Pgina 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 158

Tema: Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los Testigos de Jehov ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los Testigos de Jehov ...

Sigan leyendo bien ese salmo, porque tiene mucha tela ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los Testigos de Jehov ...

A ver, amigos ... Han visto que el hecho de que David diga "mi Seor" a otro personaje que est sentado a la diestra de YHVH muestra CLARAMENTE que ese "Seor" es tan Seor de David como el primero ???

Rpido : Una aspirinita para los "testigos" ! Qu dolor de cabeza para ellos !

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Dicho de otro modo, cuntos "Seor" tena David ?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Enmudecen los neoarrianos de la Watch Tower ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Si David dijo "Jehov dijo a mi Seor", se ve claramente que para el salmista Dios NO es una sola Persona, sino una unidad compuesta.

Banned

Cita Iniciado por Emeric
    Si David dijo "Jehov dijo a mi Seor", se ve claramente que para el salmista Dios NO es una sola Persona, sino una unidad compuesta.
    en efecto!! ya me estaba haciendo yo medio testigo de Jehova

Forero avanzado

Escrito por Emeric :
    En este epgrafe, vamos a estudiar el Salmo 110. Salmo eminentemente mesinico.
    Aqu les envio un estudio del Salmo 110 en formato PDF, para que lo comenten tambin.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Sin olvidar la exgesis que del Salmo 110 dio el propio Jess :

"David mismo le llama Seor, cmo, pues, es su hijo ?", Marcos 12:37

As que si para David ese Seor (el Hijo) es "mi Seor", tiene que ser tan YHVH como el YHVH del Salmo 110:1 "Jehov dijo a mi Seor".

Forero avanzado

Escrito por Emeric:Sin olvidar la exgesis que del Salmo 110 dio el propio Jess :
    "David mismo le llama Seor, cmo, pues, es su hijo ?", Marcos 12:37
    As que si para David ese Seor (el Hijo) es "mi Seor", tiene que ser tan YHVH como el YHVH del Salmo 110:1 "Jehov dijo a mi Seor".
    En el idioma hebreo, el Salmo 110:1 dice, Yahv (Dios) le dijo a adoni (Seor). Los judos, por reverencia al nombre de Dios, evitaban decir Yahv, as que decan Adonai (con lo que queran decir Yahv) dijo a Adoni (Seor). La Septuaginta (en griego) simplemente dice el kyrios (Seor) le dijo a mi kyrios.

El punto es que el primero de los dos Seores en el Salmo 110:1 es Yahv, un hecho obscurecido por la reticencia juda de pronunciar el nombre. Si el primer Seor es Yahv, quin es el segundo Seor mencionado en el versculo? No puede ser un segundo dios, porque el Antiguo Testamento deja claro que Dios es uno y que no hay otros dioses. No puede ser el hijo de David, porque David nunca se referira a su hijo como Seor. La nica posibilidad, entonces, es que el segundo Seor del Salmo 110:1 es el Mesas de Dios, que no es hijo de David sino el Seor de David.

Por lo tanto el estudio del contexto y de la propia expresin en s misma mi Seor (el Seor de David), nos lleva al conocimiento de que se trata del Seor absoluto de David, de su nico Seor, porque cuando acta en sustitucin del Padre Yahw EL es el Yahw Hijo con los mismos atributos y nombre.

Forero inexperto
    Ubicacin
    Chiguayante

Uy muy interesante, pero de acuerdo a lo dicho yo saco mis propias conclusiones, obviamente le iba a decir David seor a Yeshua pues para el es superior, o acaso antes no llamaban como mi seor a todo persona que se encuentra en un nivel superior al nuestro? los mismos siervos se dirigan a sus patrones como mi seor, para Sarah, Abraham se mereca respeto, por tal motivo le llamaba "mi seor" Yeshua est desde el principio con Yhwh, son dos que comparten una misma escencia, y piensan igual, pero dos entidades distintas al fin y al cabo porque para uno hay secretos (Yashua), para el otro no (Yhwh)

Pgina 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ltimoltimo