Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Jesus ¿Mentira o gran realidad?

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Sirius
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Mensajes
    444

    Predeterminado Jesus ¿Mentira o gran realidad?

    Holas a todos..
    en este tema pregunto sobre las opiniones de las personas que creen que jesus a existido y porque creen eso.. lo mismo para las personas que no creen en jesus... espero me contesten
    ahora lanso una pregunta para la persona que me dice que cree en el... (yo tambien creo en el) ¿que pasaria si jesus no fue hijo de Dios y que fue un simple humano?.... ¿Afectaria en algo esto .. el sacrificio que hizo por nosotros?... osea por no ser hijo de Dios su muerte fue estupida???
    Saludos
    "Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañado a la estupida multitud"
    "La cegadora ignorancia nos confunde ¡oh, miserables mortales, abrid los ojos!"
    :shock:

  2. #2
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Jesus ¿Mentira o gran realidad?

    Cita Iniciado por Sirius
    Holas a todos..
    en este tema pregunto sobre las opiniones de las personas que creen que jesus a existido y porque creen eso.. lo mismo para las personas que no creen en jesus... espero me contesten
    ahora lanso una pregunta para la persona que me dice que cree en el... (yo tambien creo en el) ¿que pasaria si jesus no fue hijo de Dios y que fue un simple humano?.... ¿Afectaria en algo esto .. el sacrificio que hizo por nosotros?... osea por no ser hijo de Dios su muerte fue estupida???
    Saludos

    Saludos Sirius

    No voy a usar la palabra estupida, sino absurda.

    No se en que puede afectar porque la muerte de Cristo no cambio nada de nada. Siguieron las guerras (o aumentaron), las matanzas (ahora tenian un justificativo), etc, etc. En que cambio el mundo tras la muerte de Cristo? en nada.

    Por otro lado, sea o no sea el hijo de Dios, el sacrificio es absurdo. Que alguien carge todo el pecado del mundo sobre si mismo, reviviendo o resufriendo todos los pecados cometidos, liberando a victimas y victimarios por igual, pero sin brindar ninguna satisfaccion a las victimas. Como si el pecado fuera un bien de cambio, algo material que se transfiere de una persona a otra. Y para peor sin ningun esfuerzo por parte del pecador.

    Absurdo.

    Saludos
    S.E.U.O.

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de Sirius
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Mensajes
    444

    Predeterminado Re: Jesus ¿Mentira o gran realidad?

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Saludos Sirius

    No voy a usar la palabra estupida, sino absurda.

    No se en que puede afectar porque la muerte de Cristo no cambio nada de nada. Siguieron las guerras (o aumentaron), las matanzas (ahora tenian un justificativo), etc, etc. En que cambio el mundo tras la muerte de Cristo? en nada.

    Por otro lado, sea o no sea el hijo de Dios, el sacrificio es absurdo. Que alguien carge todo el pecado del mundo sobre si mismo, reviviendo o resufriendo todos los pecados cometidos, liberando a victimas y victimarios por igual, pero sin brindar ninguna satisfaccion a las victimas. Como si el pecado fuera un bien de cambio, algo material que se transfiere de una persona a otra. Y para peor sin ningun esfuerzo por parte del pecador.

    Absurdo.

    Saludos
    Bueno ... pero se sacrifico por el projimo... para mi lo que es rescatable es que practico lo que predijo no como muchos... aparte lo veo desde el punto cristiano me entiendes???
    "Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañado a la estupida multitud"
    "La cegadora ignorancia nos confunde ¡oh, miserables mortales, abrid los ojos!"
    :shock:

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Jesus ¿Mentira o gran realidad?

    Jesucristo murió por nosotros, para nuestra salvación... y resusitó para nuestra fe.

    El que quiera pruebas, que las busque. Pero el que quiera amor, que busque a Jesucristo...

    Dios los bendiga. amén.

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    *En un pais multicolor*
    Mensajes
    999

    Predeterminado Re: Jesus ¿Mentira o gran realidad?

    Yo creo firmemente que Jesus existio, debio de ser una persona con un gran carisma de lider, y su forma de pensar muy adelantada para aquella epoca.
    Que sepamos su verdadera historia? solo una pequeña parte. Despues de varios siglos, y con una iglesia que ya no puede quemar a nadie en la hoguerra quizas estemos sabiando mas El.

    Que sea el hijo de Dios? esto forma parte de creencias personales de cada uno.

    Fue positiva su presencia para generaciones venideras? Si repasamos la historia como dijo Yotu; hay mucha sangre de inocentes derramada en su nombre.
    Supongo que su presencia tambien alla traido algo bueno (esto abria que analizarlo a nivel personal)

    Jesus ¿Mentira o gran realidad?
    Realidad contada con mentiras.
    Un lugar lleno de analfabetos y de fanáticos religiosos jamás será un lugar educativo :sorry: como mucho sera un lugar para el entreniento :bolt:

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Jesus ¿Mentira o gran realidad?

    Cita Iniciado por Maat
    Fue positiva su presencia para generaciones venideras? Si repasamos la historia como dijo Yotu; hay mucha sangre de inocentes derramada en su nombre.
    bueno, a diferencia de Usted y Yodu, yo no creo que si alguien matara en mi nombre, yo tuviera la culpa.

    en esas guerras, tuvieron que ver mucho el dinero y el poder... por lo que con o sin Jesucristo, hubieran sucedido, pero con otra excusa.

    saludos. un beso.

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de Sirius
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Mensajes
    444

    Predeterminado Re: Jesus ¿Mentira o gran realidad?

    Cita Iniciado por josell
    bueno, a diferencia de Usted y Yodu, yo no creo que si alguien matara en mi nombre, yo tuviera la culpa.

    en esas guerras, tuvieron que ver mucho el dinero y el poder... por lo que con o sin Jesucristo, hubieran sucedido, pero con otra excusa.

    saludos. un beso.
    Pero lo hicieron a nombre de jesucristo... no se puede negar.. claro claro ... sin o con jesuscristo hubiera sucedido.. pero deja mal parado a la iglesia entiendes??
    "Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañado a la estupida multitud"
    "La cegadora ignorancia nos confunde ¡oh, miserables mortales, abrid los ojos!"
    :shock:

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Jesus ¿Mentira o gran realidad?

    Cita Iniciado por Sirius
    Pero lo hicieron a nombre de jesucristo... no se puede negar.. claro claro ... sin o con jesuscristo hubiera sucedido.. pero deja mal parado a la iglesia entiendes??
    Si, comprendo... pero recordemos también que las Iglesias no son perfectas... saludos.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Jesus ¿Mentira o gran realidad?

    Cita Iniciado por Sirius
    Bueno ... pero se sacrifico por el projimo... para mi lo que es rescatable es que practico lo que predijo no como muchos... aparte lo veo desde el punto cristiano me entiendes???

    No, no "se sacrifico" por gusto ni por decision propia, dios padre lo obligo.

    Para empezar ni aun la misma biblia, segun eso la "santa" palabra de dios, se pone de adecuerdo en el ano en que Jesus nacio, ademas tambien da diferentes horas de su muerte en los evangelios. Porque entonces se da por hecho su existencia?


    Si Jesus existio o no, no cambia absolutamente nada hoy dia.

    Saludos
    No *****

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Jesus ¿Mentira o gran realidad?

    Cita Iniciado por Exotica
    No, no "se sacrifico" por gusto ni por decision propia, dios padre lo obligo.
    Por eso El mismo y nosotros decimos:

    Dios = Jesucristo

    se sacrificó el mismo... el hijo es la versión humana del mismo Dios... recuerda que Dios está en todos lados.

    saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •