Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95

Tema: Cursilerías Cristianas

  1. #1
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Cursilerías Cristianas

    Vamos a explicar una serie de síntomas que el cristianismo trae consigo.

    1. Humildad: Conlleva desprecio a uno mismo. Mientras el hombre más engrandece a Dios, más se humilla a sí mismo. Matando a Dios, el ser humano es engrandecido.

    2. Desprecio hacia la vida: Si el Cristiano siempre señala hacia el Cielo (de hecho es su meta) desprecia esta vida, en la cual, todo es pecado y pasajero. Acabando con ese Paraíso, devuelves a la Tierra lo que le pertenece, te conviertes en un vitalista en toda regla.

    3. Hipocresía: Esta parte se la dedico a los que no son cristianos. Tengan cuidado cuando estén hablando con los creyentes, por que bien es sabido que los creyentes sólo se acercan a los ateos, agnósticos y miembros de otras fes con la única intención de convertirlos al Cristianismo (especialmente, los llamados cristianos protestantes).

    4. Odio:Cuando no les das la razón a los creyentes con respecto a sus creencias o argumentos teológicos, empiezan a llamarte cueva de satanás, ciego, y otros apelativos, no muy amables. Aquí también saco una conclusión que le da la razón al argumento 3, y es que es imposible amar al enemigo (Pregúntenle a Vansito si me ama, a ver que dice)

    5. Amar al prójimo: Para empezar, el amor es un sentimiento que tiene que salir de tí mismo y un dios no te puede exigir que ames, y si lo hace, es por que no puedes amar. Es redundante decir "ama a quien ames" y una incoherencia decir "ama a quien odies".

    6. Miedo: ¿Han preguntado alguna vez a una persona cristiana por qué predican el evangelio? Pues por la sencilla razón de salvar al mundo de la condenación eterna. Luego, ¿en qué se basa el cristianismo? En el miedo a ese Dios que te amenaza con el infierno. ¿Amarían a Dios de igual manera si no les amenazase con el infierno o con cualquier otro castigo? Lo dudo mucho.

    7. Limitación intelectual: Es triste ver como personas universitarias (como las hay entre los creyentes) crean en el Diseño inteligente, que el mundo fue creado por Dios en 6 días, que la mujer debe estar sometida al marido, que los homosexuales son enfermos y que obedezcan a cierta moral por miedo a un castigo o por esperanza en un premio.

    Conclusión: ¿En qué te convierte el cristianismo? En una persona mediocre que se desprecia a sí mismo, que desprecia la vida, en un hipócrita, en una persona que odia a los que no tienen sus mismos pensamientos, que ama no por que salga de sí amar, sino por que otros se lo ordenan, que tienen miedo a ese Dios que dicen amar, y en una persona limitada intelectualmente.

    ¿Te gustaría ser cristiano? A mí, personalmente, está claro que no

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Cursilerías Cristianas

    aquí te dejo las aclaraciones desde mi punto de vista cristiano... pero si no estas dispuesto a cambiar tu punto de vista hacia los creyentes, esta claro que leer esto NO te serviría da nada... dices que no odias a los cristianos, ni los desprecias, porque tienes personas creyentes que te rodean... pero llamar a una persona mediocre, hipócrita, y anti-ser-humano, es algo que demuestra lo contrario. es mas, aquí te dejo la sencilla explicación, lo que demuestra, que tu no quieres ver lo que es el cristianismo bíblico -el verdadero- sino que quieres poner al fanático como al cristiano... pero te dejo el problema en tus manos, ya que por mi parte, la cosa esta fácil... mar al prójimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas...

    1. Humildad!: La humildad es muy buena, de hecho, gracias a la humildad existe la paz. y si quieres ser grande, tienes primero que ser humilde. como para hacer un gran edificio, primero hay que cavar... amenos que hagas tu edificio en el hoyo del otro, ya eso es injusticia de tu parte, EGOÍSMO. Pero asi es... has visto a algún científico decir que el es lo máximo? NO, porque son humildes, y a Dios, y a la gente, le agrada la humildad... es una especie de regalo. Los que no son humildes, por lo menos un poco, caen... y no les queda mas que hacer venganza, porque si desprecian la humildad, cuanto mas despreciaran la paz, la justicia y el amor fraternal. Y si quieres ser grande, y llegas a serlo, ayuda a los otros a ser como tu... porque si creces mucho, quien te va a sostener?

    2. Desprecio hacia la vida?: Mentira... como dice la Biblia, NO TENGAS EN POCO tu juventud... y como dice proverbios, que si eres recen casado, no podridas ir a la guerra por un a~no, para hacer feliz a tu mujer... En fin, si Jesucristo fue tan feliz durante su vida -aun en un planeta pecaminoso- cuanto mas nosotros entre nosotros mismos? El desprecio a la vida, es para los fanáticos religiosos...

    3. Hipocresía?: "Jack dijo: Esta parte se la dedico a los que NO son cristianos. " Efectivamente... en este caso, esto sobra, porque estas hablando de cristianos, no de fanatismo religioso... pero es tu tema, y no te voy a criticar por ello... quizas te refieras a las cosa cosas, que dicen llamarse "cristianos", pero un cristiano de verdad sigue la Biblia.

    4. Odio?: Esto se lo dejo al fanatismo religioso, ese mismo fanatismo que es comparable al fanatismo de los ateos que quieren echarle la culpa a los verdaderos creyentes... estos ateos fanáticos, son TAN "valientes", que en vez de criticar al fanático, critican al manzo... el VERDADERO Cristiano. Pero pues, ellos ven la diferencia, pero NO LA quieren reconocer (y nos lo demuestran todo el tiempo). El odio no es aplicable al cristianismo, porque ay que amar al prójimo... y el "cristiano" que no lo haga, perdera, y sera avergonzado, tarde o temprano. sean valientes, y combatan a los fanáticos! no al cristianismo, por favor.

    5. Amar al prójimo!: Pues nada, si lo hubiera dicho buda, u otra persona que no hubiera sido Jesús, los ateos-anti-creyentes estuvieran constantemente diciéndonos lo mismo... pero como no fue esi... HAY que amar al prójimo, como lo dijo JESUCRISTO... y esa es una ley prácticamente perfecta... (que nunca tapara la justicia, porque esta no se tapa... pero no se necesitara ley si todos amaramos al prójimo). En fin, el amor es un sentimiento, que efectivamente tiene que salir de uno mismo... pero como amar al prójimo? PERDONANDO, AYUDÁNDOSE MUTUAMENTE, y CREANDO AMISTAD... entonces, verdaderamente sera, amar al prójimo... y como mantener la unión? Amando a DIOS sobre todas las cosas.

    6. Miedo?: miedo al infierno? miedo a la MUERTE? miedo a ser secuestrado? algún otro miedo? No hay que tenerle miedo a nadie, porque si Jesucristo esta con nosotros, quien contra nosotros? a que le temere? si el protector divino, creador, y redentor esta con nosotros? - el miedo se los dejo a los fanático-religiosos, y a los ateos que se mueren de miedo porque un fanático los mate...

    7. Limitación intelectual?: Creer en el dise~no inteligente es cosa personal... en fin, gracias al dise~no inteligente, muchos agujeros de la teoría darwiniana han sido corregidos... en fin, lo importante es amar al prójimo como a ti mismo y a Dios sobre todas la cosas... tan difícil es? No es nada difícil... NADA. Entonces, ser creacionista NO es requisito para la salvación... por lo menos eso me demuestra el nuevo testamento.

    Jack dijo:
    Conclusión atea-anti-creyente: ¿En qué te convierte el cristianismo? En una persona mediocre que se desprecia a sí mismo, que desprecia la vida, en un hipócrita, en una persona que odia a los que no tienen sus mismos pensamientos, que ama no por que salga de sí amar, sino por que otros se lo ordenan, que tienen miedo a ese Dios que dicen amar, y en una persona limitada intelectualmente.

    Josell:
    Conclusión cristiana: "hay que amar al projimo como a ti mismo, aunque otros te digan hipócrita, mediocre, odioso, auto-bloqueado, etc... porque simplemente, este tipo de personas esta confundida O bien, odia al cristianismo. pero no importa, tu sabes que lo que ellos dicen es falso, y que tratan de echarte las cruces fanáticas encima... pero Jesucristo murio por nosotros, y por mas que te ofendan las palabras de otros personas, no te bajes a su nivel, subelos al tuyo con amor y bondad... porque estas personas tienen necesidad espiritual, no les queda otra que despreciar a el ser Cristatino... pero la carne es debn, no? asi que no te dejes porfis porfis que se te pegue lo fanático (porque desaparecerá la felicidad, y te veras atrapado)... pues hay que amar al prójimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas. Dios te bendiga, cristiano, y espero que sean tan feliz como siempre lo has sido. Dios te ayudara a vencer las pruebas, y recuerda que la sangre de Jesucristo te ha limpiado..."

    ¿Te gustaría ser cristiano? A mí, personalmente, está claro que me encanta ser "cursi", como tu nos llamas. saludos! un beso (espero mi beso tambien )

  3. #3
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Cursilerías Cristianas

    Josell, critico las creencias y sus consecuencias. Que yo odie las drogas no significa que odie al drogadicto. Si empezasemos a hablar en contra de las drogas, habría aqui un drogadicto que se diera por aludido.

    ·El egoísmo es algo bueno, no maligno. El egoísmo es amarse a sí mismo.

    ·El desprecio hacia la vida, no es de los fanáticos, sino de todos los creyentes que creen en un mundo transmundano. Esa creencia les permite hacer ciertos sacrificios para agradar a su dios, ya que piensan que luego serán rencompensados, en lugar de disfrutar el momento presente.

    ·Lo que dices acerca de "te refieres a los fanáticos, no a los verdaderos creyentes". Pero tú eres fanático, Josell. Nunca verás a un fanático decir "yo no soy fanático".

    ·El propio Jesucristo dirigió a sus adversarios palabras no muy amables, como "generación de víboras", "fariseos hipócritas", etc. Luego la misma base del cristianismo (Jesús) es fanática.

    ·Lo de amar al prójimo, yo jamás he dicho que sea algo decadente por que Jesús lo dijera. Si leyeses mejor mi comentario, critiqué el argumento en sí, no quien lo dijera. Eso se llama en filosofía "Falacia ad Hominem". Yo no cometo falacias como tú dices. Critico todos los argumentos y retengo lo bueno, ya lo diga Jesús, Nietzsche, Buda o el Papa de Roma

    ·Si no tenéis miedo, entonces no digáis que predicáis el cristianismo por la salvación de la Humanidad. ¿Salvarlos de qué si no hay nada que temer? Hipocresía

    ·Y tú eres un ejemplo de lo que la religión limita al ser humano, un ser decadente que apenas tiene capacidad para entender mis comentarios.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Cursilerías Cristianas

    Josell, critico las creencias y sus consecuencias. Que yo odie las drogas no significa que odie al drogadicto. Si empezasemos a hablar en contra de las drogas, habría aqui un drogadicto que se diera por aludido.

    Los mismo que digo yo! sobre la homosexualidad.... entonces, esta claro ue tu no odias el cristianismo, sino ue -a mi punto de vista, solo el mio- estas equivocado.

    ·El egoísmo es algo bueno, no maligno. El egoísmo es amarse a sí mismo.

    Depende el tipo de egoismo... por ejemplo, si te amas mucho, lo unico que pide Jesus es que ames a los demas de la misma forma... osea, que n0o te sientas superior a nadie. si defines el egoismo de esa forma, entonces es bueno, pero si lo defines como amarse uno mismo sobre todas las cosas, ya es algo malo... genera muchos males. ser humilde no es sentirte inferior, es servir a los demas, y sentirte igual a ellos... pero mas servidor. entiendes mi lo logica?

    ·El desprecio hacia la vida, no es de los fanáticos, sino de todos los creyentes que creen en un mundo transmundano. Esa creencia les permite hacer ciertos sacrificios para agradar a su dios, ya que piensan que luego serán rencompensados, en lugar de disfrutar el momento presente.

    Creer que voy a superarme no significa que no pueda superarme ahora miusmo. por otro lado, ningun sacrificio mas... porque ya se hizo el sacrificio perfecto, el sacrificio de Jesucristo - y ya no necesitamos ser redimidos, porque ya lo fuimos.

    ·Lo que dices acerca de "te refieres a los fanáticos, no a los verdaderos creyentes". Pero tú eres fanático, Josell. Nunca verás a un fanático decir "yo no soy fanático".

    Juzgarme como fanatico o no no es trabajo tuyo... que yo diga que tu eres anticreyentes, tampoco es trabajo mio, eso no esta en mis manos... pero no te estoy juzgando, sino que te estoy mostrando lo que veo... tu solo dices que soy fanatico sin hecharle un ojo a la definicion. si yo fuera fanatico, te estuviera diciendo que iras al infierno o que te matare o algo asi... mira la definicion.

    eso si... si te refieres a mi en forma de fanatico de amor si, pero fanatico de violencia NO.

    Si es apasionado a algo, entonces tu tambien eres fanatico, porque no te gustaria cambiar jamas tu vista hacia los cristianos...

    ·El propio Jesucristo dirigió a sus adversarios palabras no muy amables, como "generación de víboras", "fariseos hipócritas", etc. Luego la misma base del cristianismo (Jesús) es fanática.

    Y??? tiene eso algo de malo? ser sincero no es nada malo... al contrario. de todas formas, Jesucristo murio por todos ellos...

    ·Lo de amar al prójimo, yo jamás he dicho que sea algo decadente por que Jesús lo dijera. Si leyeses mejor mi comentario, critiqué el argumento en sí, no quien lo dijera. Eso se llama en filosofía "Falacia ad Hominem". Yo no cometo falacias como tú dices. Critico todos los argumentos y retengo lo bueno, ya lo diga Jesús, Nietzsche, Buda o el Papa de Roma

    Si claro... eso no te lo crees ni tu mismo. pero pues, no es mi trabajo creerte... ya que te explique claramente lo que es amar al projimo... si te sientes obligado a amar, no es amor... eso no es asi... mira lee y veras que lo que dije esta correcto.

    ·Si no tenéis miedo, entonces no digáis que predicáis el cristianismo por la salvación de la Humanidad. ¿Salvarlos de qué si no hay nada que temer? Hipocresía

    No hay nada que temer? muchas personas tienen fobia, a las serpientes, las alturas, las razas, las guerras.... si hay que temer... de lo que NO hay que temer es del infierno y esas cosas, mucho menos de las cosas de este mundo, porque tenemos a Jesucristo! y queremos salvar a la humanidad, si, y? si no logramos salvarla, fue su decision, no tiene que ver nada con ningun miedo o algo asi... que tiene que ver eso con el miedo? como si la muerte fuera lo peor, vaya que pena con ellos.

    Y tú eres un ejemplo de lo que la religión limita al ser humano, un ser decadente que apenas tiene capacidad para entender mis comentarios.

    Pues yo no digo lo mismo de ti... solo digo que estas confundiendo las cosas. yo solo te las muestro y te digo que te quiero mucho, porque es la verdad... te quiero por lo que eres (un ser humano) no por lo que dices ser o lo que crees... pero pues, si "aunto-limitarme" me hace feliz, pues seguire haciendolo. saludos! te quiero. un beso (espero el tuyo!)

  5. #5
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Cursilerías Cristianas

    Tú mismo Josell. Si quieres ser un tipejo mediocre es decisión tuya.

    Es más fácil ser un mediocre como lo eres tú que ser una mente escéptica como soy yo.

    Y claro que soy superior, no digo a todas las personas, pero a muchas como tú soy claramente superior. ¿Y por qué? Por que no soy un mediocre.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    328

    Predeterminado Re: Cursilerías Cristianas

    ¿Es mejor el egoismo que la humildad? ¿Eso piensan los ateos?

  7. #7
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Cursilerías Cristianas

    Cita Iniciado por CHARLY-MXLI
    ¿Es mejor el egoismo que la humildad?
    Así es.

    El egoísmo hace que te ames a tí mismo.

    La humildad te hace igual a todas las demás personas, luego no puedes destacar.

    Eso sí, para ser orgulloso y presumir de ser una persona superior, hay que ganarse ese prestigio.

    Aconsejo que leas "Así habló Zaratustra" de Friedrich Nietzsche.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    328

    Predeterminado Re: Cursilerías Cristianas

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Así es.

    El egoísmo hace que te ames a tí mismo.

    La humildad te hace igual a todos las demás personas, luego no puedes destacar.

    Eso sí, para ser orgulloso y presumir de ser una persona superior, hay que ganarse ese prestigio.

    Aconsejo que leas "Así habló Zaratustra" de Friedrich Nietzsche.
    Creo que confundes egoismo con autoestima.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Cursilerías Cristianas

    Bueno, cualquiera podria suponer que me esas ofendiendo al llamarme mediocre, pero pues, tus palabras me resbalan... porque yo te quiero mucho, y tengo la esperanza lejana de que algun dia conozcas el amor de Dios... y si ser un mediocre, me da amor, felicidad, justicia y conocimiento, entonces soy un mediocre.

    No me interesa si me veo superior o inferior al drogadicto flaco de la esquina... pero ambos somos seres humanos. y ningun ser humano merece estar mal...

    si tu crees que eres superior a mi, pues creelo... pero considera, que las grandes mentes, han llegado a ser grandes gracias a su humildad... nunca he visto a stephen howkings decir "suy la mayor mente del mundo, soy lo maximo, etc"... porque ais no consiguio el exito... y asi es, el ultra-egoista se resvala, cae, y hace lo mism ouna y otra vez, porque es egoista... por eso erews "tan famoso" por ultraegoista que eres... pero considera esto, Cristo te ama, y si sigues sus mandamientos, seras sabio y llegaras a donde quieras llegar... yo tambien te apoyo, pero yo no apoyo a los egoistas... si quieres un ejemplo de lo que es el egoismo, mira la pelicula de el ni~no tiburon y la chica de fuego... Shark boy and lava girl... que fue escrita por latinos, y dieron un mensaje positivo... no ser egoista. y veras porque

    saludos! recuerda que te quiero mucho. un gran beso... saludos!


    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Tú mismo Josell. Si quieres ser un tipejo mediocre es decisión tuya.

    Es más fácil ser un mediocre como lo eres tú que ser una mente escéptica como soy yo.

    Y claro que soy superior, no digo a todas las personas, pero a muchas como tú soy claramente superior. ¿Y por qué? Por que no soy un mediocre.

  10. #10
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Cursilerías Cristianas

    Cita Iniciado por CHARLY-MXLI
    Creo que confundes egoismo con autoestima.
    Para nada. El egoísmo es el inmoderado amor hacia uno mismo que hace que atendamos a nuestros propios intereses.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •