Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 251

Tema: ¡¡ JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3 !!

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¡¡ JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3 !!

    Amigos :

    En este mismo Foro de Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos. Ya vamos por la undécima ...

    Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

    Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

    "Yo soy Jehová".

    Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

    "Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

    ¿ Quééééééééééé ????????

    Queridos amigos : ¡ Jehová es UN MENTIROSO !

    ¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

    Basta con leer lo que ese mismo Jehová le dijo :

    - a Abraham en Gén. 15:7,

    - a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

    - a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

    Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..."

    ¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés !

    Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia.

    Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es. ¡ Abajo la Biblialatría !

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 17/02/2012 a las 11:11

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¡¡ JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3 !!

    mira lo que dice la version internacional:
    "Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob bajo el nombre de Dios Todopoderoso, pero no les revelé mi verdadero nombre, que es el Señor"

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡¡ JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3 !!

    Cita Iniciado por josell
    mira lo que dice la version internacional:
    "Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob bajo el nombre de Dios Todopoderoso, pero no les revelé mi verdadero nombre, que es el Señor"
    Lo cual es falso, si lees bien los pasajes de Génesis que ya cité y en los cuales Jehová sí que reveló CLARAMENTE su verdadero nombre, YHVH = Jehová, a Abraham, Isaac, y Jacob.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¡¡ JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3 !!

    Cita Iniciado por Emeric
    Lo cual es falso, si lees bien los pasajes de Génesis que ya cité y en los cuales Jehová sí que reveló CLARAMENTE su verdadero nombre, YHVH = Jehová, a Abraham, Isaac, y Jacob.
    falso o no, no me interesa, yo no estoy discutiendo nada... solo digo lo que dice la version internacional, nada mas... saludos!

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡¡ JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3 !!

    Cita Iniciado por josell
    falso o no, no me interesa, yo no estoy discutiendo nada... solo digo lo que dice la version internacional, nada mas... saludos!
    La que más cuenta para los biblistas es la Biblia en HEBREO, y ella dice YHVH en esos pasajes; NO dice "Señor".

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡¡ JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3 !!

    Josell :

    La Biblia que dice "Señor" en vez de YHVH en Exodo 6:3 es la Septuaginta griega. Así que de esa versión se habrá inspirado la Versión Internacional que mencionaste. Por lo tanto, no es la que cuenta. Sabemos que la autoridad suprema para todos los cristopaulinos es la Biblia hebrea; no la griega. Saludos.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡¡ JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3 !!

    Amigos :

    La King James Version ha traducido bien Exodo 6:3.

    Dice así : "And I appeared unto Abraham, unto Isaac, and unto Jacob, by the name of God Almighty, but by my name JEHOVAH was I NOT known to them".

    No dice "Lord" = "Señor", sino "Jehovah" = "Jehová".

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡¡ JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3 !!

    ¡ Uy, uy, uy ! Amigos :

    Acabo de encontrar lo que la CEV (Contemporary English Version") ha "traducido" al final de Ex. 6:3.

    Dice :

    "... I did not use my name".

    ¡ Esa Biblia ha tenido el atrevimiento de SUPRIMIR YHVH, reemplazándolo por el eufemístico "mi nombre" !

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡¡ JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3 !!

    Y yo les pregunto : ¿ Con qué derecho una sociedad bíblica toma la libertad de MODIFICAR los textos bíblicos "originales" ??? ¿ Verdad que esa malísima práctica es MUY chocante ???

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡¡ JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3 !!

    Observo que a la inmensa mayoría de nuestros amigos foristas teístas como que no les importa que su Dios Jehová le haya MENTIDO a su siervo Moisés en Ex. 6:3 ... No obstante, considero que un Dios que fue capaz de MENTIRLE a su siervo y, por tanto, a la Humanidad en ese versículo, no merece que se confíe en El. ¿ Ven por qué soy ateo gracias a la mismísima Biblia ?

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •