Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hablen a favor del contrario

  1. #1
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Hablen a favor del contrario

    Ya que muchas veces el creyente odia al ateo y viceversa, he pensado que sería bueno que cada uno de los foristas hablen a favor del contrario.

    Si eres teísta, habla a favor de algún ateo que sea famoso o que tú conozcas personalmente; o si no quieres hablar de un ateo, habla de personas que profesen una religión que no sea la tuya (aunque es preferible que hables de un ateo o agnóstico).

    Si eres ateo, habla a favor de un teísta (da igual la religión a la que pertenezca).

    Normas para participar:

    ·Tienes que decir quien es la persona contraria, y por qué lo admiras.
    ·No vale decir, por ejemplo "los judíos son bastante inteligentes, lástima que no reconozcan a Jesucristo". Este foro no es para hablar de los defectos del contrario, sino de sus virtudes.

    Un saludo

  2. #2
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Hablen a favor del contrario

    A mi me llamó la atención cuando me enteré que Oscar Javier tiene sólo 21 años.

    Siempre pensé que tenia por lo menos 35.

    Me parece que es muy inteligente y capaz.

    Saludos

  3. #3
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Hablen a favor del contrario

    Empiezo yo

    ·Cristianos a los que admiro:

    1. Martin Luther King; Premio Nobel de la Paz. Luchó por la igualdad entre negros y blancos en EEUU. Gracias a él, los negros son más aceptados en USA y tienen derecho a voto.

    2. Desmond Tutu: Premio Nobel de la Paz. Luchó en contra del Appartheid sudafricano, al que ayudó erradicar.

    3. Galileo: Científico que se enfrentó al dogmatismo bíblico de "la tierra plana". Sus conocimientos han sido de gran aporte a la Humanidad.

    4. Isaac Newton: Uno de los más grandes científicos que hayan existido. Describió la ley de gravitación universal y formuló las leyes que llevan su nombre.

    5. René Descartes: Gran filósofo, padre del racionalismo.

    ·Judíos religiosos a los que admiro:

    1. Steven Spielberg: Gran cineasta de Hollywood.

    2. Franz Kafka: Gran novelista, autor de "La metamorfosis".

    3. Moisés ben Maimón (Maimónides o Rambam): Médico, abogado, filósofo y pulidor de diamantes sefardí

    4. Isaac Bashevis Singer: Premio Nobel de Literatura. Me encantó su "Krochmalna Nº 10".

    5. Naturei Karta: Organización judía ortodoxa, que lucha contra los crímenes del sionismo.

    ·Musulmanes a los que admiro:

    1. Rashad Khalifa: Famoso bioquímico egipcio.

    2. Averroes: Científico, médico, cadí y filósofo andalusí.

    3. Al-Hakén II y Abderramán III: Grandes califas de Al-Andalus, cultos, pacíficos y tolerantes.

    4. Omar Khayyam: Uno de los mejores poetas persas.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Hablen a favor del contrario

    Empecemos. aquí mencionaré lo que admiro de algunos ateos de este maravilloso foro:

    Jack Nichelson: Por supuesto, que yo tengo mi opinión sobre El, y sobre su conducta. Pero creo que lo más positivo que he visto de El, es que es una persona que sabe expresarse con palabras lógicas y que casi nunca está con rodeos.

    Emeric: Sabe muy bien buscar en las escrituras, y aunque a mi juicio no sabe aplicarlas, es solo mi juicio y es uno de los mejores biblistas que he conocido. Lástima que dejara de buscar a Jesucristo, por alejarse de la religión. Pero no lo Juzgo.

    Exótica: Aunque la acaban de vanear, creo que esta mujer tiene un gran potencial para hacer amistades y relacionarse... nos solo con los suyos, sino con los teístas tambien. Por supuesto, que no siempre lo hace, pero no estoy hablando de sus negativas.

    Sirius: Según se, no es ateo, creo que es agnóstico o algo así. Solo se que aunque no siempre estamos en paz, el es una persona que sabe conversar y mantener una conversación lógica y sólida, cuando esta es natural que se desvié. En eso es muy bueno, creo yo.

    Dios los bendiga, y espero su opinion de mi comentario y de mi, si le place. un beso y saludos.

  5. #5
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Hablen a favor del contrario

    ¿Cómo olvidarme de Kepler, Copérnico, Shakespeare, Tolkien, Miguel Ángel Buonarotti, Leonardo Da Vinci y Abraham Lincoln?

  6. #6
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Hablen a favor del contrario

    Entre los practicantes del hinduismo, admiro mucho la figura de Mahatma Gandhi, que con su práctica de la resistencia no-violenta, no consumiendo los productos de la metrópolis, etc; consiguió la independencia de la India por parte de los británicos.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Hablen a favor del contrario

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Entre los practicantes del hinduismo, admiro mucho la figura de Mahatma Gandhi, que con su práctica de la resistencia no-violenta, no consumiendo los productos de la metrópolis, etc; consiguió la independencia de la India por parte de los británicos.
    jajaja - en la escuela me decían Gandhi porque era muy flaco. jajaja saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •