Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Científicos que vuelven

  1. #1
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,123

    Predeterminado Científicos que vuelven

    Los científicos argentinos que viven en el exterior regresan al país

    Más de 310 investigadores y especialistas de diversas ramas han vuelto desde el año 2003 a la Argentina con la aparición de nuevas oportunidades económicas y profesionales. El Gobierno y las empresas trabajan para tentar a los más de 7.000 graduados radicados en otros países que aún permanencen en el exterior.
    A pesar de que cerca de 7.000 científicos e investigadores argentinos trabajan en otros países, al menos 310 han regresado desde 2003 ante las nuevas oportunidades económicas y profesionales, según revela un artículo publicado por la Universidad de Wharton, Pensilvania, Estados Unidos.

    "Estos cerebros, que habían emigrado desde 1970 sobre todo a Estados Unidos y Europa, fueron ayudados por el programa Raíces ( Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) , que depende de la Secyt (Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación )", explica la división Universia, de la prestigiosa Universidad. El programa cuenta con un presupuesto comprometido de 1 millón de pesos.

    La mayoría de los especialistas que han retornado se han incorporado al Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Pero este año un grupo de compañías nacionales de áreas como la informática, la ingeniería y la energía han firmado con el Gobierno un acuerdo por el cual la Secyt, que depende de la Cancillería argentina, se encargará de difundir los puestos más requeridos por estas industrias.

    fuente: clarin.com
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Científicos que vuelven

    .....a veces me pregunto si tiene sentido el regreso de éstos cerebros, pensando que las oportunidades que el país les brinda en materia de investigaciones son mínimas o casi nulas.
    Yo he visto al mismo Conicet en cada cosa que.....buehhh

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •