Página 18 de 31 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 302

Tema: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

  1. #171
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Justamente, "no consisten EXCLUSIVAMENTE en ver y escuchar.
    pero el jóven en cuestión solo cuenta con esos dos sentidos, y el no poder probar la existencia de la aurora no significa que esta no exista. El hecho que usted no pueda conocer la existencia de Dios por sus medios esto no significa que no exista.

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    "Discutible, susceptible de ser puesto en cuestión".
    Pero este no es el caso. Yo me refiero a que para mantener un conversación racional se debe partir de premisas verdaderas y no relativas

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    ¿A qué te refieres con ateo que me catalogas así?
    Si para usted es irrelevante entonces que más da que lo catalogue como ateo.
    Última edición por Espada; 14/03/2014 a las 22:17

  2. #172
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Yo me refiero a que para mantener un conversación racional se debe partir de premisas verdaderas y no relativas
    Nop. dice Terzi

    "En definitiva, el relativismo puede ser la condición, de la relación con el otro. Hay diálogo sólo si yo estoy dispuesto a someter a discusión mis convicciones, si las relativizo, si reconozco la posibilidad que puedan surgir nuevos resultados del diálogo y se puedan abrir nuevas pistas para la investigación. Este relativismo dialógico es el punto que me parece hoy más importante, porque el mundo actual tiene una gran necesidad de este diálogo con el objetivo de poner en relación las diversas culturas y sacarlas de la jaula de los fundamentalismos."

    Saludos
    S.E.U.O.

  3. #173
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Nop. dice Terzi
    ¿Entonces no hay verdades absolutas? Y si no hay verdades absolutas ¿Podemos alguna vez decir que algo está equivocado?

  4. #174
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    ¿Entonces no hay verdades absolutas? Y si no hay verdades absolutas ¿Podemos alguna vez decir que algo está equivocado?
    Depende del contexto y la situación.

    Saludos
    S.E.U.O.

  5. #175
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Depende del contexto y la situación.
    Entonces si hay verdades absolutas. Esas verdades son la base de la racionalización.

  6. #176
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Entonces si hay verdades absolutas. Esas verdades son la base de la racionalización.
    Cuando los marcos de referencia lo permiten, generalmente marcos acotados, por lo que las verdades son absolutamente válidas dentro de ese marco.

    Son verdades absolutas relativas a ese marco de referencia.

    Y lo que acabo de afirmar es mi opinión que puede cambiar con el tiempo. Por eso mi firma es S.E.U.O. que es lo que usan los bancos en sus resúmenes de cuenta o tickets de cajero automático. Todo lo que escribo lleva la aclaración:

    Salvo Error U Omisión.

    Saludos
    S.E.U.O.

  7. #177
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Son verdades absolutas relativas
    No existen verdades absolutas relativas. O son relativas o son absolutas.

  8. #178
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    ¿Entonces no hay verdades absolutas?
    Hay una : la existencia es ilusoria, pues lo que llega a existir, tiene que terminar dejando de existir.

  9. #179
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    No existen verdades absolutas relativas. O son relativas o son absolutas.
    Si citarme a medias lo hace sentir mejor, más protegido por su dios, para mí está bien: acabo de ayudar al prójimo.

    Siempre refiríéndonos a un ciencia exacta como la matemática, que ya hace que trabajamos en un marce de referencía muy acotado y muy distinto a la naturaleza,
    podríamos decir que 1+1=2, pero eso no es válido si utilizamos álgebra de Boole, donde 1+1=1

    1+1=1 es una verdad absoluta relativa al algebra de Boole. Absoluta dentro de ese marco de referencia. Relativa universalmente hablando.

    Hablando de marcos de referencia acotados, la Biblia podría ser uno, lo que si existen y se pueden demostrar fácilmente son las falsedades absolutas si dos proposiciones se oponen.
    Por ejemplo si en versículo menciona a un endemoniado, y en otro menciona a dos, ó si entró a Jerusalem en 1 animal y en otro versículo menciona 2, sabemos que por lo menos uno de los dos es absolutamente falso dentro de ese marco de referencia.

    Saludos
    S.E.U.O.

  10. #180
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    pero el jóven en cuestión solo cuenta con esos dos sentidos, y el no poder probar la existencia de la aurora no significa que esta no exista. El hecho que usted no pueda conocer la existencia de Dios por sus medios esto no significa que no exista. ...
    Significa que para mi no existe.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    ... Pero este no es el caso. Yo me refiero a que para mantener un conversación racional se debe partir de premisas verdaderas y no relativas ...
    Lo verdadero y lo falso son conceptos subjetivos.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    ... Si para usted es irrelevante entonces que más da que lo catalogue como ateo.
    Para mi no es irrelevante puesto que tal vez me está catalogando erróneamente. Es por ello que le consulto que entiende por ateo ya que al catalogarme así obviamente no entendemos lo mismo o su descripción es errónea desde mi punto de vista.

    --- Mensaje agregado ---

    Mientras más se estudia seriamente la Biblia más uno se vuelve ateo.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 18 de 31 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •