Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Biblia REINA-VALERA : su historia, sus ventajas y desventajas

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Biblia REINA-VALERA : su historia, sus ventajas y desventajas

    Queridos amigos :

    La Biblia llamada "Biblia del Oso" fue la que el ex-monje Casiodoro de Reina, convertido al luteranismo, publicó en el 1569, en la ciudad de Bâle, Suiza. Dicha Biblia es la primera que se publicó en castellano, a partir de la Biblia hebreo-aramea, o A.T., y del N.T. griego.

    Mi propósito al abrir este tema es rendirle homenaje a esa obra por lo mucho que representa para nuestros amigos protestantes del mundo hispano, y también estudiar, junto a ustedes, su historia, su evolución, pasando por la edición que de la misma publicó otro protestante, pero calvinista, Cipriano de Valera, en el 1602. Desde entonces, se habla de la Biblia Reina-Valera ...

    Dicho estudio nos conducirá a pesar los "pros" y los "contras" de la Reina-Valera, ( que los tiene ), eso es innegable.

    Mucho apreciaré que nos traigan aquí toda información interesante (si posible no demasiado larga ), para que podamos entender mejor por qué los protestantes hispanoparlantes siguen apreciando y prefiriendo mayoritariamente esa Biblia a otras que también existen en el mercado ...

    Cuento con ustedes.

    Mi siempre muy cordial saludo para todos.
    Última edición por Emeric; 08/08/2007 a las 16:47

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Biblia REINA-VALERA : su historia, sus ventajas y desventajas

    a mi me está empezando a gustar la versión internacional... pero la reina valera la veo como un texto mas puro, pero menos entendible por lo menos eso creo, puedo estar equivocado

    saludos!

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Biblia REINA-VALERA : su historia, sus ventajas y desventajas

    Habría que tomar pasajes específicos y compararlos entre sí, y también con respecto a los textos "originales" para, entonces, comenzar a sacar conclusiones.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Biblia REINA-VALERA : su historia, sus ventajas y desventajas

    emeric! tengo una idea... crea tu propia versión! traduce como lo creas necesario, busca los textos originales, etc... te prometo que la compro. no estoy bromeando

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Biblia REINA-VALERA : su historia, sus ventajas y desventajas

    Cita Iniciado por josell
    emeric! tengo una idea... crea tu propia versión! traduce como lo creas necesario, busca los textos originales, etc... te prometo que la compro. no estoy bromeando
    Pues, fíjate, amigo, ya lo he pensado, pero será para otro tema.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Biblia REINA-VALERA : su historia, sus ventajas y desventajas

    Cita Iniciado por Emeric
    Pues, fíjate, amigo, ya lo he pensado, pero será para otro tema.
    buen punto... te apoyaría.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Biblia REINA-VALERA : su historia, sus ventajas y desventajas

    Recuerdo que, pequeño, aprendí a leer español con la Reina-Valera, pero en su edición de 1909. Y siempre me llamaban la atención detallidos lingüísticos como el de Gén. 1:1 : "En el principio, CRIó Dios los cielos y la tierra .." en vez de "creó".

    Luego, a partir de 1960, se editó una versión más acorde con el español del siglo XX, y que todavía se sigue editando con el mismo éxito que en aquella década.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Biblia REINA-VALERA : su historia, sus ventajas y desventajas

    Otra ventaja de la edición revisada de 1960 es la substitución de cierto vocablo muy fuera de lugar y chocante que la de 1909 tenía en Ez. 39:15 y en Oseas 5:10 ...

    Recuerdo que cuando se leían esos versículos durante los devocionales en nuestras iglesias, nos cubríamos la boca para que no se nos oyera reírnos a carcajadas ...

    A ver si lo encuentran ... para que esto sea más interactivo, y para que ustedes también se rían un buen rato ...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Biblia REINA-VALERA : su historia, sus ventajas y desventajas

    ¿ Conocen algún enlace para consultar la Reina-Valera de 1909 ?

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Biblia REINA-VALERA : su historia, sus ventajas y desventajas

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Conocen algún enlace para consultar la Reina-Valera de 1909 ?
    estas bromeando? con google no se juega.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •