Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 129

Tema: El huevo o la gallina

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Santa cruz Bolivia
    Mensajes
    103

    Question El huevo o la gallina

    Ahí les va una célebre pregunta, que ya fue planteada mucho antes atrás por grandes pensadores: "¿qué vino primero, la gallina o el huevo?". Yo me estoy tratando de responder esta pregunta tanto desde el punto de vista de la fe, como el de la razón y me interesaría escuchar la opinión de grandes pensadores y grandes teólogos.

    Para esto quisiera que se justifique de manera clara quién crea a quién: Dios al hombre o el Hombre a Dios, espero que este tema sea de su interés

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: El huevo o la gallina

    Los cristianos diran que fue la gallina, porque dios creo animales no huevos, pero como yo no creo en dios, mis razones para creer que fue primero la gallina es porque me inclino por la teoria de seleccion natural.

    saludos
    No *****

  3. #3
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: El huevo o la gallina

    Bueno, pues bien.
    Según la Biblia.

    Génesis 1:20 dice:
    Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelan sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

    Teniendo en cuenta esto, Fue la Gallina primero.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: El huevo o la gallina

    Exótica tiene razón. la selección natural es lógica, independientemente de que crea o no en ella... pero lo último no está en discusión.

    Sin embargo, la selección natural es el huevo, ya que la gallina es el orígen de la vida... y quien origino la vida? Solo pudo haber sido DIOS... porque la vida, por más simple que sea, NO es simple... no hemos creado vida... hemos creado manos humanas robóticas -casi perfectas- pero no hemos podido crear ningún tipo de vida, aún armar una bacteria... solamente. osea, a fin de cuentas, la vida NUNCA fue simple.

    Dios, siempre ha existido, por lo que nunca fue un huevo... ahora va a venir alguien por aquí con burlas, diciendo que Dios es una gallina, y técnicamente, según esta frase lo es, pero no es así... es una frase de ejemplo, solamente... así que shhhh...

    saludos. un beso.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: El huevo o la gallina

    Sin embargo, la selección natural es el huevo, ya que la gallina es el orígen de la vida...
    jajaja...jajaja....Si Darwin resucitara, se volvia a morir despues de leer tu post....

    Para mi, ningun ser imaginario creo la vida.
    No *****

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: El huevo o la gallina

    Cita Iniciado por Exotica
    Para mi, ningun ser imaginario creo la vida.
    ni ningun hmano ha logrado crear algo tan "simple" asi que shhhhh... que la casualidad te está mirando para reprocharte. saludos.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: El huevo o la gallina

    uyyyy que meyoooo!!! tu amigo imaginario me esta mirando...

    El origen de la vida no es simple.
    No *****

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: El huevo o la gallina

    Cita Iniciado por Exotica
    uyyyy que meyoooo!!! tu amigo imaginario me esta mirando...

    El origen de la vida no es simple.
    puyes si no es simple... claro que no es simple!!! casi nunca pasa una tormenta de atomos por ahí creando vida, o si? - waw! un descubrimiento! Los humanos somos más brutos que la casualidad.

    y no dije que hubiera sido Dios, fue TU casualidad. de eso estoy hablando... porque si pudo crear vida esa casualidad, puede crear muerte, no crees?

    saludos.

  9. #9
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Talking Re: El huevo o la gallina

    Cita Iniciado por Gavo
    "¿qué vino primero, la gallina o el huevo?". Y espero que este tema sea de su interés
    Gavo.:
    Claro que el Tema Nos interesa.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #10
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: El huevo o la gallina

    Cita Iniciado por Gavo
    Ahí les va una célebre pregunta, que ya fue planteada mucho antes atrás por grandes pensadores: "¿qué vino primero, la gallina o el huevo?". Yo me estoy tratando de responder esta pregunta tanto desde el punto de vista de la fe, como el de la razón y me interesaría escuchar la opinión de grandes pensadores y grandes teólogos.

    Para esto quisiera que se justifique de manera clara quién crea a quién: Dios al hombre o el Hombre a Dios, espero que este tema sea de su interés
    "NI LA GALLINA NI EL HUEVO; SIMPLEMENTE LA CONFUSION"
    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •