Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12202122
Resultados 211 al 217 de 217

Tema: Cosas que matan a la Biblia

  1. #211
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Cosas que matan a la Biblia

    Por eso los evangelios son como son porque no siguen ningún orden según fué viviendo Jesús.

    Recuerdan acontecimientos, dichos, etc que dijo Jesús a lo largo de su vida pública; pero no siguieron ningún orden que de querer llevar cómo fué la vida de Jesús, su biografía, hubieran tenido que explicarlos según fueran ocurriendo en cada año de su vida.
    Última edición por Ciro; 21/10/2011 a las 07:39

  2. #212
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: Cosas que matan a la Biblia

    No lo hacen porque se copian unos a otros y cada uno le agregó algo de su cosecha a la serie de mitos y leyendas de oidas que es donde sacaron su "inspiración", los mismos evangelistas admiten que se dan a una tarea remedando la de otros, vaya saber cuantos inventores anteriores los precedieron copiando de otras religiones y leyendas, de la vida del protagonista que ponen alli, no hay esperanzas de enterarse de nada.

  3. #213
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Cosas que matan a la Biblia

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Por eso los evangelios son como son porque no siguen ningún orden según fué viviendo Jesús.
    ¡ Cómo que los evangelios "no siguen ningún orden según fue viviendo Jesús" !!! Sí que siguen orden cronológico ...

  4. #214
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Cosas que matan a la Biblia

    No es así Emeric. Por ejemplo todas las enseñanzas que da Jesús en el sermón de la montaña, es muy probable que las juntara el autor sagrado, y las pusiera en un marco como una montaña como simbolo de cercanía de Dios con la gente que le escuchaba.


    Has de tener en cuenta siempre Emeric que lo importante es el mensaje, y que la vida de Jesús es ejemplo de vivir correctamente las enseñanzas.


    Pero no tiene que ser cronológica su narración por los autores sagrados. No es lo más importante. Aún ahora, el Papa Benedicto XVI, comentó hace unos días en su viaje a Alemania, creo que fué así, lo tengo que mirar, que algunos ateos están más cerca de las enseñanzas de Dios, de su salvación, que algunos cristianos que viven una fe indiferente.

    Pero ya te digo que lo tengo que mirar.

    rebelderenegado ya te he comentado que los autores sagrados, utilizan la mitología, su conocimiento de ella, para que el pueblo, no cristiano, acostumbrado a ese ambiente, entendiera mejor las enseñanzas hebraicas.

  5. #215
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Cosas que matan a la Biblia

    Ciro : Te estoy hablando de cronología, ¿ o es que niegas que los evangelios progresan desde el nacimiento de Jesús, pasando por Su bautismo, Su ministerio y hasta Su muerte, Su resurrección, y Su ascenso al cielo ?

  6. #216
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Cosas que matan a la Biblia

    Así entendida es cronológica.

  7. #217
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Cosas que matan a la Biblia

    Cita Iniciado por Jack Nicholson Ver mensaje
    ¿Alguien conoce algo más que destruya la Biblia?
    Yo no quiero que destruyamos la Biblia. Si no, ¿ con qué me divertiría más que con ella ?

Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12202122

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •