Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83

Tema: Fe y Conocimiento

  1. #1
    dulKaina
    Guest

    Predeterminado Fe y Conocimiento

    Sé que el sol existe, se constata todos los días en la luz de la mañana o en el sudor de mi piel.
    Sé que la lluvia existe, cuando cae, resbala en los paraguas o empapa mis zapatos y mi camisa.
    Alguien ha oido o dicho alguna vez, creo en el sol, creo en la lluvia?, seguro que no, puede que en nuestro deseo que ocurra hayamos dicho, creo que lloverá mañana, pero no estamos seguro ni sabemos si sucederá, es por eso que utilizamos el verbo creer.
    Creo en mis amigos, solemos también decir, pero no sabemos a ciencia cierta si nos fallarán por el motivo que fuera, o también, creo que podré ayudarte amigo mío, pero quién nos asegura que no sucederá un evento imprevisto que nos haga incumplir la promesa?.
    Los cristianos razonables suelen utilizar el término creer con bastante frecuencia, pero dormitan con la duda existencial, es lógico, pues no tienen conocimiento de dios, se atreven como mucho a justificarlo con la vida, con los pequeños y grandes milagros de nuestra madre naturaleza, pero no lo saben ciertamente y confían solamente en la fe que dios suceda, lo necesitan.
    Los cristianos irracionales dicen, dios existe y si no te das cuenta eres tonto, es que no tienes fe y además eres mala persona, los cristianos irracionales hablan sin parar del amor pero no lo profesan y al menor ataque, muestran su ira, la misma que los fanáticos escritores de la biblia, que necesitaban inculcar con la fuerza y el miedo todas las dudas de sus creencias inestables.
    Cuando conoces no haces preguntas ni necesitas demostrar, los hechos muestran la verdad e intentas conocer mas, cuando crees, te quedas estancado, te cierras a la sabiduria, esperando que todo aquello en lo que crees termine por suceder, muchos mueren con esa maldita obsesión sin haber encontrado nada.

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Fe y Conocimiento

    Bien por el tema, Dulkaina.:
    A ver, estoy seguro que las dos cosas deben ir juntas ya que el "creer" hace que el "conocimiento" tenga fuerza.
    De alguna manera se cree en lo que se sabe, por la certeza que trae consigo.

    Por otra parte, Según lo que dice la Biblia en Hebreros 11:1 La fe es: la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    dulKaina
    Guest

    Predeterminado Re: Fe y Conocimiento

    Cita Iniciado por Shetland
    Bien por el tema, Dulkaina.:
    A ver, estoy seguro que las dos cosas deben ir juntas ya que el "creer" hace que el "conocimiento" tenga fuerza.
    De alguna manera se cree en lo que se sabe, por la certeza que trae consigo.

    Por otra parte, Según lo que dice la Biblia en Hebreros 11:1 La fe es: la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

    No lo entendiste del todo, puesto que el conocimiento no necesita fe, se basa en lo evidente, en lo que sucede, la fe es el deseo de lo que crees, ocurra.

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Fe y Conocimiento

    Cita Iniciado por dulKaina
    No lo entendiste del todo, puesto que el conocimiento no necesita fe, se basa en lo evidente, en lo que sucede, la fe es el deseo de lo que crees, ocurra.
    Ok. quizá no me di a entender del todo.
    Pero me parece que el conocimiento tiene que ver con lo tangible y la fe con lo intangible.
    No se puede medir con la misma regla a los dos "mundos"

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: Fe y Conocimiento

    El conocimiento nunca es total, queda abierto e incluso puede cambiar su rumbo.
    Aqui tambien interviene lo relativo del conocimiento. lo que hoy es verdad, mañana puede no serlo.
    Entiendo porque decís que la fe se cierra. Es una solo cosa, concreta y estática.
    miau...

  6. #6
    Forero inexperto Avatar de Daven
    Fecha de ingreso
    26 jul, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Fe y Conocimiento

    Hola dulKaina!, me gusta tu aporte, y me gustaría participar en el tema pero, antes me gustaría saber, ¿¿A dónde quieres llegar??...

    Cita Iniciado por dulKaina
    Los cristianos razonables suelen utilizar el término creer con bastante frecuencia, pero dormitan con la duda existencial, es lógico, pues no tienen conocimiento de dios, se atreven como mucho a justificarlo con la vida, con los pequeños y grandes milagros de nuestra madre naturaleza, pero no lo saben ciertamente y confían solamente en la fe que dios suceda, lo necesitan.
    creer, es una palabra importante... crees en tus amigos aunque no sabes si algún día de desepcionarán, ok!

    duda existencial, pasemos al siguiente...

    madre naturaleza, ¿Madre?, ¿De nosotros? ¿Gaia?, hace rato no la oía mencionar, ¿No se supone según la biología la ciencia que debe existir un Padre?... para que estemos aquí

    volvamos a duda existencial, estamos de acuerdo, nadie lo conoce, y tienes mucha razón al decir...
    Cita Iniciado por dulKaina
    lo necesitan.
    Desde que nacemos simpre necesitamos a nuestros padres... un abrazo que nos tranquilice, un beso que nos haga sentir amados, una figura de apoyo, de amistad, de respeto, que nos haga sentir seguros... hasta el día que creemos que somos autosuficientes económica, mental y espiritualmente, ok, de acuerdo!

    sigamos...

    Pero... la ciencia explica que cada ser humano es en realidad: "una galaxia de seres vivos", a caso pensábamos que solos podemos respirar, digerir, sentir, etc, etc, etc... son millones y millones de células individuales e interconectadas q después de millones de años, regidas por la "ley del mas fuerte" lograron juntas lo que somos ahora...

    pero... de donde salió todo, evolucionamos y yá, sin ningún sentido, el planeta vivo (Madre naturaleza - Gaia) mantiene su rumbo, temperatura interna, y armonía ecológica a pesar de todo lo que le hacemos, así, ¿sin más?...

    Mi opinión: - Existe una energía universal por la que estamos interconectados todos los seres y que organiza el universo y el destino de todos - en nuestra culrtura se llama "Dios"... y el sentido de la vida es armonizar con nuestro interior y con él, para así poder armonizar con lo q nos rodea.


    Cita Iniciado por dulKaina
    Los cristianos irracionales dicen, dios existe y si no te das cuenta eres tonto, es que no tienes fe y además eres mala persona, los cristianos irracionales hablan sin parar del amor pero no lo profesan y al menor ataque, muestran su ira, la misma que los fanáticos escritores de la biblia, que necesitaban inculcar con la fuerza y el miedo todas las dudas de sus creencias inestables.
    Totalmente de acuerdo... menos lo de fanáticos escritores, ellos escribieron pero no editaron la Biblia, eso lo hizo el imperio Romano, cuando recobró el poder de la Iglesia que Cristo desruyó.

    Cita Iniciado por dulKaina
    Cuando conoces no haces preguntas ni necesitas demostrar, los hechos muestran la verdad e intentas conocer mas, cuando crees, te quedas estancado, te cierras a la sabiduria, esperando que todo aquello en lo que crees termine por suceder, muchos mueren con esa maldita obsesión sin haber encontrado nada.
    ¿¿Quieres conocer??, estás estudiando para encontrar la verdad, o ¿¿todo esto es solo un comentario vago sin ningún sentido??

    Saludos
    Última edición por Daven; 27/07/2007 a las 16:27

  7. #7
    dulKaina
    Guest

    Predeterminado Re: Fe y Conocimiento

    Observad por ejemplo las pruebas de los creyentes, hablan del versículo tal del libro cual, de lo que escribió aquel evangelista o de lo quiso decir el otro, observad todos los apuntes en teología sobre la biblia, solo la biblia, un libro para explicar todo y todos lo demás sobran, es por eso que es un libro de culto, de adoración, no hay mas posibilidades y sobre todo nada bíblico se puede cuestionar, cuando se toma al pie de la letra un escrito de ella, el fiel nos habla de lo que quiere explicar según una parábola, un mensaje que hay que descifrar. Lo evidente no se cierra entre paréntesis ni parábolas, se explica tal cual, no tiene versiones porque solo hay una, cuando existen mas de una exegesis sobre algo determinado, suele pasar que se está escondiendo una verdad que quizá no exista, que se esconda una gran mentira.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Fe y Conocimiento

    Al Igual que siento el viento en mi piel, sentimos el amor de Dios en nuestro corazón. al Igual que sentimos el sol, que nos calienta, sentimos a Dios que nos consuela. El amor es la prueba mas certera, y sincera de que Dios existe, y consuela a sus hijos, nosotros. como empezar y continuar? con la fe... solo debes atreverte a mirar mas alla de lo posible... porque Dios no se adapta a nosotros, nosotros nos adaptamos a El... saludos!

  9. #9
    dulKaina
    Guest

    Predeterminado Re: Fe y Conocimiento

    Cita Iniciado por Daven
    -)




    Totalmente de acuerdo... menos lo de fanáticos escritores, ellos escribieron pero no editaron la Biblia, eso lo hizo el imperio Romano, cuando recobró el poder de la Iglesia que Cristo desruyó.



    ¿¿Quieres conocer??, estás estudiando para encontrar la verdad, o ¿¿todo esto es solo un comentario vago sin ningún sentido??

    Saludos

    Es obvio que tu si le has encontrado algún sentido, entonces no entiendo tu última pregunta.
    Quiero conocer, conocerme, en lugar de estudiar, leo, pero no aquello que confirme mis convicciones, (no creo en los eruditos, suelen caer en la esclavitud de su limitado conocimiento), si no también aquello que hace que cambien otras que tenía, no necesito una verdad absoluta, quiero todas para poder elegir o morir en la duda, pero habiendo conocido las máximas posibles.
    No quiero llegar a ninguna parte, ni conseguir ningún fin, excepto que este diálogo se alargue para seguir sabiendo que sigo sin saber nada.

  10. #10
    dulKaina
    Guest

    Predeterminado Re: Fe y Conocimiento

    Cita Iniciado por josell
    Al Igual que siento el viento en mi piel, sentimos el amor de Dios en nuestro corazón. al Igual que sentimos el sol, que nos calienta, sentimos a Dios que nos consuela. El amor es la prueba mas certera, y sincera de que Dios existe, y consuela a sus hijos, nosotros. como empezar y continuar? con la fe... solo debes atreverte a mirar mas alla de lo posible... porque Dios no se adapta a nosotros, nosotros nos adaptamos a El... saludos!

    El corazón amigo Josell, es un músculo que bombea la sangre, si sientes a dios será en la idea que tienes de el, pero en tu cerebro, por favor abstente de escribir las misma historia de siempre, a mi no me hace falta dios para querer a mi familia, si tu crees que si, me estás insultando.
    Y cierto, tu te adaptas a la idea que tienes de dios, otros no.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •