Página 6 de 37 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 369

Tema: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

  1. #51
    Forero avanzado Avatar de rekem
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Creo que esa excusa es aplicable a TODAS las "profecías". Recordad profecías del apocalipsis, que muchos Paulofans, vociferan como cumplidas (llevando el contador para cuando Emmanuel venga en las nubes, cual Goku en dragon ball [url]http://www.dragonballworld.it/oggetti/kinton.jpg[/url] ).
    "Profecías como guerras, hambrunas, etc, no son nada más que situaciones que siempre han estado presentes en la humanidad, no hay predicción alguna, es como si yo escribiese en mi libro de profecias "Rekem iluminado": Y os digo a ustedes Foristas mios, que en un futuro, SI en un futuro, naciones tendran conflictos, otras tendras paz, pero rodeados de conflictos, también os digo que personas lucharan contra el hambre, pero el hambre estara presentes....blablabla
    Eso es un hecho que Si pasará porque siempre ha pasado.

    Ninguna profecía es como tal, solamente declaraciones azarosas que no estan sujetas al margen de error, ya que decir, "en un futuro" da para mucho

  2. #52
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Coincido con Rekem en eso también.

    Sin olvidar que las supuestas "profecías" de la Biblia fueron ESCRITAS tiempo DESPUéS de su alegado cumplimiento, pero usando el pseudofuturo "profético", como en Daniel 9, para animar a los judíos perseguidos por Antíoco Epífanes, por ejemplo.

  3. #53
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Josell, te dedico una profecía: Vas a morir.
    Ja, ja ... Pues, entonces, yo también soy "profeta". He aquí mi profecía : "No resucitaré".

  4. #54
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Cita Iniciado por Emeric
    Me gustaría saber qué opinan los amigos Pampa, Agodson, Jorhta, Giovanni, etc. sobre esa falsa profecía de Isaías.
    Si no es mucho pedir ... :

  5. #55
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Decididamente, es mucho pedir ...

  6. #56
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Cita Iniciado por Emeric
    Ja, ja ... Pues, entonces, yo también soy "profeta". He aquí mi profecía : "No resucitaré".
    aquí otra: vas a hacer otro post despues de este.

  7. #57
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Queda, pues, demostrado que la "profecía" de la destrucción de Damasco, capital de Siria, NUNCA se cumplió. Isaías se equivocó.

  8. #58
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Ubicación
    B/quilla
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Los deseos del hombre se realizan si los planes de Dios coinciden con los de èl. Algùn dìa todo se termina.
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amigos :

    Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo (o cristopaulinismo), solía decirles a mis oyentes :

    "Hermanos : todas las profecías ya están cumplidas. Por lo tanto, Cristo puede venir de un momento a otro". Eso fue hasta el 1975, bendito año en que logré salirme de la DICTADURA pentecostal que tanta división y enemistad sembró en mi familia, como en tantas más, desgraciadamente. (Ver mi tema testimonial "La DICTADURA pentecostal").

    Pero olvidé decirles a esos feligreses que escuchaban mis sermones con tanta atención que la "profecía" de la destrucción de Damasco, capital de Siria, tal y como la leemos en el capítulo 17 del libro de Isaías, NUNCA se cumplió ... Ni desde los tiempos de Isaías hasta el 1975, ni desde el 1975 hasta hoy. Que conste ...

    Le doy la palabra al "profeta" Isaías, 17:1 :

    "Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco DEJARá DE SER CIUDAD, y será MONTóN DE RUINAS" ...

    Sabemos que el rey asirio Tiglat-Pilezer III tomó Damasco en el - 732 y destruyó muchos poblados circundantes, pero él NO destruyó la capital, Damasco.

    Damasco NUNCA dejó "de ser ciudad"; NUNCA se convirtió en "montón de ruinas".

    También sabemos que los profetas Jeremías, Amós y Zacarías hablaron duramente contra los dirigentes sirios de Damasco (Jer. 49:23-27; Am.1:4; Zac. 9:1), pero NUNCA profetizaron lo que tan ERRóNEAMENTE "profetizó" Isaías : su DESTRUCCIóN y RUINA.

    ¡ Y siglos después de la FALSA "profecía" de Isaías, el mismo fundador del cristopaulinismo, el apóstol Pablo, se dirigía hacia Damasco cuando tuvo su encontronazo con Jesús, según Hechos cap. 9 ! El v. 8 especifica bien que él fue conducido al mismo Damasco, ya que perdió momentáneamente la vista ...

    Para que vean, amigos, que contrario a lo que siguen predicando los teístas, la Biblia NO es infalible : contiene cosas que son ciertas, pero, desafortunadamente, también contiene sus ERRORES y MENTIRAS.

    Entonces, como los cristopaulinos no quieren reconocer eso, se imaginan que la "profecía" de Isaías17:1 todavía está por cumplirse ...

    Miren lo que escribió el pastor Dawlin A. Ureña bajo su tema "Régimen de Damasco : ¡ Se acerca tu destrucción !" :

    "Las profecías bíblicas predicen que un día, al parecer NO MUY LEJANO, "Cesará el reino de Damasco", y "Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas". Como esto NUNCA se ha cumplido, OBVIAMENTE, tiene que suceder en algún momento en el futuro", Pastor Ureña, Grand Rapids, Michigan, USA. [url]www.antesdelfin.com[/url]

    ¡ Ureña y los demás teístas NO quieren reconocer el ERROR de Isaías ! Y eso es muy deshonesto.


    Saludos.

  9. #59
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Respuesta: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Pues esta "profecía" queda claro que aún no se ha cumplido. Claro que yo no sé si algún día se cumplirá.

    Teniendo en cuenta la situación en Oriente Medio, pues qué sabemos si puede haber algún ataque israelí sobre Damasco...Yo, ni lo afirmo ni lo niego, aclaro. A ver si ahora me voy a comportar como un watchtowero cualquiera.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  10. #60
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Pues esta "profecía" queda claro que aún no se ha cumplido. Claro que yo no sé si algún día se cumplirá.

    Teniendo en cuenta la situación en Oriente Medio, pues qué sabemos si puede haber algún ataque israelí sobre Damasco...Yo, ni lo afirmo ni lo niego, aclaro. A ver si ahora me voy a comportar como un watchtowero cualquiera.
    Si Ureña admite que esa profecía no se ha cumplido, podemos dar por seguro que no se ha cumplido.

    Si llega a cumplirse, sería la primera profecía bíblica en cumplirse, así que estemos al tanto. Pero no parece que se den las circunstancias. Las posibilidades de que actualmente Israel -o cualquier otro país del mundo- bombardee ninguna ciudad hasta destruirla totalmente es nula.
    Sabido es que Israel tiene conflictos con muchos países musulmanes, que no le reconocen el derecho a la existencia, excepto unos poquitos, muy poquitos, entre los cuales se encuentra... Siria.

    De un artículo de El País, 21/05/2008 : Representantes del Gobierno israelí se encuentran en Turquía desde el pasado lunes. Ambos países han declarado su intención de abordar las conversaciones "abiertos" y "sin prejuicios". "El diálogo se efectuará de forma seria y continuada a fin de lograr una paz completa de acuerdo con los términos de la Conferencia de Madrid" de 1991.

    De de un artículo de ámbito.com, miércoles 11 de Noviembre de 2009 : El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que estaba listo para reunirse con el presidente sirio, Bashar Assad, informó un funcionario israelí, levantando la posibilidad de retomar las largamente retrasadas negociaciones de paz.
    ..... El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, pareció hacer eco de las intenciones de Netanyahu en un discurso en Tel Aviv el miércoles, donde dijo que Israel "no debe tomar ligeramente los signos de disposición a la paz que llegan últimamente desde Damasco"


    Pero la pregunta que yo me hago con las profecías que tanto gustan a los fundamentalistas cristianos tipo Ureña es: ¿Qué interés tenía Isaías en profetizar (o Yahveh en inspirarle esa profecía) una destrucción de Damasco que (en el caso de que Ureña sea mejor profeta que Isaías y que los tj, el actual pueblo elegido de Dios), se produciría veintinueve siglos después?

    Para los profetas más antiguos del AT las profecías no eran visiones ineludibles del futuro, sino avisos. Infinidad de veces Yahveh (el que no es hombre para cambiar de opinión) promete castigos que luego no aplica porque los incausados hacen penitencia y cambian de conducta.

    Otro tipo de profecías, como esta de la destrucción de Damasco, eran simplemente arengas político-militares triunfalistas. Es evidente que en una guerra o ante un atque, la profecía de que la ciudad enemiga sería destruida podía cumplirse o no.

    No existe, que yo sepa, ninguna profecía en el AT que profetizara la destrucción de la Casa de Dios y toda Jerusalén por Nabucodonosor. Hacerlo no hubiera sido triunfalismo, sino derrotismo. Jesús se atrevió a profetizar una destrucción seis siglos después, porque ya tenía el precedente (¿o porque los evangelistas ya la conocían?).

    Pero los judíos no reconocen a Jesús como profeta; sólo reconocen las profecías que los colocan en una posición hegemónica en el orden mundial. Pero tampoco la profecíad de su massiaj se ha cumplido y tiene casi los mismos años que la de la destrucción de Damasco.

Página 6 de 37 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •