contrario, ordena esto: «¡De rodillas subid la escalera, pecadores!»
    ¡En verdad, prefiero ver incluso al hombre carente de pudor que los torcidos ojos de su pudor y devoción!
    ¿Quién creó para sí tales cavernas y escaleras de penitencia? ¿No fueron aquellos que querían esconderse y se avergonzaban del cielo puro?
    Y sólo cuando el cielo puro vuelva a mirar a través de techos derruidos y llegue hasta la hierba y la roja amapola crecidas junto a muros derruidos sólo entonces quiero yo volver a dirigir mi corazón hacia los lugares de ese Dios.
    ...
    Saludos
    S.E.U.O.

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de rekem
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: De los Creyentes en Ultramundos

    Ufff Asi hablaba Zaratustra, la antitesis de la biblia, impresionante su rétorica, te digo me costo varias noches de insomnio comprender alguna parte de tal libro, tiene unos pasajes tales como laberintos de dialectica y lleno de simbolismos y referencias a la misma biblia.

    No lo recomiedo para un neofito en nietzsche, hay que leer unos tantos antes, para comprender algunas referencias a si mismo que realiza.
    Aqui un extracto de otro libro genial y furioso en sus lineas.

    "El hombre de fe, el "creyente" de cualquier índole, es necesariamente un hombre dependiente, alguien que no es capaz de establecerse a sí mismo como fin, de establecer fin alguno por su cuenta, sin señalar finalidades a partir de si mismo. El "creyente" no se pertenece a sí mismo; sólo puede ser un medio, tiene que ser consumido, necesita de alguien que lo consuma. Su instinto exalta una moral de des-simismación, de la alienación de sí mismo; a ella lo persuade todo: su cordura, su experiencia, su vanidad. Toda fe es de por sí una expresión de des-simismación, de extrañamiento de uno mismo..."

    El anticristo.

    Saludos. Buen tema
    "Todos somos ateos respecto a la mayoría de los dioses en los que la sociedad en algún momento ha creido. Algunos hemos escogido ir un dios más allá"

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: De los Creyentes en Ultramundos

    un poema al querido Nietzsche

    Nietzsche, el que me enseño que...
    la fe puede juzgarse sin haberla conocido sabiendo
    que el sabe mas de fe que los mismo creyentes
    que solo existe lo que tu puede ver y saber,
    no lo que ven los demas y tu todavia no, como el AMOR


    Nietzsche, el que me enseño que...
    Se pueden inspirar a los nazis...
    Y culpar a Jesus del fanatismo,
    Pero no culpar a Nietzsche del Nacismo

    Nietzsche, el que me enseño que...
    hay que matar a los débiles
    que hay que matar a la competencia
    Que el desprecio y el odio son "buenos"

    Gracias, Nietzsche, por enseñarnos
    el lado fanático del ateísmo,
    y que la Ignorancia, como muchas religiones,
    puede ser famosa. Porque Nietzsche y la Religion,
    lo son.

    Un aplauso al inspirador Nietzsche, por enseñarnos estas maravillosas cosas, en sus libros anticristianos y anti-amor... por decirnos que el odio y el desprecio son necesarios, pero que las religiones son malas por traer estas cosas.

    saludos!
    Última edición por josell; 29/08/2007 a las 22:22

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: De los Creyentes en Ultramundos

    Fijate El Anticristo (6).

    [...]El cristianismo se ha puesto de parte de todo lo débil, de todo lo bajo y fracasado, convirtiendo en un ideal la oposición a los instintos tendientes a conservar la vida fuerte, y así ha disminuido incluso la razón de las naturalezas de mayor potencia intelectual, al inducirnos a creer que los valores supremos de la intelectualidad son algo pecaminoso, algo que pervierte a las personas, una especie de tentación.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •