Página 27 de 31 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 302

Tema: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

  1. #261
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Cuando se leen las parábolas y como Jesús las explicaba, se comprende mejor ese lenguaje universal utilizado comúnmente por campesinos o gente sencilla, el que cualquier persona humilde conoce mejor, que hace que las parábolas vayan, su lenguaje, a sabios y humildes.

    Los Padres de la Iglesia así lo comprendieron y así lo enseñaron.

    Yo no sé si será el mejor libro de psicología, es, sobretodo, un libro religioso orientado a la vida religiosa y trascendental de cualquier persona. Me alegro que para tí lo sea.

    Un placer en conocerte Montanchez.


    El placer es mío Ciro y quiero aclararte algo, cuando digo que la Biblia es el mejor libro escrito de psicología, es porque yo lo he experimentado durante muchos años intente buscar y enamorarme de Cristo (es decir tener una profunda fe) pero no lo conseguí, pero lo que si conseguí fue conocerme a mí mismo y darme cuenta de la poca diferencia que existe entre mi persona y otras a las que desprecio por su forma de ser o defectos. Yo experimente muchas veces que lo que decía la Biblia, me lo estaba diciendo a mí y me señalaba mis defectos y ruindades, bastante mejor disimuladas que otros, pero para eso la Biblia tiene que ser proclamada como la palabra de Dios, ya que es un libro que no se debe leer ni estudiar. Debes vaciarte de ti mismo, en un entorno adecuado y Dios te habla por medio de la Biblia, esto es algo que te puedo asegurar, ya que no es una teoría es una vivencia mía. SALUDOS

  2. #262
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Te he entendido perfectamente.

    Sin ayuda es imposible conocer a Dios. Es necesario orar mucho.

    Es cierto eso de vaciarse completamente; sin embargo, hay que añadir que Dios debe entrar enteramente en tu vacío y ocuparlo, creer en la Providencia de Dios que te va guiando día a día dulcemente y poner toda su confianza en él, negándonos a nosotros mismos, vaciándonos como explicas, te trae la paz al corazón y a la vida.

    No cometer ni un pecado, luchar diariamente por serle fiel, es lo mejor que nos podría pasar. Y para esto hay que confiar plenamente en su existencia y creer que está al lado de nosotros ayudándonos y guiándonos. Este es el secreto de la Biblia, serle leales a Dios darle gracias por habernos hecho y por poder estar junto a él el resto de nuestras vidas.

  3. #263
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Te he entendido perfectamente.

    Sin ayuda es imposible conocer a Dios. Es necesario orar mucho.

    Es cierto eso de vaciarse completamente; sin embargo, hay que añadir que Dios debe entrar enteramente en tu vacío y ocuparlo, creer en la Providencia de Dios que te va guiando día a día dulcemente y poner toda su confianza en él, negándonos a nosotros mismos, vaciándonos como explicas, te trae la paz al corazón y a la vida.

    No cometer ni un pecado, luchar diariamente por serle fiel, es lo mejor que nos podría pasar. Y para esto hay que confiar plenamente en su existencia y creer que está al lado de nosotros ayudándonos y guiándonos. Este es el secreto de la Biblia, serle leales a Dios darle gracias por habernos hecho y por poder estar junto a él el resto de nuestras vidas.


    Tienes razón Ciro, Dios debe entrar en el vacío que tu dejas, como te he dicho yo no lo he conseguido y es porque no me he vaciado del todo, siempre he puesto una vela a Dios y otra al diablo y es completamente infantil pretender engañar a Dios.

    Como te he dicho no soy religioso, eso creo, al menos no soy practicante, aunque cuando tengamos más confianza te contaré un MILAGRO acaecido en mi vida y ¿Sabes porque se realizo ese milagro?, pues muy sencillo porque era la primera vez que oraba de verdad, fue una oración muy poco común, ya que la hice desde la desesperación más absoluta, le exigí (no le rogué) a Dios que me sacará desde la angustia en que me encontraba y eso salió desde lo más profundo de mi ser y esa especie de oración fue escuchada, de inmediato. Desde entonces pienso que lo que llamamos oración puede despegar de la tierra unos centímetros o a lo sumo una metros, pero la que sale desde tus entrañas porque te encuentras en un pozo, esa, Ciro llega directamente hasta Dios y la respuesta es inmediata.

    UN CORDIAL SALUDO

  4. #264
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Entonces conoces a Dios. Me alegro mucho por tí.

  5. #265
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Entonces conoces a Dios. Me alegro mucho por tí.
    Pues claro que lo conozco, pero como te he dicho estoy entre Dios y el mundo (una vela a Dios y otra al diablo) y eso a mí no me vale, ni creo que valga a nadie, eso solamente vale para acallar conciencias, la misa dominguera, confesión y comunión y a vivir. Si Dios no es el centro de tu vida, no es nada. La gente puede tomarme por un fanático, pero hoy se le llama fanatismo a cualquier cosa es cuestión de prioridades Si has leído la Biblia, como supongo, y te has percatado de lo que dice Cristo "El que quiere a su padre, madre, hijo etc. más que a mí, no es digno de mi" ¿Acaso era un fanático?. No sé en que pasaje dice Cristo que el día del juicio final su Padre separara a unos de otros, a unos los pondrá a su derecha y a otros a su izquierda y a esto les dirá vosotros al fuego eterno y estos protestarán y dirán peto cómo es posible si nosotros hemos creído en ti y te hemos predicado ante los hombres y "EL con testará, pues no os conozco" y a los de su derecha lo enviara a la gloria eterna y estos dirán, pero como es posible si nosotros no de te conocíamos y no creíamos en ti, entonces "El les responderá el bien que habéis hecho a uno de esos pequeños a mi me lo habéis hecho"

    Total amigo Ciro que si es cierto que existe infierno y gloria !!Qué cantidad de sorpresas van a ocurrir!! ya que "Dios vomita a los tibios"

    Espero que tú estés en lado derecho. SALUDOS

  6. #266
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Montanchez : Estás invitado a participar también en :

    http://foros.monografias.com/showthr...sa-y-no-a-otra

  7. #267
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Recuerdo que estando en Puerto Rico en los '70, me enteré de que en el Seminario Evangélico de dicha isla habían proferores de Teología que eran ateos. Esa noticia a mí me chocó mucho, como pentecostal que era. Y pensaba : "¡ Pero si es que eso es absurdo ! ¿ Cómo puede ser que hayan profesores de Teología ATEOS en ese seminario, cuya función principal es la de capacitar a futuros pastores evangélicos ??? ¡ Eso es imposible !"

    Luego, con el paso del tiempo, y con la experiencia, leyendo bien la Biblia, pero NO sólo la Biblia, sino también la literatura parabíblica del Cercano y Mediano Oriente, me di cuenta de que sí que es posible ser un biblista ateo, gracias a la mismísima Biblia.

    ¡ Y así es como aquí me tienen ustedes en nuestro animadísimo Foro de Teología desde diciembre del 2003, dándoles testimonio de que así mismo es !
    Agrego que una vez oí a un rabino preguntarse si hay rabinos que son ateos ... Para que vean ...

  8. #268
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Agrego que una vez oí a un rabino preguntarse si hay rabinos que son ateos ... Para que vean ...
    Lo extraño debería ser encontrar creyentes. Con dos dedos de frente te das cuenta que es todo un cuento
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #269
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    ...Con dos dedos de frente te das cuenta que es todo un cuento
    Pues puedo decir lo mismo. Lo extraño debería ser encontrar ateos. Al ver el delicado balance de la vida, nuestra atmósfera tan especial, no cabe duda que hay un diseñador inteligente.

  10. #270
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Mensajes
    517

    Predeterminado Re: ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !

    CLARO, para el que no conoce y confia realmente en DIOS....

Página 27 de 31 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •