Resultados 1 al 1 de 1

Tema: traducción al español del último libro

  1. #1
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado traducción al español del último libro

    Ya hay una traducción de "Harry Potter and the Deathly Shadows" al español. La versión –titulada en español "Harry Potter y las reliquias de la muerte"– fue realizada por fanáticos anónimos de la saga, que en menos de una semana publicaron en la Web el texto en nuestro idioma, algo que las editoriales anuncian recién para fines de año.

    El blog –que fue publicado hoy– se titula "Spanish Hallows" (que literalmente sería, siguiendo la misma traducción, "Reliquias españolas") e incluye el texto completo del libro, volcado tanto en distintas páginas de la bitácora como en archivos PDF, que se pueden leer desde el sitio o descargar en la computadora.

    El sentido del título del libro fue motivo de dudas, ya que se puede interpretarlo de varias formas incluso en inglés. Por eso, no se sabe aún cuál será el título de la versión oficial de la última obra de J. K. Rowling en español.

    En la Web ya se maneja la hipótesis de que el blog será pronto bloqueado, por pedido de las editoriales que tienen los derechos del libro. Pero muchos internautas lo ven como una crítica a la demora de meses que tendrá la versión en español de un libro tan esperado mundialmente, "cuando un grupo de aficionados es capaz de tenerla en Internet menos de una semana después de la publicación del libro en inglés".


    Portada del blog que publicó la traducción, menos de una semana después del lanzamiento del original en inglés
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •