Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 158

Tema: Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los Testigos de Jehová ...

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los Testigos de Jehová ...

    Sigan leyendo bien ese salmo, porque tiene mucha tela ...

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los Testigos de Jehová ...

    A ver, amigos ... ¿ Han visto que el hecho de que David diga "mi Señor" a otro personaje que está sentado a la diestra de YHVH muestra CLARAMENTE que ese "Señor" es tan Señor de David como el primero ???

    Rápido : ¡ Una aspirinita para los "testigos" ! ¡ Qué dolor de cabeza para ellos !

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los Testigos de Jehová ...

    Dicho de otro modo, ¿ cuántos "Señor" tenía David ?

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los Testigos de Jehová ...

    Enmudecen los neoarrianos de la Watch Tower ...

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los Testigos de Jehová ...

    Si David dijo "Jehová dijo a mi Señor", se ve claramente que para el salmista Dios NO es una sola Persona, sino una unidad compuesta.

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los Testigos de Jehová ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Si David dijo "Jehová dijo a mi Señor", se ve claramente que para el salmista Dios NO es una sola Persona, sino una unidad compuesta.
    en efecto!! ya me estaba haciendo yo medio testigo de Jehova

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los Testigos de Jehová ...

    Escrito por Emeric :
    En este epígrafe, vamos a estudiar el Salmo 110. Salmo eminentemente mesiánico.
    Aquí les envio un estudio del Salmo 110 en formato PDF, para que lo comenten también.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los Testigos de Jehová ...

    Sin olvidar la exégesis que del Salmo 110 dio el propio Jesús :

    "David mismo le llama Señor, ¿ cómo, pues, es su hijo ?", Marcos 12:37

    Así que si para David ese Señor (el Hijo) es "mi Señor", tiene que ser tan YHVH como el YHVH del Salmo 110:1 "Jehová dijo a mi Señor".

  9. #19
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los Testigos de Jehová ...

    Escrito por Emeric:Sin olvidar la exégesis que del Salmo 110 dio el propio Jesús :
    "David mismo le llama Señor, ¿ cómo, pues, es su hijo ?", Marcos 12:37
    Así que si para David ese Señor (el Hijo) es "mi Señor", tiene que ser tan YHVH como el YHVH del Salmo 110:1 "Jehová dijo a mi Señor".
    En el idioma hebreo, el Salmo 110:1 dice, “Yahvé (Dios) le dijo a adoni (Señor)”. Los judíos, por reverencia al nombre de Dios, evitaban decir Yahvé, así que decían “Adonai (con lo que querían decir Yahvé) dijo a Adoni (Señor). La Septuaginta (en griego) simplemente dice “el kyrios (Señor) le dijo a mi kyrios”.

    El punto es que el primero de los dos Señores en el Salmo 110:1 es Yahvé, un hecho obscurecido por la reticencia judía de pronunciar el nombre. Si el primer Señor es Yahvé, ¿quién es el segundo Señor mencionado en el versículo? No puede ser un segundo dios, porque el Antiguo Testamento deja claro que Dios es uno y que no hay otros dioses. No puede ser el hijo de David, porque David nunca se referiría a su hijo como Señor. La única posibilidad, entonces, es que el segundo Señor del Salmo 110:1 es el Mesías de Dios, que no es hijo de David sino el Señor de David.

    Por lo tanto el estudio del contexto y de la propia expresión en sí misma «mi Señor» (el Señor de David), nos lleva al conocimiento de que se trata del Señor absoluto de David, de su «único Señor», porque cuando actúa en sustitución del Padre Yahwé EL es el Yahwé Hijo con los mismos atributos y nombre.

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Chiguayante
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los Testigos de Jehová ...

    Uy muy interesante, pero de acuerdo a lo dicho yo saco mis propias conclusiones, obviamente le iba a decir David señor a Yeshua pues para el es superior, ¿o acaso antes no llamaban como mi señor a todo persona que se encuentra en un nivel superior al nuestro? los mismos siervos se dirigían a sus patrones como mi señor, para Sarah, Abraham se merecía respeto, por tal motivo le llamaba "mi señor" Yeshua está desde el principio con Yhwh, son dos que comparten una misma escencia, y piensan igual, pero dos entidades distintas al fin y al cabo porque para uno hay secretos (Yashua), para el otro no (Yhwh)

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •