Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Evolución = Hecho

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Evolución = Hecho

    Cita Iniciado por Marcus_Aurelius
    Con respecto a los origenes humanos, puede decirse que la evolución actúa de la misma manera, y aunque no somos descendientes directos de un chimpancé ni de un gorila, compartimos con ellos un ascendente común, es decir que todos los primates, hominidos y nosotros los humanos, tenemos un ascendente común que tuvo forma de primate. El chimpancé es nuestro pariente más cercano, y comparte mas del 98% de sus genes con nosotros. Incluso, el chimpancé está más relacionado con los humanos que con los gorilas, lo que muestra claramente el parentesco que nos relaciona.
    Si, es verdad.

    Recordemos también que las sandías, las meduzas y las nubes poseen un 98% (o más) de agua, y no se parecen en nada, pues ese 2% hace la diferencia.

    Está claro que ese 2% hace la gran diferencia racional en nosotros, la gran diferencia entre nosotros y los chimpanses.

    Gracias a Dios que no tenemos el mismo número de cromosomas que ellos, porque si no, hubiera híbridos de humanos y chimpanses. (por cierto, nosotros tenemos 23 cromosomas y algunos mariscos poseen más de 400).

    Por cierto, -?que hace que, durante el proceso de evolución se añadan o se quiten cromosomas de un ser viviente para convertirse en otra especie? como sucede ese gran evento?

    Lo curioso es que otros animales no han evolucionado a la par con nosotros... porque será?

    saludos.

  2. #12
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Barquisimeto, Venezuela
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Evolución = Hecho

    Cita Iniciado por Emeric
    Interesante, Marcus Aurelius. Según he leído, los primates, los cuales son mamíferos, provienen, a su vez, de los reptiles ... ¿ Es cierto ?

    En efecto, los mamiferos provienen de los reptiles. Pero los primates (según lo que sé) están más lejos de los reptiles de lo que se puede pensar; es decir que existieron algunas otras especies de mamiferos parecidos a una musaraña o a una ardilla que pudieron estar más relacionados con la evolución de los reptiles, ya que son mucho más antiguos que los primates, sin embargo de esto no tengo mucha información, ya que no me he adentrado lo suficiente en esta parte de la evolución. Lo que si se sabe con bastante certeza es que los reptiles están estrechamente relacionados con las aves, y que estas descienden de aquellos. Por ejemplo el Archaeopterix fue un ave-reptil que vivió hace aproximadamente 155 millones de años atrás. Este animal tenía carecterísticas que poseen tanto los reptiles como las aves, y su nombre en alemán "Urvogel" se traduce cómo "primer pajaro" "pajaro ancestral" o "pajaro primitivo". La genética actual ha demostrado que el animal más relacionado con las aves es el cocodrilo, es decir, un reptil.

    Saludos.
    Última edición por Marcus_Aurelius; 29/12/2007 a las 22:41

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Barquisimeto, Venezuela
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Evolución = Hecho

    Cita Iniciado por josell
    Está claro que ese 2% hace la gran diferencia racional en nosotros, la gran diferencia entre nosotros y los chimpanses.

    En efecto, ese 2% hace una enorme diferencia entre nosotros y el chimpancé. Pronto comenzaré a leer un libro titulado "el tercer chimpancé" de Jared Diamond, el cual abarca esta y otras cuestiones de mucho interes. Allí el autor explica las diferencias y similitudes (incluyendo este 2% de diferencia en nuestros acervos genéticos) entre nuestros "primos" y nosotros los humanos. Tan pronto cómo haya leido el libro estaré haciendo los comentarios pertinentes. Sin embargo no se puede subestimar a estos animales ni exagerar las diferencias existentes, ya que son los únicos animales aparte de los humanos capaces de realizar actos de verdadero altruísmo, y anatómicamente son muy parecidos a los humanos, incluso disponen de la misma estructura osea, solo que ésta, está dispuesta con ciertas diferencias, por ejemplo, la forma de la pelvis, la cual es más estrecha en el chimpancé; además poseen la misma cantidad de huesos que los humanos.

    Saludos.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Evolución = Hecho

    Gracias, Marcus, por tu respuesta del post n° 12. ¿ Y qué opinas del caso tan extraño del ornitorrinco, mezcla de mamífero y de ave ? Ver mi tema al respecto en el siguiente enlace :

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=35131&highlight=ornitorrinco[/url]

    Gracias anticipadas.

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Barquisimeto, Venezuela
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Evolución = Hecho

    Cita Iniciado por Emeric
    Gracias, Marcus, por tu respuesta del post n° 12. ¿ Y qué opinas del caso tan extraño del ornitorrinco, mezcla de mamífero y de ave ? Ver mi tema al respecto en el siguiente enlace :

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=35131&highlight=ornitorrinco[/url]

    Gracias anticipadas.
    Ante este "experimento" de la naturaleza no puedo sino mostrar mi perplejidad y contemplación. Es uno de los animales más exquisitos que existe. Uno de los mamiferos más viejos en términos evolutivos. Aún conserva características de los reptiles y aves. Toda una ensalada de distintas particularidades de especies diferentes. Tal vez no sufrió una "presión" suficiente por parte de la selección natural para poder seguir la transición de reptil a mamifero, y se quedó "estancado" en lo que vemos hoy (sólo especúlo) . Hoy en día no tiene depredadores naturales que puedan amenazar su existencia.

    Con respecto a tu tema sobre el génesis, me parece interesante lo que mencionas sobre el mismo. Este siempre me ha parecido un cuento de fábulas que contiene mucha imaginación, pero no debe tomarse literalmente, ni enserio a la hora de buscar la verdad de las leyes de la naturaleza.


    aquí te dejo un link del animalito en cuestión. [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Ornithorhynchus_anatinus[/url]

    Saludos.
    Última edición por Marcus_Aurelius; 30/12/2007 a las 22:19

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Evolución = Hecho

    Cita Iniciado por Marcus_Aurelius
    y se quedó "estancado"
    Entonces, fue evolucionando, pero se quedó estancado, trancado, entre mamífero y ave, y no llegó a ser ni verdadero y cabal mamífero solo, ni verdadero y cabal ave sola ... ¿ Y no puede seguir evolucionando hasta que "decida" lo que va a ser en definitiva ?

  7. #17
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Evolución = Hecho

    Cita Iniciado por Marcus_Aurelius
    Ante este "experimento" de la naturaleza no puedo sino mostrar mi perplejidad y contemplación. Es uno de los animales más exquisitos que existe. Uno de los mamiferos más viejos en términos evolutivos. Aún conserva características de los reptiles y aves. Toda una ensalada de distintas particularidades de especies diferentes. Tal vez no sufrió una "presión" suficiente por parte de la selección natural para poder seguir la transición de reptil a mamifero, y se quedó "estancado" en lo que vemos hoy (sólo especúlo) . Hoy en día no tiene depredadores naturales que puedan amenazar su existencia.
    Saludos.
    Ahora que escribes sobre estancamiento, el ornitorrinco (según tu), podría compararse con algunos humanos que se niegan a su propia evolución, pero no la física, mas bien la metafísica, los religiosos son los ornitorrincos humanos, con la diferencia de que son mas depredadores que este animalito "estancado".
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Evolución = Hecho

    También me gustaría saber... pues soy curioso, lo siguiente:

    Ha avanzado bastante la ciencia que busca crear vida sintética?

  9. #19
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Evolución = Hecho

    Cita Iniciado por josell
    También me gustaría saber... pues soy curioso, lo siguiente:

    Ha avanzado bastante la ciencia que busca crear vida sintética?
    desgraciadamente parte de la ciencia está en manos de humanos, y algunos de estos son indeseables.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Resido en New York
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Evolución = Hecho

    L O siento pero las pruebas no son concretas , no hay fosiles , que determinen genticamente que estos hominidos son nuestros
    antepasados , ademas no se puede verificar exactamente , si fueran bipedos
    por otra parte el elefante tiene un cerebro mas grande que los humanos, y las ballenas tambien , si la evolucion fuese tan ampliamente comprobada , entonces ya no fuera teoria fuera cienci empirica , no hay un solo fosil en las especies que demuestre el cambio transitori de una especie a la otra , en cambio ha y miles de fosiles de las mismas especies , voy hacer mas especifico , no hay unfosil entre pez y anfibios , no hay otro ente anfibio y reptiles o dinosaurio, tampoco tienes uno entre reptiles y mamiferos ni suiquiera en los mamiferos tienes criaturas en transicion entre los mamiferos terrestres y acuaticos y cuando se ha hablado de un fosil en transicion , seamos claro la evidencia de unos contra miles , mas estos en controversia con mucha problematica para definir que sean la mezcla de dos especies
    , como por ejemplo tenemos miles de dinosaurios , y miles de aves prehistoricas pero uno soll que ellos creen que era una mezcla de dinosaurio con aves pero es a su vez rebatido por otros biologos , si fuera asi de sencillo
    ya no fuera teoria . teoria es categoricamente teoria , y noquieras cambiar l el diccionario , porque es considerado teoria cientifica porque es simplemente lo que la comunidad cientifica ha propuesto apesar de haber cientificos en desacuerdo ,.....!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •