Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Nietzsche, el incomprendido

  1. #1
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Nietzsche, el incomprendido

    Uno de mis filósofos preferidos es Friedrich Nietzsche.

    Muchos lo atacan diciendo que era un amargado, un antisemita, un chovinista, un nihilista, etc; cuando él mismo se encargó de condenar tales acciones.

    En su obra podemos percibir que Nietzsche era:

    ·Ante todo, un vitalista, ya que derrumbando el mundo hasta entonces real (llámese el mundo de las ideas o el Cielo), devuelve a la tierra lo que le pertenece.

    ·No era antisemita, de hecho, condenó el antisemitismo. Lou Salomé (la mujer de la que estuvo enamorado) era judía. Admiraba a Heinrich Heine (poeta judío alemán). Hoy en día, sabemos que hubo manipulación en sus obras por parte de su hermana, la cual estaba casada con un antisemita.

    ·No era chovinista, de hecho, hacia críticas severas a los alemanes. Esto echa abajo eso de que los nazis se basaron en sus ideas, si lo hicieron, no captaron la esencia de Nietzsche

    ·Nietzsche no era nihilista, sino que intenta superar el nihilismo.

    Pese a que muchos lo odian, yo amo la obra de Nietzsche, y lo considero el ateo por excelencia.

    Ojalá muchos fueramos como él.
    Última edición por Jack Nicholson; 19/08/2007 a las 19:51

  2. #2
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Nietzsche, el incomprendido

    Imprescindibles para conocer el pensamiento nietzscheano, leer las siguientes obras:

    ·Así habló Zaratustra
    ·El Anticristo
    ·El ocaso de los ídolos
    ·La genealogía de la moral
    ·Ecce Homo

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Nietzsche, el incomprendido

    Gracias, Jack, por haber abierto tan intesesante tema.

    A la verdad, yo no he leído nada de Nietzsche. No llegué hasta él cuando estudié filosofía. Pero mi recién fallecido profesor de Filosofía, el Dr. Manfred KERKHOFF, padre de la kairología, siempre nos hablaba de él.

    Creo que voy a aprender a conocer a ese gran filósofo gracias a este capítulo. Saludos.

  4. #4
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Nietzsche, el incomprendido

    Haces bien, emeric.

    No te arrepentirás

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Nietzsche, el incomprendido

    Comenzaré a buscar los libros para tener algo de lectura ligera.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Nietzsche, el incomprendido

    Lei varias veces Asi Hablaba Zaratustra. Lo tengo a mano en la mesa de luz.

    Saludos.
    S.E.U.O.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Nietzsche, el incomprendido

    Estoy bastante de acuerdo con Jack Nicholson. Añadiría a sus imprescindibles: Más allá del bien y del mal, Aurora y La voluntad de poder. Creo que se trata de un pensador especialmente rico, y esa es una de las razones por las que retomo con frecuencia sus ideas. Algunas cosas que dijo son propias de un ser angustiado, pero es fácil maravillarse con sus escalofriantes intuiciones.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 03/09/2007 a las 05:46

  8. #8
    Forero inexperto Avatar de Marisel2008
    Fecha de ingreso
    22 sep, 07
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Nietzsche, el incomprendido

    Hola a todos...
    He leído casi todas las obras de Nietzsche y en gran parte estoy de acuerdo con Nicholson,es un gran filósofo y fue su hermana quien posterior a su muerte introdujo frases antisemitas en sus escritos.
    Gran parte de su conducta nihilista se debía a que estaba muy en contra de la conducta hipócrita de ciertos creyentes allegados a él, y a su decepción respecto a su madre y su hermana.
    Si leemos su último libro "Mi Hermana y yo" entenderemos y comprenderemos mas los conflictos internos de éste célebre escritor.
    En este libro el cual me costó conseguir,Nietzsche en forma autobiógrafica narra desde el asilo de dementes (donde lo internaron su madre y su hermana)toda su agustia y su soledad.
    Este libro salió a la luz años más tarde de la muerte del escritor,debido a que en esa época hubiera ocasionada un escándolo debido a su contenido,donde cuenta su relacion con su hermana(se cree que por ese motivo lo encerraron,para que la verdad,nunca se sepa)

  9. #9
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Nietzsche, el incomprendido

    Desmintiendo que Nietzsche es antisemita:

    Lou Salomé: Nació en San Petersburgo, hija de un general del ejército Ruso – Judío y su esposa.

    Es decir, una de sus más fieles amistades, era judía. ¿Qué extraño, no?

    Y les invito a investigar sobre su ruptura con el compositor Richard Wagner.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Nietzsche, el incomprendido

    Nitzche demostró se run gran filósofo.

    Pero, com otodo ser humano, tienes sus deferctos... y pues, el criticaba una fe que nunca llegó a conocer. La fe verdadera. La fe que liberta. Solo conoció la religión ,los dogmas creados por seres humanos.

    No obstante, El mas bien critica la religión, y según se, no critica directamente a Jesucristo, o me equivoco?

    saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •