Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 127

Tema: :::::::: Por qué creo en Dios :::::::::

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb :::::::: Por qué creo en Dios :::::::::

    Algunos de mis criticos me han acusado diciendo que yo creo en Dios por el hecho de que lo dice la Biblia, un escrito que ellos consideran como un "simple libro". Aunque es cierto que creo en la Biblia y es un motivo principal por el que creo en Dios, no es la unica razon. No creo en Dios solo porque la Biblia lo diga. Tambien creo en el porque las cosas que existen en la tierra y en el universo me dicen silecniosamente que debe haber un Dios, un Diseñador que puso en su lugar todas las cosas y que dio origen a todas las formas de vida, las cuales, obviamente no pudieron surgir por simple azar. Esa tambien es, fundamentalente otra razon poderosa por la que creo en él.

    Y lo demás, ¿por qué creen en el? Tambien me gustaria saber porque mis criticos NO creen en el. Ojala que no se limiten a decir "porque no existe". Esa, para mi, no es ninguna respuesta seria.

    Saludos
    « L i r i ç o u s »

  2. #2
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: :::::::: Por qué creo en Dios :::::::::

    Dios no es necesario por las siguientes razones:

    ·El origen del universo es concebible sin un creador antropomórfico. Los teístas se apoyan en todo aquello que la ciencia no tiene una clara respuesta para decir "ahí actuó Dios"

    ·Es bastante probable que el universo sea oscilante, es decir, que no tuviera un principio. Por lo tanto, Dios aquí no es necesario

    ·La vida, al igual que el universo, pudo haber existido desde siempre (especialmente en células). Luego aquí Dios tampoco es necesario.

    ·Las distintas especies no son debidas a un creador, sino a la selección natural. Dios entonces en innecesario

    ·Podemos ser igual de bondadosos sin necesidad de un Dios. Luego Dios no es un requisito para ser una persona moral.

    ·Dios es la excusa que millones de personas han usado para asesinar, degradar a la mujer,satanizar el sexo, odiar al que no piensa igual, etc

    ·Lo real es lo racional

    ·Lo racional es aquello que no necesita de coacción para ser creído y mucho menos la fe.

    ·La creencia en Dios se basa exclusivamente en la fe, no en unas evidencias

    ·Si fuera evidente que existiera Dios, no sería necesaria la fe, pero como sin ella es imposible agradar a Dios (según la Biblia) entonces no es evidente.

    ·Por último, creemos en ese Dios (el judeocristiano) por vivir en sociedades enteramente judeocristianas y/o por que nuestros padres son judeocristianos.

    Conclusión: Si para creer en Dios nos basamos exclusivamente en la fe, tanto pueden llevar la razón los hindúes, como los cristianos, o los musulmanes.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: :::::::: Por qué creo en Dios :::::::::

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Dios no es necesario por las siguientes razones:

    ·El origen del universo es concebible sin un creador antropomórfico. Los teístas se apoyan en todo aquello que la ciencia no tiene una clara respuesta para decir "ahí actuó Dios".
    Eso es falso. Todo en el universo esta bien diseñado, y todo diseño requiere un Diseñador. Simple lógica.
    « L i r i ç o u s »

  4. #4
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: :::::::: Por qué creo en Dios :::::::::

    ¿No conoces la teoría del universo oscilante apoyada por Stephen Hawking, Carl Sagan, Isaac Asimov y demás?

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: :::::::: Por qué creo en Dios :::::::::

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    ·La vida, al igual que el universo, pudo haber existido desde siempre (especialmente en células). Luego aquí Dios tampoco es necesario.
    Ni tu, ni ninguna persona viva hoy tiene prueba fehaciente de eso.
    « L i r i ç o u s »

  6. #6
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: :::::::: Por qué creo en Dios :::::::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Ni tu, ni ninguna persona viva hoy tiene prueba fehaciente de eso.
    Entonces me das la razón en lo que digo, que al ser "sólo teorías" es donde te apoyas para decir que Dios actuó ahí.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: :::::::: Por qué creo en Dios :::::::::

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    ·Las distintas especies no son debidas a un creador, sino a la selección natural. Dios entonces en innecesario.
    Luis Pasteur comprobo algo innegable. La vida no puede surgir de la no vida, ni tampoco puede surgir del azar. La vida surge sólo de la vida. Luego hay un Diseñador: Dios.
    « L i r i ç o u s »

  8. #8
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: :::::::: Por qué creo en Dios :::::::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Luis Pasteur comprobo algo innegable. La vida no puede surgir de la no vida, ni tampoco puede surgir del azar. La vida surge sólo de la vida. Luego hay un Diseñador: Dios.
    Gracias, me estás dando la razón en lo que digo.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: :::::::: Por qué creo en Dios :::::::::

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    ¿No conoces la teoría del universo oscilante apoyada por Stephen Hawking, Carl Sagan, Isaac Asimov y demás?
    Es solo eso, teorias, pero pruebas fehacientes..... ?????????????
    « L i r i ç o u s »

  10. #10
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: :::::::: Por qué creo en Dios :::::::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Es solo eso, teorias, pero pruebas fehacientes..... ?????????????
    Y ahí es donde los creyentes se basan para decir que Dios existe, en que no hay pruebas y que son sólo teorías.

    Muy racional el pensamiento del creyente Jajaja

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •