Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 118

Tema: Cocina Fácil para salir de apuros!!

  1. #41
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Cocina Fácil para salir de apuros!!

    .....Ale.
    ¿El pan de cantimpalo tiene algún secreto, tanto en preparado como en su cocción?
    ¿Algún otro pan saborizado?
    Gracias por responder.....

  2. #42
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Talking Re: Cocina Fácil para salir de apuros!!

    Mircko acá te dejo una receta de pan de cantimpalo, es bastante fácil.
    El secreto....Si te lo digo deja de ser secreto jaja, sólo por ser vos... Dejá leudar la masa 2 hs, aunque la receta diga otro tiempo de leudado, mientras más leuda la masa mejor pan obtendrás.



    PAN DE CANTIMPALO


    Ingredientes:1kg de harina,10 g de sal,80 g de manteca,50 g de levadura prensada,500 cc de agua,280 g de cantimpalo.

    Preparación:Formar una corona con la harina, incorporar agua y sal, disolver. Luego incorporar la manteca y levadura, disolver.
    Agregar el cantimpalo. Incorporar poco a poco la harina. Lograr una masa suave y elástica. Dejar descansar 25 minutos(AQUI EN ESTE PASO SI SÓLO 25 MIN). Estirar la masa doblar a la mitad (repetir esta operación 4 veces).

    Hacer bollitos pequeños y dejar descansar x 2 HS.
    Llevar a un horno de 180º unos 20 minutos aproximadamente.
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  3. #43
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Talking Re: Cocina Fácil para salir de apuros!!

    PAN SABORIZADO

    De jamón y Queso


    Ingredientes:1 kg de harina,10 g de sal,80 g de manteca,50 g de levadura prensada,500 cc de agua,150 g de queso rallado grueso,150 g de jamón (cortado en cubitos chicos).

    Preparación:Formar una corona con la harina, incorporar agua y sal, disolver. Luego incorporar la manteca y levadura, disolver. Agregar el jamón y queso.
    Incorporar poco a poco la harina. Lograr una masa suave y elástica. Dejar descansar 25 minutos.
    Estirar la masa, doblar a la mitad (repetir esta operación 4 veces). Hacer bollitos pequeños y dejar descansar. 2 hs.
    Llevar a un horno de 180º unos 20 minutos aproximadamente.
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  4. #44
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Talking Re: Cocina Fácil para salir de apuros!!

    PAN DE CEBOLLA SABORIZADO


    Ingredientes:1 kg de harina,20 g de sal,80 g de manteca,
    50 g de levadura prensada,500 cc de agua,400 g de cebolla picada y rehogada en 200 g de manteca.


    Preparación:Formar una corona con la harina, incorporar agua y sal, disolver. Luego incorporar la manteca y levadura, disolver. Agregar la cebolla tibia. Incorporar poco a poco la harina.
    Lograr una masa suave y elástica. Dejar descansar 25 minutos. '
    Estirar la masa, doblar a la mitad (repetir esta operación 4 veces). Hacer bollitos pequeños y dejar descansar. 2 hs.
    Llevar a un horno de 180º unos 20 minutos aproximadamente.
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  5. #45
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: Cocina Fácil para salir de apuros!!

    PAN SABORIZADO DE PANCETA

    Ingredientes:500 g Harina 200 cc Agua, 100 cc Leche,40 g Azucar,40 g Manteca, 30 g Levadura, 1 Pizca sal, panceta o tocino 200 grms.

    Preparación:Amasar todos los ingredientes hasta lograr una masa uniforme.
    Luego incorporar cubitos de panceta frita y amasar vigorosamente hasta obtener una masa sedosa y homogénea.
    Dejar fermentar hasta que doble su volumen para luego dividir y formar los panes. Colocar sobre una placa aceitada y dejar fermentar hasta que doble el doble de su volumen.
    Cocinar en horno moderado.
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  6. #46
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Talking Re: Cocina Fácil para salir de apuros!!

    BANANAS FOSTER


    Ingredientes:50 gr de manteca, 50 gr de azucar rubia, 3 bananas cortadas en rodajas al bies, 1 cucharadita de canela ,2 cucharadas de Tia Maria (puede ser otro licor a gusto) ,1/4 taza de Ron ,2 tazas de un buen helado de vainilla.

    Instrucciones:Calentar una sartén, derretir la manteca, agregar el azucar y cocinar hasta formar un almibar espeso.
    Incorporar las bananas, la canela y el Tia maria. Revolver a fuego lento por 1 minuto o 2, hasta calentar todo muy bien.
    En una cacerolita pequeña flambear el ron, ponerlo a calentar justo hasta el punto de empezar a hervir.
    Prenderle fuego con cuidado y derramarlo sobre las bananas. Revolver bien para que se impregne con una espatula de mango largo para no quemarse las manos.
    Apenas se apaga la llama, servir copas individuales sobre 2 copos de helado.
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  7. #47
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Cocina Fácil para salir de apuros!!

    Ale que horror.. el post a mi petición y yo ni tiempo había tenido de pasar por aqui... soy the lo last no? jejeje... y bueno... las obligaciones de la realeza... ya sabes jejeje

    Bueno te cuento que preparé justo hoy las hamburguesas de pescado... en honor a mi hija que me viene a visitar y a la otra que anda desaprecida en casa de una amiga y hasta hoy se digna venir a esta su casa ajajajaja... las tengo en la nevera (heladera) peeeeeroooo... me hice una chiquitina y ya me la comí... jejejeje... es que no aguanté las ganas jijiji... uffffffffff que divinura... estupendas son... las acompañaré con puré de papas y ensalada mixta... gracias por las recetas.. las iré probando una a una... aunque las de los dulces no te aseguro mucho porque no soy dulcera...
    Un beso y de nuevo mil gracias...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #48
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Talking Re: Cocina Fácil para salir de apuros!!

    jaja Gracias Jud, me alegro que te gustaran las hamburguesas de pescado jeje, disfrutalas pero no comas muchas jeje.
    Seguiré poniendo recetas fáciles para personas como tu, que tienen que hacer todo y 24 hs del día no alcanzan.
    Nuevamente gracias por leerme.
    Besotes!
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  9. #49
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Cocina Fácil para salir de apuros!!

    Si si pon más... mientras más mejor... y no te preocupes, a mi siemper me alcanza el tiempo, son de las cosas que una aprende a manejar cuando eres mamá y trabajas jejeje... de igual forma siempre quedará algo por hacer... pero nunca de cocinar jejeje
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  10. #50
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Wink Re: Cocina Fácil para salir de apuros!!

    Ensalada de cerdo con manzanas


    Ingredientes:
    500 gr. de carne de cerdo cocida y sin grasa cortado en juliana, 500 gr. de manzana pelada y cortada a dados.
    Para el aliño: Mayonesa, jugo de limón, sal y pimienta.

    Preparación: Mezclar todos los ingredientes y colocar en una fuente.
    Decorar con gajos de tomate.
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •