Página 1 de 63 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 627

Tema: La Personalidad de Dios

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink La Personalidad de Dios

    La Personalidad de Dios que No Conocen Muchos

    Dios es omnipotente, creador de todo lo que existe, de todo lo que es. El es sabiduria, lo sabe todo, incluso sabe y conoce el futuro.

    Esas son unas de las caracteristicas de la personalidad de Dios que los creyentes le atribuyen, dichas caracteristicas son mencionadas en la Biblia, junto con muchas otras caracteristicas mas que no son nada divinas, ni buenas, ni morales, ni de amor.

    La misma Biblia nos refleja la personalidad de Jehova, una que es maligna, negativa, e inmoral:

    Isaías 45:7 (Reina-Valera 1995)
    7 Yo formo la luz y creo las tinieblas,
    hago la paz y creo la adversidad
    Solo yo, Jehová,soy el que hago todo esto.

    Lamentaciones 3:38 (Reina-Valera 1995)
    38 ¿Acaso no proceden de la bocadel Altísimo los bienes y los males?

    Jeremías 18:11 (Reina-Valera 1995)
    11 »Ahora, pues, habla a todo hombre de Judá y a los habitantes de Jerusalén, diciendo: "Esto ha dicho Jehová: Yo dispongo el mal contra vosotros, y contra vosotros trazo planes; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras".

    Ezequiel 20:25 (Reina-Valera 1960)
    25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.

    Mateo 10:34, Mateo 10:35-37; Lucas 22:36.- Jesus dice que no ha venido a traer paz, sino espada (discordia)

    Exodo 32:14. Genesis 6:6; Jonas 3:10; Samuel 2:30-31; II Reyes 20:1-6; Numeros 16:20-35.- dios se arrepiente de su maldad contra los hombres.

    Dios es el creador de los males, se arrepiente de su maldad contra los hombres, creo la adversidad, dispone el mal para los humanos, da decretos malos para juzgarte, Jesus vino a traer discordia, a separar familias, etc, etc.

    Esta es la personalidad malvada, injusta, maligna y desastrosa que Dios padre tambien tiene. Estas caracteristicas de su personalidad no te son dichas en la iglesia, porque los pastores y ministros no quieren que lo sepas.

    Habra quien lo niegue, pero como negar lo escrito?

    Que tengan un hermoso dia
    No *****

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de rekem
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: La Personalidad de Dios

    Yo siempre he pensado en la Bipolaridad que Dios presenta.

    En el antiguo testamento, un ser sediento de sangre pecadora.
    En el nuevo testamento, aparece el ser que quiere salvarlos a todos.
    "Todos somos ateos respecto a la mayoría de los dioses en los que la sociedad en algún momento ha creido. Algunos hemos escogido ir un dios más allá"

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: La Personalidad de Dios

    Textos biblicos aclarados:
    Isaías 45:7; Lamentaciones 3:38; Jeremías 18:11; Ezequiel 20:25; Mateo 10:34, Mateo 10:35-37; Lucas 22:36


    Hola exotica,
    Para entenderlos bien, las palabras que citas de la Biblia en estos pasajes no deben ser sacadas de su contexto. Vamos a analizarlos uno por uno:

    Isaías 45:7
    7 Yo formo la luz y creo las tinieblas,
    hago la paz y creo la adversidad
    Solo yo, Jehová,soy el que hago todo esto.

    Hay que tener en cuenta el contexto. Jehová estaba profetizando la futura caída de Babilonia a manos del rey persa Ciro. Recordemos que esta profecía de Isaías se escribió unos doscientos años antes de que tuvieran lugar los sucesos en cuestión. Al escucharla, algunos pueden haberse preguntado: “¿De verdad dispone Jehová del poder necesario para cumplirla?”. La historia da testimonio de que así es. Y Jehová wn la misma profecía explica por qué es lógico creer que puede realizar lo que dice: “Yo, Jehová, quien formo luz y creo oscuridad, hago paz y creo calamidad, estoy haciendo todas estas cosas” (Isaías 45:7). Todo lo creado —desde la luz hasta la oscuridad— y todos los avatares de la historia —desde la paz hasta la calamidad— están sujetos al control de Jehová. Así como crea la claridad del día y la negrura de la noche, traerá paz para Israel y calamidad para Babilonia. Jehová tuvo poder para crear el universo, y también lo tiene para cumplir sus profecías. El conocimiento de este hecho alienta a los cristianos de la actualidad, quienes estudian minuciosamente su palabra profética.

    Lamentaciones 3:38.
    38 ¿Acaso no proceden de la boca del Altísimo los bienes y los males?

    La manera en que se ha vertido el texto en esta version no es del todo correcta. Otras versiones dicen: "De la boca del Altísimo no salen cosas malas y lo que es bueno." A diferencia de la anterior esta ultima traducción del texto cuadra mas con otros otros textos biblicos, como Santiago 3:11, que dice :"La fuente no hace que lo dulce y lo amargo salgan burbujeando por la misma abertura, ¿verdad?".

    Jeremías 18:11
    11 »Ahora, pues, habla a todo hombre de Judá y a los habitantes de Jerusalén, diciendo: "Esto ha dicho Jehová: Yo dispongo el mal contra vosotros, y contra vosotros trazo planes; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras".

    Ten en cuenta una cosa: ¿a quien le hablaba Jehová en ese texto? A los israelitas. ¿Por qué dispuso el mal Jehová contra ellos? Porque ellos se habian portado rebeldemente, por siglos. Y a pesar de eso, Jehová les dios oportunidades de cambiar, y po siglos y sin embargo ellos la desperdiciaron. El versiculo 12 dicen que ellos no reaccionaron bien: "Y ellos dijeron: “¡Es inútil! Porque tras nuestros propios pensamientos andaremos, y vamos a llevar a cabo cada cual la terquedad de su corazón malo”. A la luz de eso, podemos entender que el juicio que Dios ejecutó contra Israel fue debido a la maldad sus habitantes. Si ellos hubieran escuchado la advertencia de Dios, lo mas seguro es que hubieran recibido bendiciones y no castigo...

    Ezequiel 20:25
    25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.

    Desde el punto de vista de muchos israelitas las leyes de Dios no eran buenas. Pero los que estamos bien informados sabemos que estas siempre van dirigidas al beneficio de Sus siervos que las obedecen.

    Mateo 10:34, Mateo 10:35-37; Lucas 22:36.- Jesus dice que no ha venido a traer paz, sino espada (discordia).

    Hay que tener en cuenta algo: el mensaje del cristianismo autentico, como lo predico Jesús, y que predicamos los cristianos es un mensaje de paz. Puesto que son las “buenas nuevas de paz,” atraen a ‘los amigos de la paz,’ esto es, a la gente que busca reconciliación con Jehová Dios.—Hech. 10:36; Luc. 10:6.

    Sin embargo, aunque es triste, no todos responden favorablemente a las “buenas nuevas de paz.” Esto produce divisiones en los hogares, pues algunos aceptan las “buenas nuevas” y otros las rechazan. Por eso fue que Jesús dijo las palabras de Mat. 10:34-36. El obtener esta verdad puede producir efectos que al principio quizás no se esperen. Por lo general los que comienzan a aprender la verdad de Dios llegan a estar bajo alguna forma de ataque por parte del enemigo de Dios, Satanás el Diablo, quien trata de desanimarlos. A menudo esto viene en la forma de oposición por parte de la familia o de amigos, o simplemente lo que pueda pensar la gente en general. Jesucristo le dijo a sus seguidores que esperaran eso hasta de parientes. Pero la culpa de que esto ocurra no sería de Jesús, ni de los que desean seguirle; la culpa descansa sobre aquellos que rechazan los principios rectos.

    Saludos
    « L i r i ç o u s »

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: La Personalidad de Dios

    Textos biblicos aclarados: Exodo 32:14. Genesis 6:6; Jonas 3:10; Samuel 2:30-31; 2 Reyes 20:1-6; Numeros 16:20-35.

    Exodo 32:14. Genesis 6:6; Jonas 3:10; Samuel 2:30-31; 2 Reyes 20:1-6; Numeros 16:20-35.- "Dios se arrepiente de su maldad contra los hombres". ¿Será verdad? Bueno, eso no es lo que realmente enseña la Biblia.

    El que Dios sienta pesar no significa que el se arrepienta de ninguna maldad, pues Jehová no es el Origen de la maldad, sino Satanás el Diablo. Claramente la idea que realmente se quiere transmitir es que Jehová Dios tuvo un cambio de actitud mental.

    Por ejemplo, cuando Jehová Dios dijo: “Voy a borrar a hombres que he creado de sobre la superficie del suelo, . . . porque de veras que me pesa haberlos hecho,” ¿qué quiso decir? (Gén. 6:7) ¿Qué le pesaba haber creado al hombre originalmente, y que todo había sido un error terrible? ¡De ninguna manera! Si se hubiera sentido así habría exterminado a toda la humanidad. Pero sabemos que Dios NO extermino a toda la humanidad, pues hubieron sobrevivientes al diluvio. Su pesar solo aplicó a la inicua generación antediluviana, porque inmediatamente después leemos: “Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová.”—Gén. 6:8.

    Claramente la idea es que Jehová Dios tuvo un cambio de actitud mental: Cambió de la actitud de Hacedor o Creador de los hombres a la de destructor de ellos debido a que experimentaba fuerte desagrado. Como ilustración: Un padre puede darle a su hijo un auto, pero si el hijo lo usa incorrectamente, se mete en dificultades por exceder la velocidad, etcétera, el padre puede sentir pesar y quitarle el auto a su hijo. Cambia de parecer, pero eso no es decir necesariamente que se hubiera equivocado. El hijo fue quien cometió los errores e hizo cosas que eran incorrectas. El hijo pudo haber mostrado aprecio y así pudo haber regocijado a su padre utilizando sabiamente el auto.

    Y así sucedió con la humanidad. Si Adán y Eva hubieran procedido de una manera sabia, eso hubiera regocijado el corazón de Jehová. Pero puesto que procedieron de una manera inicua, Dios no se complació en ellos; sintió pesar y se vio obligado a quitarles la vida. Lo mismo aplicó también a la generación inicua que vivía al tiempo del Diluvio. Dios cambió su actitud para con ella. De hecho, era absolutamente imperativo que lo hiciera debido a las cosas que pasaban. Estuvo apesadumbrado de que esto envolviera una gran destrucción de vida, y no obstante estaba obligado a obrar para sostener sus normas.

    Este sentimiento de pesar de parte de Jehová Dios obra de ambos modos, como muestra la Biblia. Si sus criaturas no cumplen el propósito que él tiene para ellas, siente pesar y ellas incurren en su ira. Pero si Jehová se propone castigar a algunas de sus criaturas debido a su proceder injusto, y ellas verdaderamente se sienten apesadumbradas, se arrepienten de sus pecados y no han llegado hasta el extremo de donde no se pueda volver, entonces Jehová tendrá un cambio de actitud mental para con ellas y les mostrará misericordia; sentirá pesar. Por eso en vez de darles aflicción o más aflicción les dará alivio.

    Jehová Dios hizo esto con los israelitas durante el tiempo que tenían sus jueces: “Jehová sentía pesar por el gemido de ellos a causa de sus opresores.” (Jue. 2:18 ) Así también sucedió en el caso del pueblo de Nínive. Jehová había decretado la destrucción de ella debido a su gran iniquidad. Pero cuando los de este pueblo sinceramente se arrepintieron al predicarles Jonás, Jehová “sintió pesar,” cambió de parecer o de actitud mental para con ellos “en cuanto a la calamidad de que había hablado que les causaría; y no la causó.”—Jon. 3:8-10.

    Tomando en cuenta lo ya dicho, ¿cómo hemos de entender otras expresiones que se encuentran en las Escrituras en el sentido de que Jehová Dios no siente pesar?—Núm. 23:19; 1 Sam. 15:29; Sal. 110:4.

    Estas deben entenderse como expresiones que aplicaron a ciertos casos específicos bajo consideración. Por ejemplo, a Balaam se le hizo profetizar que Jehová no cambiaría de parecer o no sentiría pesar acerca de la prosperidad que él se había propuesto para la nación de Israel, a pesar de todos los esfuerzos del rey Balac por hacer que Balaam maldijera a Israel. (Núm. 23:19) Cuando el rey Saúl resultó infiel, el profeta de Dios le dijo que Jehová “no sentirá pesar” o no cambiará de parecer acerca de rechazarlo. (1 Sam. 15:29) Y Jehová Dios juró que no sentiría pesar o no cambiaría en cuanto a su propósito de hacer que su Hijo llegara a ser sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec.—Sal. 110:4.

    Hoy, como en el tiempo de Noé, Jehová Dios ha decretado de nuevo la destrucción, no de toda la humanidad, sino de la gente mala. Debido a la gran maldad que hay en el mundo, aunado al oprobio al que muchos lo someten por las cosas que dicen y hacen, como en el caso de ustedes, El no sentirá pesar ni cambiará de actitud mental. Es privilegio de todos sus ministros cristianos dedicados advertir a los que aman la justicia que deben prestar atención a las adevertencias antes de que sea demasiado tarde, para que así puedan recibir la misericordia de Jehová Dios, tal como la recibieron Noé y su familia.—Sof. 2:3.



    En conclusion, en conformidad con lo que he mostrado en este post y en el anterior, la personalidad que segun tu tiene Dios, como lo has escrito en este post, exotica es un torcimiento deliberado de lo que realmente dice la Biblia acerca de Jehová. Olvidaste premeditadamente mencionar que Jehová no obra con maldad, sino con amor, sabiduría y justicia, y eso es lo que realmente nos revela su Palabra, la Sagrada Biblia. Mediante ésta no solo aprendemos que él es la gran Primera Causa, sino que también aprendemos acerca de sus cualidades: que es infinito en poder y sabiduría, enteramente recto y justo, y que es la personificación del amor. Además, en su Palabra también aprendemos acerca de sus propósitos.—Gén. 18:14; Deu. 32:4; Isa. 45:23, 24; Rom. 11:33-35; 1 Juan 4:8.
    « L i r i ç o u s »

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: La Personalidad de Dios

    Hola Oscar,

    Estamos de acuerdo:

    Jehova creo la adversidad, creo tambien el mal y el envia los males a la humanidad, tambien crea la calamidad,el engano, la enfermedad, y Jesus vino a separar familias y a traer discordia..etc etc...Sencillo, dios es malo.

    Jehová estaba profetizando la futura caída de Babilonia
    Dios no prefetiza, Oscar, advierte o amenaza.
    Lamentaciones 3:38.
    38 ¿Acaso no proceden de la boca del Altísimo los bienes y los males?

    La manera en que se ha vertido el texto en esta version no es del todo correcta.
    Ahora la biblia esta equivocada. Claro que si!!!

    ¿Por qué dispuso el mal Jehová contra ellos? Porque ellos se habian portado rebeldemente, por siglos.
    Eso es in dios malo.

    Esta acotacion tuya me parece muy graciosa:
    Ezequiel 20:25
    25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.

    Desde el punto de vista de muchos israelitas las leyes de Dios no eran buenas. Pero los que estamos bien informados sabemos que estas siempre van dirigidas al beneficio de Sus siervos que las obedecen.
    Jaja, so dejame ponerlo en mis palabras: Dios da malos estatutos para juzgar a personas que los siguen, y lo hace deliberadamente a proposito, para juzgarlos y asesinarlos y torturarlos.....Porque el "inteligente y sabio" de jehova, les dara estatutos malos a quienes NO los obedecen?? Ahora este dios resulta ser un menso.

    Satanás el Diablo, quien trata de desanimarlos
    luego luego echandole la culpa al pobre del diablo. El en comparaciond e dios, es un buenazo.
    Exodo 32:14. Genesis 6:6; Jonas 3:10; Samuel 2:30-31; 2 Reyes 20:1-6; Numeros 16:20-35.- "Dios se arrepiente de su maldad contra los hombres". ¿Será verdad? Bueno, eso no es lo que realmente enseña la Biblia.
    Ahora vas en CONTRA De la mismisima biblia.....Si dios se arrepiente de su maldad, es porque no es sabio ni conoce el futuro.
    exotica es un torcimiento deliberado de lo que realmente dice la Biblia acerca de Jehová.
    Los testigos de jehova, ademas de pertenecer a una secta basada y fundamentada en mentiras, han cambiado la biblia para que esta no este en desacuerdo con su atalaya.

    La misma biblia te delata Oscar.

    No creo en el "amor" condicionado con la muerte si no crees en seres imaginados....Me parece primitivo y absurdo.

    Saludos.
    No *****

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: La Personalidad de Dios

    Sigues torciendo lo que dice la Biblia, se nota que no has entendido todavia....
    « L i r i ç o u s »

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: La Personalidad de Dios

    no quiero pecar de ingenua pero.....Dios no existe. Entoces nada de eso importa.
    Son solo cuestiones que analizan los creyentes y solo a ellos les importa, no?
    miau...

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: La Personalidad de Dios

    Cita Iniciado por Matissa
    no quiero pecar de ingenua pero.....Dios no existe. Entoces nada de eso importa.
    Son solo cuestiones que analizan los creyentes y solo a ellos les importa, no?
    .
    .
    .
    .
    Exacto. Si los ateos que participan aqui creen eso, ¿por qué se matan tanto hablando acerca de Jehová? Me parece muy tonto de parte de ellos...


    Saludos
    .
    .
    .
    .
    « L i r i ç o u s »

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: La Personalidad de Dios

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    .
    .
    .
    .
    Exacto. Si los ateos que participan aqui creen eso, ¿por qué se matan tanto hablando acerca de Jehová? Me parece muy tonto de parte de ellos...


    Saludos
    .
    .
    .
    .
    a mi también Oscar!!!, digo , no?, que nos importa a los ateos lo que ustedes crean , si se sienten bien!!!, los felicito!!!
    miau...

  10. #10
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: La Personalidad de Dios

    Pienso que decir "da gual como sea el dios que adoren" no es del todo correcto.

    Los escépticos debemos analizar los orígenes de todo lo que ocurre en el mundo, y entre esas cosas que ocurren, está el fanatismo religioso.

    La Inquisición, las cruzadas y las masacres en lo que hoy es Latinoamerica, están extraídas de la Biblia.

    Algunos dirán "Esas cosas ocurren por el fanatismo, no por la fe", lo cual es un error, ya que los fundamentalistas, reciben ese nombre precisamente por que basan sus actos en los fundamentos de la Biblia.

    Ahí está el interés de analizar la Biblia o la personalidad de la idea de Dios (que no Dios, pues no existe).

Página 1 de 63 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •