Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: La "Diosa" MITA : una ex-PENTECOSTAL

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb La "Diosa" MITA : una ex-PENTECOSTAL

    Amigos :

    La puertorriqueña Juanita García Peraza (1897-1970) fue una pentecostal que se salió de su iglesia, ( ya que no le querían dejar ejercer su ministerio, en gran parte por ser mujer ), y que fundó la suya propia en el 1940, en la ciudad de Arecibo, Puerto Rico.

    En el 1947, su congregación se mudó para Hato Rey, sector del municipio capitalino de San Juan.

    Recuerdo que en el 1970, año en que ella falleció ( y en el cual, dicho sea de paso, yo estaba cursando estudios de Teología en el instituto bíblico donde, varios años después, fui maestro de los "Profetas Menores" ), nuestros dirigentes pentecostales nos anunciaron la noticia de la muerte de esa "profetisa" como algo terrible para el alma de esa señora ...

    Ellos la veían llegando al infierno, donde era recibida por Satanás en persona ...

    Y eso, ¿ por qué ?

    Si ustedes visitan el sitio oficial de la congregación Mita, - que algunos llaman también "Mita en Aarón" -, ( Aarón es el sucesor de Mita ), podrán observar ciertos detallitos doctrinales que hicieron que los pentecostales tradicionales y tradicionalistas desconfiaran tanto de Juanita García Peraza, como de sus fieles seguidores. La consideraban, y la siguen considerando, como una hereje, sierva del diablo ...

    La obra religiosa, pero también social de los "Mita" se extendió desde Puerto Rico a Colombia, a Venezuela, a Nueva York, a Ecuador, y a otros países más ...

    Lo de "Diosa" es debido a que una de las doctrinas fundamentales de esa iglesia dice que Mita = "el Espíritu de Vida", es decir, el Espíritu Santo de Dios.

    "Mita" fue, según ellos, el nombre que el Espíritu Santo se dio a Sí mismo y que también le transmitió a su sierva, en la cual El entró para, a través de ella, dirigir a Su iglesia. En otras palabras, Juanita encarna al Espíritu Santo, y como el Espíritu Santo es Dios, por consiguiente, Mita = Espíritu Santo = Juanita García Peraza = Dios

    Por eso se le llama la "Diosa" Mita.

    La identificación, en las mentes y en los corazones de los de "la congregación Mita" entre esa mujer y el Espíritu Santo es tal que ellos creen que el Espíritu Santo es una Mujer, e incluso la Madre del Hijo, tal y como lo leemos en uno de los evangelios apócrifos.

    Y cuando Juanita murió, el Espíritu de la "Diosa" Mita = Espíritu Santo entró en Aarón, el sucesor que en vida de Juanita fue designado por el Espíritu Santo para sucederle a su sierva cuando ella muriera.

    Les dejo visitar ese sitio, y luego seguimos compartiendo nuestras impresiones, ¿ vale ? Cuento con ustedes ...

    Para más detalles y fotos, ver

    [URL="http://www.congregacionmita.org"]www.congregacionmita.org[/URL]

    Ver también :

    [URL]http://www.biblicaemanuel.com/Mita.htm[/URL]


    Mi siempre cordial saludo para todos.
    Última edición por Emeric; 09/06/2012 a las 15:17

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: La "Diosa" MITA : una ex-PENTECOSTAL

    Recaspita! Esta es una mas de esas sectas destructivas.
    No *****

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: La "Diosa" MITA : una ex-PENTECOSTAL

    AL igual que la la iglesia La Luz del Mundo en Mexico, el dirigente se llama Aaron, pero este Aaron, dice ser el mismo Jesucristo.
    No *****

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: La "Diosa" MITA : una ex-PENTECOSTAL

    a mi me HAN DICHO que los mitas dicen falsas doctrinas... y se visten de blanco.

    a mi me dijero, que por una razón extraña, ella exploto en medio del altar... y digo exploto, porque le salio caca, sangres , sesos, por todos los rotos del cuerpo...

    de todas formas, las mas que ministran el la Iglesia que voy son las MUJERES.

    pobre mujer. saludos!

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: La "Diosa" MITA : una ex-PENTECOSTAL

    Cita Iniciado por josell
    a mi me HAN DICHO que los mitas dicen falsas doctrinas... y se visten de blanco.

    a mi me dijero, que por una razón extraña, ella exploto en medio del altar... y digo exploto, porque le salio caca, sangres , sesos, por todos los rotos del cuerpo...

    de todas formas, las mas que ministran el la Iglesia que voy son las MUJERES.

    pobre mujer. saludos!

    Puedes comprobar lo que dices?

    No te creo NADA. es mas, es tan absurdo lo que dices.


    Como "explota" la gente, asi nada mas? jaja
    No *****

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: La "Diosa" MITA : una ex-PENTECOSTAL

    Cita Iniciado por Exotica
    Puedes comprobar lo que dices?

    No te creo NADA. es mas, es tan absurdo lo que dices.


    Como "explota" la gente, asi nada mas? jaja
    repito:

    a mi me dijero, que por una razón extraña, ella "exploto" en medio del altar... y digo "exploto", porque le salio caca, sangres , sesos, por todos los rotos del cuerpo...

    de hecho, la pagina dice toda su biografía, pero no dice nada de como murio o porque. que raro verdad?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "Diosa" MITA : una ex-PENTECOSTAL

    Cita Iniciado por josell
    repito:a mi me dijero, que
    Creo que siempre hay que verificar lo que nos cuentan ...

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: La "Diosa" MITA : una ex-PENTECOSTAL

    Cita Iniciado por Emeric
    Creo que siempre hay que verificar lo que nos cuentan ...
    pues yo verifique... parece que la paginita quiere guardar el silencio... pero si es un mito, pues es un mito. mito = mita, jijijij

    saludos!

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "Diosa" MITA : una ex-PENTECOSTAL

    Cita Iniciado por josell
    pues yo verifique...
    ¿ Dónde ? ¿ Cómo ? ¿ Cuándo ? Péganos algún informe claro al respecto.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: La "Diosa" MITA : una ex-PENTECOSTAL

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Dónde ? ¿ Cómo ? ¿ Cuándo ? Péganos algún informe claro al respecto.
    digo, verifique pero nada habla de su muerte... sera que la esconden? porque de otros personajes si hablan y de ella no? y eso que tiene una biografia bien extensa!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •