Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Desastres Naturales... ¿Ira de Dios?

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Sirius
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Mensajes
    444

    Predeterminado Desastres Naturales... ¿Ira de Dios?

    A continuacion los voy a contar una anecdota.. pero antes debo contarles algo "Como sabran hace poco se ah habido un terremoto en el Peru produciendo grandes perdidas humanas y materiales que segun tengo entendido duro 3.30 minuntos y fue de un 7.9 en escala de richter" bien pues eso era ahora si porfavor lean atentamente
    En mi comunidad la mayoria de mis amigos van a la iglesia .. y todos son creyentes... y siempre me dicen que Todo sucede a voluntad de Dios .. y todo pasa porque el quiere.. Ahora con lo pasado en este terremoto me lo vuelvo a encontrar y yo le digo.. "el terremoto tambien estaba en sus planes????..... porque si es asi... muchas personas murieron" y esta vez el fueron ellos quienes no me pudieron contestar...

    ahora el punto es que .. casi todos las Personas .. cuando sucede algo muy muy bueno.. dicen "Gracias a Dios" .....y en los desastres naturales.....??? cuando pregunto pues me contestan de esta forma " es la ira de Dios por haber sido pecadores" .. y yo le respondo... entonces DIos no es benevolente y no perdona... en el terremoto ¿DOnde estaba Dios?
    Espero les haya despertado curisidad Saludos
    "Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañado a la estupida multitud"
    "La cegadora ignorancia nos confunde ¡oh, miserables mortales, abrid los ojos!"
    :shock:

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Question Re: Desastres Naturales... ¿Ira de Dios?

    Buen aporte Sirius.:
    Este es un cuestionamiento bastante lógico para los creyentes en Dios... Y para el que lastimosamente No tengo respuesta, sin embargo, para los que creen en la evolución y cosas como esta... ¿cuál sería la pregunta?.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Roxxi
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Ubicación
    Santo Domingo, Rep. Dom.
    Mensajes
    1,452

    Predeterminado Re: Desastres Naturales... ¿Ira de Dios?

    Hola Sirius!

    Excelente tu pregunta, y muy bien planteada.

    Al igual que Shet (y siendo yo creyente), no tengo respuesta para esto. Es cierto, si todo pasa por obra de DIos, y se pasan la vida diciendonos que el es el Todopoderoso, nuestro Padre y Salvador, quien nos dio la vida, quien tiene derecho a quitarnosla, quien es Benevolente y Misericordioso.....entonces porque mueren tanta personas en desastres naturales??? porque no las salva?? porque no evita que suceda?

    Pero lo unico que puedo pensar es que: asi como existe el Bien tambien existe el Mal.

    Saludos,
    ...... y dime que Si como un cuentagotas;..... dime que NO........
    y deja la puerta abierta!!!!

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de rekem
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: Desastres Naturales... ¿Ira de Dios?

    Pensar que los desastres naturales son causa de un ser divino es completamente primitivo, sino fijarse en la antiguedad cuando "culpaban" al dios de turno (sol, rio, etc) por el desastre presente.

    Con esa pregunta pones en la encrucijada al creyente.
    Por un lado tienen la información del Dios amor, y por el otro el Dios justicia. Algunos dicen que es la "ira" de este ser y ahi surge la interrogante ¿Dios mata a miles solo por castigo? ¿Y donde estan las bendiciones a granel, si el mata a granel, entonces por qué no bendice a granel?

    Sería
    Saludos
    "Todos somos ateos respecto a la mayoría de los dioses en los que la sociedad en algún momento ha creido. Algunos hemos escogido ir un dios más allá"

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Desastres Naturales... ¿Ira de Dios?

    Estimados señores,
    La Biblia nos asegura que Jehová Dios no es el causante del sufrimiento que vemos a nuestro alrededor. El discípulo cristiano Santiago escribió al respecto: “Al estar bajo prueba, que nadie diga: ‘Dios me somete a prueba’. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie”. (Santiago 1:13.) Siendo así, Dios no puede haber ocasionado las numerosas penalidades que plagan a la humanidad. Él no somete a prueba a las personas para que se hagan dignas de vivir en el cielo, ni hace sufrir a la gente por los actos malos que supuestamente hayan cometido en una vida anterior. (Romanos 6:7.)

    Espero sirva esta información.
    « L i r i ç o u s »

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de Sirius
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Mensajes
    444

    Predeterminado Re: Desastres Naturales... ¿Ira de Dios?

    Cita Iniciado por Shetland
    Buen aporte Sirius.:
    Este es un cuestionamiento bastante lógico para los creyentes en Dios... Y para el que lastimosamente No tengo respuesta, sin embargo, para los que creen en la evolución y cosas como esta... ¿cuál sería la pregunta?.
    bueno pues.. no creo que sea necesario una pregunta.. ya que ellos no creen en un DIos... veras para ellos un desastre natural es provocado.. ejemplo el terremoto... provocado por la friccion que producen dos placas... ellos no le hechan la culpa a un Dios...
    "Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañado a la estupida multitud"
    "La cegadora ignorancia nos confunde ¡oh, miserables mortales, abrid los ojos!"
    :shock:

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de Sirius
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Mensajes
    444

    Predeterminado Re: Desastres Naturales... ¿Ira de Dios?

    Cita Iniciado por rekem
    Pensar que los desastres naturales son causa de un ser divino es completamente primitivo, sino fijarse en la antiguedad cuando "culpaban" al dios de turno (sol, rio, etc) por el desastre presente.

    Con esa pregunta pones en la encrucijada al creyente.
    Por un lado tienen la información del Dios amor, y por el otro el Dios justicia. Algunos dicen que es la "ira" de este ser y ahi surge la interrogante ¿Dios mata a miles solo por castigo? ¿Y donde estan las bendiciones a granel, si el mata a granel, entonces por qué no bendice a granel?

    Sería
    Saludos
    Gracias Rekem a eso voy... bueno mi opinion es esta... que culpar a un DIos de un desastre natural es un pensamiento muy arcaico.. pues veras en los tiempos antiguos como no se sabia como se provocaba un sismo o un terremoto.. se le otorgaba la responsabilidad a Dios... pero ahora con la tecnologia que posee la humanidad... se sabe cual es la verdadera caulsa
    Saludos
    "Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañado a la estupida multitud"
    "La cegadora ignorancia nos confunde ¡oh, miserables mortales, abrid los ojos!"
    :shock:

  8. #8
    Registrado Avatar de Melquisedec
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Desastres Naturales... ¿Ira de Dios?

    Que seres decadente que son..., querer responsabilizar a un ser perfecto por los aberraciones que cometemos.

    HIPOCRITAS...

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Desastres Naturales... ¿Ira de Dios?

    Cita Iniciado por rekem
    Pensar que los desastres naturales son causa de un ser divino es completamente primitivo,
    Esa es presisamente la palabra correcta...Primitivo...Y aun a estas alturas, los cristianos creen en un dios primitivo que tiene una gran olla llena de fuego donde tostara a todo el que no crea en su primitivividad.

    Leo...hipocritas?? mas bien diria yo "Primitivos e ignorancia"

    Sencillito, sencillito...Muchos de los desastres naturales, si no es que todos, estan propiciados por el calentamiento global....No hay nada de dioses detras de ellos...

    Saludos
    No *****

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de Sirius
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Mensajes
    444

    Predeterminado Re: Desastres Naturales... ¿Ira de Dios?

    Cita Iniciado por Melquisedec
    Que seres decadente que son..., querer responsabilizar a un ser perfecto por los aberraciones que cometemos.

    HIPOCRITAS...
    tee equivocas... nosotros no.. ustedes .. no dicen que todo sucede por obre de Dios.. pues entonces??? ssi por el suceden todas las cosas buenas pues tambien las malas no?? o donde quedamos??
    "Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañado a la estupida multitud"
    "La cegadora ignorancia nos confunde ¡oh, miserables mortales, abrid los ojos!"
    :shock:

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •